Comenzó sus actividades la Fundación Bomberos de Argentina (FBA), bajo la premisa de fomentar el trabajo conjunto entre comunidad y bomberos.
El objetivo apunta a prevenir accidentes y así disminuirlos a niveles mínimos.
Oficialmente reconocida dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (Reforma de Ley 2054, artículos 6º y 7º), la entidad tiene dos metas principales: que cada bombero se encuentre en adecuadas condiciones físicas y psíquicas para desarrollar tareas, y que cada ciudadano se involucre en la protección de la comunidad como un agente de difusión de buenas prácticas.
"Nuestros esfuerzos se dirigen a lograr que todos los bomberos y bomberas, quienes a diario arriesgan sus vidas por el prójimo, puedan desplegar su vocación con las mejores condiciones. Además, queremos desarrollar una cultura de la prevención en el país. Hay que crear conciencia de que todo accidente es evitable, muchas veces sólo hace falta tomar mínimos recaudos diarios", aseguró Carlos Ferlise, presidente de Fundación Bomberos de Argentina y bombero desde hace más de 50 años.
"La entidad no cuenta con subsidio estatal alguno. Su financiamiento provendrá de donaciones y de la prestación de servicios vinculados a su misión social. Por eso, invitamos a todos los interesados en el proyecto a acercarse y buscar la mejor manera de sumarse a esta iniciativa", agregó Luis Apud, secretario de Fundación Bomberos de Argentina y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché, La Pampa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario