miércoles, 18 de marzo de 2015

50 % de los argentinos trata de no derrochar agua al lavarse los dientes o afeitarse, según Unilever

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Unilever presenta un estudio que revela el alcance de la preocupación en torno al cuidado de este recurso natural.

De acuerdo con esta investigación, los argentinos consideran que la contaminación y el cambio climático van a ser un grave problema dentro de unos años. Aunque parezca un tema lejano, algunas personas ya toman medidas para contribuir con el planeta.

Según el relevamiento, 50 % de los argentinos toma acciones para no derrochar el agua al lavarse los dientes o afeitarse, y 46 % de los encuestados cuida ese valioso recurso al lavar los platos.

En línea con la preocupación demostrada por los encuestados, Pablo Lacasia, líder de Sustentabilidad de Unilever Cono Sur, comentó que "hemos logrado un gran avance en nuestras operaciones. La extracción de agua se redujo 29 % por tonelada de producción desde 2008 y 74 % en términos absolutos desde 1995".

Una de las iniciativas más destacadas de la empresa se realizó en la planta de Mendoza, zona de escasas lluvias, donde se cambió el sistema de riego tradicional por el de goteo, ambiental y económicamente más eficiente. Esto implica un ahorro de 30% del agua utilizada en un riego convencional.

La mejora permite, no sólo tener un menor consumo de agua, sino lograr un mejor rendimiento del cultivo por hectárea, hacer un mejor uso de la tierra y el consumo de gasoil, lo que, a la vez, significa una reducción en la huella de CO2.

"No obstante, el mayor impacto proviene del agua utilizada por los consumidores al usar nuestros productos. Con respecto al uso del agua de nuestros productos, hemos realizado estudios sobre hábitos de consumo y cómo ayudar a mejorarlos. Estas investigaciones nos ayudan a desarrollar productos e innovaciones que requieren menor uso de agua", agregó Lacasia.

En este sentido, Unilever tiene como objetivo profundizar el trabajo de comunicación con los consumidores para lograr un consumo más responsable de los recursos.

La campaña Ecolavado, de la mano de Skip, Ala, Drive, Vivere y Comfort, busca educar en el uso de productos ecoamigables, como los líquidos concentrados para lavar la ropa, que permiten reducir en 70 % el consumo de agua en su fabricación, y disminuir el uso de transporte en 45 %, ya que se necesitan menos camiones para el traslado.

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