El programa sala familiar de neonatología de la Asociación La Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Pediatría, Juan P. Garrahan, ofrece a diario un espacio de descanso y contención a 20 mamás de bebés internados.
Desde la inauguración en enero de 2012, la sala, coordinada por la entidad, permitió que 1469 madres pudieran acompañar con mayor bienestar a sus hijos.
"Este espacio es un gran símbolo de integración y trabajo conjunto, un ámbito ideal para acompañar a los padres con chicos internados en el hospital. Estamos muy agradecidos por estos años trabajando junto a todo el equipo del hospital, generando un aporte clave para mejorar la calidad de vida de los padres y los niños", aseguró Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).
En este lugar, las madres pueden desayunar, almorzar y cenar, lavar la ropa propia y la de sus hijos, así como participar de talleres de prevención de enfermedades a cargo de las enfermeras de Neonatología, de actividades con las docentes de la Escuela Hospitalaria N°2, de la reunión de papás con enfermeros y psicólogos del hospital o el taller de Masaje Infantil, en conjunto con la Asociación Argentina de Masaje Infantil.
Este taller cuenta con la singular presencia de los bebés del área de Recuperación Neonatal y tiene como finalidad brindar a las madres técnicas de relajación, alivio e interacción de los padres con sus pequeños, fortaleciendo la creación de nuevos vínculos después de haber atravesado separaciones debidas a la situación de internación en terapia intensiva, o bien diferentes cirugías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario