lunes, 5 de enero de 2015

Oficinas premium: Londres, Hong Kong y Pekin fueron las plazas más caras para alquilar en 2014

De los 126 mercados de oficinas relevados, más de la mitad (74 mercados) experimentó incrementos anuales en el precio de los alquileres para oficinas premium, 26% (33 mercados) registró descensos en los valores y 15% (19) no presentó cambios, según ranking global de Costos de Ocupación que difundió CBRE.

De los 74 que mostraron subas, 13 de ellos registraron aumentos de alrededor de 10%, liderados por Dublín (Irlanda), Manila (Filipinas) y Seattle (Estados Unidos), de acuerdo con la investigación de 2014.

De las 33 plazas cuyos costos descendieron, solamente 2 estuvieron marcados por cifras de dos dígitos: Santiago de Chile y Lyon, Francia.

El West End en Londres se posicionó una vez más como el más caro a nivel global, seguido por Hong Kong y Pekín.

París se borró del top ten más caro, ubicándose en el puesto 13º, mientras que Shanghai, China, alcanzó al décimo lugar.

Los cambios observados en los costos de ocupación para oficinas premium en relación con el anterior reporte, de junio de 2014, reflejan la recuperación gradual de la economía global, con velocidades diferentes en cada región.

Una fuerte aceleración en las Américas debido, principalmente, al crecimiento de Estados Unidos, un avance más lento por parte de Asia Pacífico y un panorama de mayor estancamiento en el caso de EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

En términos generales, los valores internacionales subieron 2,5% en 12 meses.

Nueva York (Midtown Manhattan) se convirtió en la ciudad más exigente en materia de costos del continente. Y se colocó en el decimo primer puesto de la lista. La explosión de la demanda redujo los espacios disponibles.

En la región de EMEA, la preocupación referente a la recuperación de la Euro-Zona paralizó la actividad de alquileres, resultando en costos de ocupación estáticos en la mayoría de los países europeos.

Los más notorios descensos se registraron en los mercados de Europa Central, como Varsovia, Polonia, donde las economías son relativamente sanas pero la incorporación de nuevos espacios a los inventarios ha provocado una baja en las rentas.

En muy pocas zonas, como Dublín y Londres, una robusta recuperación de la actividad de alquileres coincidió con la falta de aparición de stock.

En EMEA, los costos de ocupación para oficinas premium treparon 0,3% en términos interanuales, impulsado mayormente por las excelentes condiciones del Reino Unido y en la mayoría de las metrópolis nórdicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario