jueves, 15 de enero de 2015

Nuestra Energía: 40 mil turistas ya recorrieron el espacio multimedia de YPF en Mar del Plata

Más de 40 mil personas ya visitaron el espacio de YPF, Nuestra Energía, en Mar Del Plata.

Los turistas que veranean en la costa atlántica reciben en la Plaza Bartolomé Mitre, avenida Colón y San Luis, información didáctica e interactiva sobre hidrocarburos.

A esta acción, la petrolera de bandera argentina suma la propuesta Ases al Volante que, a diario, convoca a miles de chicos en la misma plaza marplatense, así como en Bunge y Marco Polo, Pinamar.

En estas pistas de karting, aprenden las normas de tránsito en forma original y divertida.

En cuanto a Nuestra Energía, se destaca el Cine Vivencial, gracias al cual el espectador puede vivir una aventura multisensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, viajar por escenarios prehistóricos entre dinosaurios, y sobrevolar las instalaciones de YPF en Vaca Muerta.

La aventura sucede dentro de una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se observa en la pantalla.

Otra de las propuestas es El Origen. Allí, los asistentes descubren la historia de la energía, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra, hasta la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

Además, se presenta la Matriz Energética Mundial que, mediante un mapa animado, muestra la posición de la Argentina en reservas de hidrocarburos no convencionales a nivel global, y la Matriz Energética Nacional, en la cual el visitante conoce dónde están ubicados geográficamente los recursos de la formación Vaca Muerta.

También pueden descubrir en El Camino cómo se extraen los hidrocarburos mediante un vídeo en tercera dimensión y responder una trivia de preguntas sobre el sector, con premios para los ganadores.

Asimismo, La Refinería es una obra plástica intervenida con una instalación audiovisual, que explica de qué manera funciona una refinería y el proceso de transformación del petróleo hasta obtener el combustible y otros derivados de uso cotidiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario