Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald's y operador de la marca en la Argentina, editó su primer reporte de sustentabilidad en el país, con el resumen de los principales avances y desafíos en áreas clave como abastecimiento, nutrición, empleabilidad y compromiso con la comunidad.
Entre los principales resultados y objetivos del período 2013, se destacan la mejora de la cadena de abastecimiento, tanto en alimentos como empaques, promoviendo la eficiencia y sustentabilidad en la provisión de insumos clave en la cadena de valor de la compañía.
A finales de 2016, toda la carne de cerdo obtenida por McDonald's será provista por proveedores que puedan demostrar la documentación de planes de promoción de criaderos grupales. Para ello, trabaja en estrecha colaboración con productores y otros interesados para evaluar la forma de respaldar a los que adopten este sistema de gestación grupal.
Hacia 2020, McDonald's se abastecerá en la Argentina en un 100% de café y aceite certificado como producción sustentable.
Con respecto al packaging, se busca optimizar la cantidad de envases utilizados y emplear únicamente materiales de fuentes sustentables que sean reciclables o biodegradables.
Hacia 2020, la meta apunta a contar con 100% de envases basados en fibra de fuentes certificadas o recicladas.
En materia de impacto medioambiental, a su vez, se ha alcanzado el reciclado de total del aceite vegetal y la grasa animal que se utilizan y generan en las cocinas, destinados para la generación de biodiésel. Y hacia 2020, se pretende aumentar el reciclado total dentro de los locales a un 50% y minimizar los desperdicios.
Además, se logró una reducción de 5,75% del consumo de electricidad respecto a 2012.
"Nuestra estrategia de sustentabilidad implica una forma de pensar y también de manejar el negocio. Sabemos que la forma en que producimos y consumimos, envasamos y comercializamos los alimentos los hace más o menos sustentables, tanto en lo ambiental como en lo social y lo económico. Por eso, trabajamos, con toda nuestra cadena de valor, empezando por nuestra gente, para que nuestro impacto en el entorno sea cada vez más positivo. Estamos convencidos de que nuestro éxito está asociado con este modo de ser y actuar", aseguró Leonardo de Souza Lima, director corporativo de Sustentabilidad de Arcos Dorados.
Entre las principales innovaciones de los últimos años en cuanto a nutrición, sobresalen las ensaladas, la variedad de combinaciones de la Cajita Feliz (que pasó a tener menos de 600 calorías, en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud), y la eliminación de grasas trans en el proceso de elaboración de los productos.
En 2013, asimismo, hubo reducciones superiores a 10% del contenido original de sodio en productos como McNuggets, queso cheddar, panes y kétchup.
Y en el jugo de naranja se logró una reducción de 40% de azúcar adicionada.
McDonald's trabaja en el país con más de 80 proveedores locales (90% del total), lo cual genera fuentes de trabajo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que se convierten en jugadores clave en materias primas de producción local que, en algunos casos como el de Argentina, exportan sus productos a otros países de la región y el mundo.
Un ejemplo es la producción de papas, donde 100% del cultivo se origina origen en los campos de Balcarce y Tunuyán.
A su vez, la compañía finalizó 2013 con más de 17 mil trabajadores a nivel nacional, confirmándose como el principal empleador de la industria, en especial de jóvenes que encuentran en la empresa su primer puesto laboral formal y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.
El año pasado, más de 4.500 empleados participaron de alguno de los 208 cursos dictados en el centro de entrenamiento de la compañía, sumando cerca de 60 mil horas de capacitación.
martes, 30 de diciembre de 2014
BBVA Francés convoca alumnos argentinos para la Aventura en el país de las esmeraldas
BBVA Francés invita a jóvenes argentinos a sumarse a la expedición 2015 de Ruta BBVA Aventura en el país de las esmeraldas.
El programa cumple 30 ediciones y lo celebra con otra expedición.
Doscientos chicos de España, Portugal y América recorrerán España para adentrarse en la cultura que rodea al camino de Santiago, celebrar el V centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiar la segunda parte del Quijote en Toledo.
En Colombia, conocerán de cerca la obra de García Márquez y visitarán Bogotá y Cartagena. Más de 9.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de Interés Universal por la UNESCO.
El proceso de participación está disponible en www.rutabbva.com.
Alumnos argentinos, nacidos del 1 de enero de 1996 al 15 de julio de 1997, deben completar la ficha de participación y enviar el trabajo a partir del 8 de enero.
Para conocer más sobre esta iniciativa, reproducir el vídeo publicado en esta misma página.
El programa cumple 30 ediciones y lo celebra con otra expedición.
Doscientos chicos de España, Portugal y América recorrerán España para adentrarse en la cultura que rodea al camino de Santiago, celebrar el V centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiar la segunda parte del Quijote en Toledo.
En Colombia, conocerán de cerca la obra de García Márquez y visitarán Bogotá y Cartagena. Más de 9.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de Interés Universal por la UNESCO.
El proceso de participación está disponible en www.rutabbva.com.
Alumnos argentinos, nacidos del 1 de enero de 1996 al 15 de julio de 1997, deben completar la ficha de participación y enviar el trabajo a partir del 8 de enero.
Para conocer más sobre esta iniciativa, reproducir el vídeo publicado en esta misma página.
DVD: llega Las insoladas, con Carla Peterson, Luisana Lopilato y Violeta Urtizberea
A fin de enero, Disney lanza la versión en DVD de la película argentina Las insoladas, con las talentosas y bellas Carla Peterson, Luisana Lopilato, Marina Bellati, Elisa Carricajo, Maricel Álvarez y Violeta Urtizberea.
La Yogurtería suma sabores en sus 7 locales
En línea con el compromiso de Danone con sus consumidores, la Yogurtería La Serenísima se renueva y estrena sabores ideales para el verano, junto con productos tan ricos como saludables.
Lanzada en 2011, La Yogurtería es el lugar donde Danone brinda una experiencia única de atracción y disfrute del yogur La Serenísima.
Con siete locales en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la marca sigue apostando a la innovación y suma a su portfolio de productos, tres opciones: Parfait Tropical (ananá, kiwi, granola y salsa de maracuyá), Smoothie Danette Tofi y Smoothie de Piña/Coco y de Naranja/ Maracuyá.
Además, y en el marco del lanzamiento Yogurísimo Cremix Pack Familiar, las Yogurterías ofrecerán propuestas realizadas con el producto en sus nuevos sabores de frutilla, banana twist y durazno a la crema.
"En Danone, trabajamos para ofrecer a las personas más y mejores opciones para una alimentación saludable. Sin dudas, el yogur es nuestra especialidad y, por eso, continuamos reinventándonos para que nuestros consumidores puedan disfrutar del algo rico al tiempo que incorporan hábitos saludables. Con el yogur helado, los consumidores encuentran una alternativa sabrosa y de gran valor nutricional para niños y adultos", señaló Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos.
Danone se propone posicionar al yogur no solo como snack, sino también como un postre.
Las sucursales están en Dot Baires, Shopping Abasto, Galerías Pacifico, avenida Santa Fe y Julián Álvarez, Tortugas Open Mall, Plaza Oeste y Unicenter.
Lanzada en 2011, La Yogurtería es el lugar donde Danone brinda una experiencia única de atracción y disfrute del yogur La Serenísima.
Con siete locales en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la marca sigue apostando a la innovación y suma a su portfolio de productos, tres opciones: Parfait Tropical (ananá, kiwi, granola y salsa de maracuyá), Smoothie Danette Tofi y Smoothie de Piña/Coco y de Naranja/ Maracuyá.
Además, y en el marco del lanzamiento Yogurísimo Cremix Pack Familiar, las Yogurterías ofrecerán propuestas realizadas con el producto en sus nuevos sabores de frutilla, banana twist y durazno a la crema.
"En Danone, trabajamos para ofrecer a las personas más y mejores opciones para una alimentación saludable. Sin dudas, el yogur es nuestra especialidad y, por eso, continuamos reinventándonos para que nuestros consumidores puedan disfrutar del algo rico al tiempo que incorporan hábitos saludables. Con el yogur helado, los consumidores encuentran una alternativa sabrosa y de gran valor nutricional para niños y adultos", señaló Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos.
Danone se propone posicionar al yogur no solo como snack, sino también como un postre.
Las sucursales están en Dot Baires, Shopping Abasto, Galerías Pacifico, avenida Santa Fe y Julián Álvarez, Tortugas Open Mall, Plaza Oeste y Unicenter.
Humor: Adrián Stoppelman lleva sus monólogos radiales a teatros del Abasto y la costa atlántica
Después del suceso de 2014, Adrián Stoppelman (foto) se presentará con el show Pasan cosas raras, en vivo, los sábados de enero a las 21 en el teatro El Cubo, CABA, mientras desarrollará una gira por Mar del Plata y la costa atlántica.
Con más de 7 años de La Mañana en Continental y a pedido de sus oyentes, decidió trasladar sus monólogos al escenario para que el público vea lo que no puede cuando lo escucha por radio.
Adrián Stoppelman fue nominado varias veces al Martín Fierro por mejor labor humorística en radio, y ganó el premio Eter por mejor labor de humor en AM.
Además, se desempeñó como guionista en exitosos programas de TV como Peor es nada, Juana y sus hermanas y Canal K, entre otros.
Con más de 7 años de La Mañana en Continental y a pedido de sus oyentes, decidió trasladar sus monólogos al escenario para que el público vea lo que no puede cuando lo escucha por radio.
Adrián Stoppelman fue nominado varias veces al Martín Fierro por mejor labor humorística en radio, y ganó el premio Eter por mejor labor de humor en AM.
Además, se desempeñó como guionista en exitosos programas de TV como Peor es nada, Juana y sus hermanas y Canal K, entre otros.
Médico brinda consejos y recomendaciones para realizarse cirugías estéticas durante el verano
Llega el verano, el momento de lucir la bikini y la necesidad de verse bien.
Hombres y mujeres, en especial estas últimas, comienzan a preocuparse por su físico al acercarse la temporada estival.
Aquí, una guía completa de lo que hay que saber antes de someterse a una intervención quirúrgica: cuál es el plazo límite para realizársela, qué procedimientos pueden llevarse a cabo durante los meses de calor y cómo son los tiempos de la recuperación en cada caso.
Muchos creen que en los meses de calor ya no es tiempo de realizarse un procedimiento quirúrgico pero, según un informe realizado por Estética Buenos Aires, todas las operaciones pueden efectuarse antes de las vacaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas con respecto a la exposición solar, el calor y la actividad física.
En caso de estar planificando un viaje de descanso, el paciente debe calcular realizarse el procedimiento al menos 15 días antes de la fecha elegida. Entre los procedimientos más solicitados, lideran el ránking los implantes mamarios, la lipoescultura láser y la dermolipectomía abdominal.
Al respecto, el doctor Martín Moyano Bradley (foto), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, recomendó: "lo más importante es que la persona que decida realizarse una cirugía estética confirme que la operación se realice en un contexto y entorno de seguridad, que haya un monitoreo cardiológico, un anestesiólogo y que se usen materiales estériles".
"En el caso de los implantes mamarios, hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento en el cual la prótesis cuesta alrededor de mil dólares, por lo tanto hay que desconfiar de los lugares o avisos que prometen una cirugía por menos de esa cantidad, que ni siquiera cubre el costo básico", concluyó.
Los implantes mamarios brindan al cuerpo más armonía y también se utilizan para reconstruir la forma natural de la mama luego de la lactancia o la pérdida de peso:
. Recuperación recomendada: se necesita un reposo absoluto por 24 horas y la reinserción laboral estimada, a las 48. Durante 15 días no hay que realizar esfuerzo físico, y a los 30 ya se puede efectuar actividad física normal
. La hinchazón se reduce de 7 a 10 días
. Para la exposición solar, resulta conveniente esperar entre 20 y 30 días. De todas formas, al comienzo, no es conveniente exponer la cicatriz a la luz solar directa mientras esté colorada. Se recomienda usar pantalla solar total o métodos físicos como parches o cintas. A partir del día 40 ya se puede hacer vida normal
. Después de las 72 horas de la cirugía, la paciente se puede meter al mar, y a los 25 días en una pileta
La lipoescultura láser tiene como principal objetivo modelar el cuerpo a través de la eliminación de las zonas de grasa localizada.
Se indica ese procedimiento para personas que buscan recuperar su figura o modelar algún aspecto:
. La recuperación recomendada consiste en reposo absoluto durante 24 horas; reinserción laboral estimada a las 48; actividad física normal a partir de los 7 días según indicación del médico; drenaje linfático manual (masaje) posquirúrgico de aproximadamente 10 sesiones
. El edema o los moretones que quedan luego de la cirugía son menores y la duración depende de la magnitud del tratamiento, entre 20 y 40 días
. El paciente puede exponerse al sol entre los 30 y 40 días luego del procedimiento, y meterse al mar o pileta a los 20 días
. Hay que usar faja, como mínimo, por 20 días ya que sirve para contener la inflamación.
La dermolipectomía abdominal apunta a eliminar el delantal dermograso originado por los cambios de peso, los embarazos o predisposiciones genéticas que favorecen la acumulación de adiposidad en la zona abdominal.
Al mismo tiempo, elimina el exceso de piel, controla y mejora la flaccidez y, si el caso lo requiere, se reposicionan los músculos abdominales tensándolos y dándoles firmeza:
. Recuperación recomendada: reposo absoluto entre 24 y 48 horas; reinserción laboral a los 20 días; actividad física a los 40 días
. Se debe usar una faja por 30 días y hay que esperar la misma cantidad de tiempo para exponerse al sol, meterse al mar o pileta.
Fuente: Estética Buenos Aires.
Hombres y mujeres, en especial estas últimas, comienzan a preocuparse por su físico al acercarse la temporada estival.
Aquí, una guía completa de lo que hay que saber antes de someterse a una intervención quirúrgica: cuál es el plazo límite para realizársela, qué procedimientos pueden llevarse a cabo durante los meses de calor y cómo son los tiempos de la recuperación en cada caso.
Muchos creen que en los meses de calor ya no es tiempo de realizarse un procedimiento quirúrgico pero, según un informe realizado por Estética Buenos Aires, todas las operaciones pueden efectuarse antes de las vacaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas con respecto a la exposición solar, el calor y la actividad física.
En caso de estar planificando un viaje de descanso, el paciente debe calcular realizarse el procedimiento al menos 15 días antes de la fecha elegida. Entre los procedimientos más solicitados, lideran el ránking los implantes mamarios, la lipoescultura láser y la dermolipectomía abdominal.
Al respecto, el doctor Martín Moyano Bradley (foto), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, recomendó: "lo más importante es que la persona que decida realizarse una cirugía estética confirme que la operación se realice en un contexto y entorno de seguridad, que haya un monitoreo cardiológico, un anestesiólogo y que se usen materiales estériles".
"En el caso de los implantes mamarios, hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento en el cual la prótesis cuesta alrededor de mil dólares, por lo tanto hay que desconfiar de los lugares o avisos que prometen una cirugía por menos de esa cantidad, que ni siquiera cubre el costo básico", concluyó.
Los implantes mamarios brindan al cuerpo más armonía y también se utilizan para reconstruir la forma natural de la mama luego de la lactancia o la pérdida de peso:
. Recuperación recomendada: se necesita un reposo absoluto por 24 horas y la reinserción laboral estimada, a las 48. Durante 15 días no hay que realizar esfuerzo físico, y a los 30 ya se puede efectuar actividad física normal
. La hinchazón se reduce de 7 a 10 días
. Para la exposición solar, resulta conveniente esperar entre 20 y 30 días. De todas formas, al comienzo, no es conveniente exponer la cicatriz a la luz solar directa mientras esté colorada. Se recomienda usar pantalla solar total o métodos físicos como parches o cintas. A partir del día 40 ya se puede hacer vida normal
. Después de las 72 horas de la cirugía, la paciente se puede meter al mar, y a los 25 días en una pileta
La lipoescultura láser tiene como principal objetivo modelar el cuerpo a través de la eliminación de las zonas de grasa localizada.
Se indica ese procedimiento para personas que buscan recuperar su figura o modelar algún aspecto:
. La recuperación recomendada consiste en reposo absoluto durante 24 horas; reinserción laboral estimada a las 48; actividad física normal a partir de los 7 días según indicación del médico; drenaje linfático manual (masaje) posquirúrgico de aproximadamente 10 sesiones
. El edema o los moretones que quedan luego de la cirugía son menores y la duración depende de la magnitud del tratamiento, entre 20 y 40 días
. El paciente puede exponerse al sol entre los 30 y 40 días luego del procedimiento, y meterse al mar o pileta a los 20 días
. Hay que usar faja, como mínimo, por 20 días ya que sirve para contener la inflamación.
La dermolipectomía abdominal apunta a eliminar el delantal dermograso originado por los cambios de peso, los embarazos o predisposiciones genéticas que favorecen la acumulación de adiposidad en la zona abdominal.
Al mismo tiempo, elimina el exceso de piel, controla y mejora la flaccidez y, si el caso lo requiere, se reposicionan los músculos abdominales tensándolos y dándoles firmeza:
. Recuperación recomendada: reposo absoluto entre 24 y 48 horas; reinserción laboral a los 20 días; actividad física a los 40 días
. Se debe usar una faja por 30 días y hay que esperar la misma cantidad de tiempo para exponerse al sol, meterse al mar o pileta.
Fuente: Estética Buenos Aires.
Argentina Romina Schwedler cosechó numerosos premios internacionales por su primer corto
La bailarina, cantante y actriz argentina Romina Schwedler (foto) incorporó una faceta más a su carrera artística al debutar como directora del cortometraje How A Man Gets Ready.
Con este primer trabajo que también escribió, produjo y protagonizó, recibió varios reconocimientos, entre ellos, los siguientes:
. Honoree at Shoot Magazine's New Directors Showcase, con el patrocinio de Directors Guild of America
. Audience Award for Best Comedy en Citizen TV . Award of Merit en Los Angeles Cinema Festival of Hollywood
. Best Micro-short Film Award en el Houston Comedy Film Festival
. Selección y nominación para Best Short Film by a Woman en Burbank International Film Festival
. Seleccion oficial en el New Filmmakers NY Film Festival . Merit Award for Humor en el Best Shorts Competition
. Merit Award for Concept en el Best Shorts Competition . Merit Award for Editing en el Best Shorts Competition
. Merit Award for Women Filmmakers en el Best Shorts Competition
. Gold Award for Concept en el International Independent Film Awards
. Silver Award for Editing en el International Independent Film Awards
. Excellence Award en el Accolade Global Film Competition
. Best of Category Award en California International Shorts Festival
Schwedler comenzó su carrera como bailarina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 15 años, viajó a Manhattan invitada por el School of American Ballet.
Poco tiempo después, debió dejar la disciplina a causa de una lesión en un pie. Así, decidió dedicarse a la actuación y al canto con estudios en William Esper Studio y The Juilliard School.
En Nueva York, participó de numerosos cortos, largometrajes, comerciales, jingles, obras de teatro, programas de TV y vídeos musicales. Asimismo, recibió galardones o llegó a ser finalista en concursos de danza, modelaje y canto.
En la actualidad, se encuentra en la preproducción de un cortometraje dramático de 20 minutos, escrito y dirigido por la propia Romina Schwedler, quien compartirá pantalla con la legendaria actriz June Squibb, nominada al Oscar en 2014 por la película Nebraska.
Con este primer trabajo que también escribió, produjo y protagonizó, recibió varios reconocimientos, entre ellos, los siguientes:
. Honoree at Shoot Magazine's New Directors Showcase, con el patrocinio de Directors Guild of America
. Audience Award for Best Comedy en Citizen TV . Award of Merit en Los Angeles Cinema Festival of Hollywood
. Best Micro-short Film Award en el Houston Comedy Film Festival
. Selección y nominación para Best Short Film by a Woman en Burbank International Film Festival
. Seleccion oficial en el New Filmmakers NY Film Festival . Merit Award for Humor en el Best Shorts Competition
. Merit Award for Concept en el Best Shorts Competition . Merit Award for Editing en el Best Shorts Competition
. Merit Award for Women Filmmakers en el Best Shorts Competition
. Gold Award for Concept en el International Independent Film Awards
. Silver Award for Editing en el International Independent Film Awards
. Excellence Award en el Accolade Global Film Competition
. Best of Category Award en California International Shorts Festival
Schwedler comenzó su carrera como bailarina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 15 años, viajó a Manhattan invitada por el School of American Ballet.
Poco tiempo después, debió dejar la disciplina a causa de una lesión en un pie. Así, decidió dedicarse a la actuación y al canto con estudios en William Esper Studio y The Juilliard School.
En Nueva York, participó de numerosos cortos, largometrajes, comerciales, jingles, obras de teatro, programas de TV y vídeos musicales. Asimismo, recibió galardones o llegó a ser finalista en concursos de danza, modelaje y canto.
En la actualidad, se encuentra en la preproducción de un cortometraje dramático de 20 minutos, escrito y dirigido por la propia Romina Schwedler, quien compartirá pantalla con la legendaria actriz June Squibb, nominada al Oscar en 2014 por la película Nebraska.
lunes, 29 de diciembre de 2014
Matías Opazo ganó el concurso Desafío Joven 2014, con un emprendimiento de terrazas verdes
Matías Opazo -foto principal-, de 26 años, ganó la XIII edición del programa Desafío Joven, que organizan Shell Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), con el proyecto Urbano Verde para diseño, ejecución y mantenimiento de terrazas verdes.
La gala de premiación comenzó con una feria de propuestas, en la cual 40 participantes del certamen expusieron sus negocios en marcha.
En esta temporada, 368 jóvenes se capacitaron para llevar adelante sus emprendimientos, 178 de ellos transitaron varias sesiones de asesoramiento junto a consejeros voluntarios y charlas abiertas dictadas por reconocidos profesionales del rubro, derivando en 50 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado.
Este comité estuvo integrado por representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, ACDE y Shell.
De esa primera instancia, surgieron 10 iniciativas finalistas que accedieron a la gran final.
Tras las palabras de bienvenida del contador Rubén Arena, director de Shell, y el presidente de ACDE, licenciado Juan Pablo Simón Padros, se dieron a conocer, además del vencedor, quiénes accedieron al segundo y tercer puesto: Maximiliano Viglianco (28) con ISoporte, empresa de soluciones informáticas que realiza mantenimiento ligero en hogares, y Guadalupe Falasca (27) con Sueño Despierta!, emprendimiento de calzado pintado a mano generando empleo para adultos mayores y/o con discapacidad, respectivamente.
Opazo recibió una recompensa de $30000, Viglianco, de $25000 y Falasca, de $20000.
El promedio de los concursantes es de 25 años (63% hombres y 37% mujeres).
El objetivo del programa consiste en acercar herramientas concretas a jóvenes que quieran transformar sus ideas en negocios rentables.
Según adelantaron portavoces de Shell, habrá otra edición en 2015.
Más información en desafiojoven.com.ar.
Reproducir el vídeo publicado en esta misma página para conocer en detalle el emprendimiento ganador, Urbano Verde.
La gala de premiación comenzó con una feria de propuestas, en la cual 40 participantes del certamen expusieron sus negocios en marcha.
En esta temporada, 368 jóvenes se capacitaron para llevar adelante sus emprendimientos, 178 de ellos transitaron varias sesiones de asesoramiento junto a consejeros voluntarios y charlas abiertas dictadas por reconocidos profesionales del rubro, derivando en 50 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado.
Este comité estuvo integrado por representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, ACDE y Shell.
De esa primera instancia, surgieron 10 iniciativas finalistas que accedieron a la gran final.
Tras las palabras de bienvenida del contador Rubén Arena, director de Shell, y el presidente de ACDE, licenciado Juan Pablo Simón Padros, se dieron a conocer, además del vencedor, quiénes accedieron al segundo y tercer puesto: Maximiliano Viglianco (28) con ISoporte, empresa de soluciones informáticas que realiza mantenimiento ligero en hogares, y Guadalupe Falasca (27) con Sueño Despierta!, emprendimiento de calzado pintado a mano generando empleo para adultos mayores y/o con discapacidad, respectivamente.
Opazo recibió una recompensa de $30000, Viglianco, de $25000 y Falasca, de $20000.
El promedio de los concursantes es de 25 años (63% hombres y 37% mujeres).
El objetivo del programa consiste en acercar herramientas concretas a jóvenes que quieran transformar sus ideas en negocios rentables.
Según adelantaron portavoces de Shell, habrá otra edición en 2015.
Más información en desafiojoven.com.ar.
Reproducir el vídeo publicado en esta misma página para conocer en detalle el emprendimiento ganador, Urbano Verde.
Moda: Alcorta Shopping sacudió Punta del Este con la presentación de colecciones otoño – invierno
En un acontecimiento inédito, Alcorta Shopping presentó colecciones otoño – invierno de reconocidas marcas de moda en la playa, en verano y a plena luz del día.
El centro comercial porteño inauguró la temporada en Punta del Este con un exclusivo almuerzo para 50 personas, más un desfile con anticipos de prendas otoño – invierno 2015 de cuatro de sus grandes firmas: Jazmín Chebar, Ay Not Dead, Mishka y Kosiuko.
Entre otras celebrities, asistieron Esmeralda Mitre, Wally Diamante, Julieta Spina y Augusto Rodríguez Larreta, Pablo Massey, Fabián "Zorrito" Von Quintiero y Paloma Cepeda.
La musicalización estuvo a cargo de Ánita Alvarez de Toledo.
En la foto, posan Mía Flores Pirán, Ginette Reynal y Kía García Morteo.
El centro comercial porteño inauguró la temporada en Punta del Este con un exclusivo almuerzo para 50 personas, más un desfile con anticipos de prendas otoño – invierno 2015 de cuatro de sus grandes firmas: Jazmín Chebar, Ay Not Dead, Mishka y Kosiuko.
Entre otras celebrities, asistieron Esmeralda Mitre, Wally Diamante, Julieta Spina y Augusto Rodríguez Larreta, Pablo Massey, Fabián "Zorrito" Von Quintiero y Paloma Cepeda.
La musicalización estuvo a cargo de Ánita Alvarez de Toledo.
En la foto, posan Mía Flores Pirán, Ginette Reynal y Kía García Morteo.
El Informatorio sortea agendas 2015 de V&REditoras
El Informatorio, que está terminando la octava temporada en la web, sorteará cuatro agendas 2015: dos ejemplares de Alas y raíces, de Paulo Coelho; uno de Media Luna (con 160 stickers); y otra de bolsillo, Solo para chicas, respectivamente, gentileza del prestigioso sello V&R Editoras.
Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o formar parte de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en CABA), y tuitear "Quiero agenda del #concursoVReditoras, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero agenda de VR Editoras".
Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el certamen tendrá, por un lado, 2 ganadores en Facebook y otros tantos en Twitter.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer RT!
Quienes participen en Facebook deberán darle "me gusta" a la fanpage de VR Editoras, mientras que en Twitter tendrán que convertirse en followers de @VReditoras.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com con el asunto: "concurso agendas".
Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 1 de enero a las 24 (cero del viernes 2).
Los ganadores serán dados a conocer por correo.
Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL, o bien los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a V&R Editoras (¡gracias, Georgina Dritsos!), por elegirnos para agasajar a nuestros seguidores en estas fiestas de fin de año.
Suerte a los participantes, gracias por acompañarnos y ¡muchas felicidades para todos!
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificados los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), los premios se pierden, si no se retiran. Muchas gracias.
Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o formar parte de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en CABA), y tuitear "Quiero agenda del #concursoVReditoras, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero agenda de VR Editoras".
Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el certamen tendrá, por un lado, 2 ganadores en Facebook y otros tantos en Twitter.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer RT!
Quienes participen en Facebook deberán darle "me gusta" a la fanpage de VR Editoras, mientras que en Twitter tendrán que convertirse en followers de @VReditoras.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com con el asunto: "concurso agendas".
Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 1 de enero a las 24 (cero del viernes 2).
Los ganadores serán dados a conocer por correo.
Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL, o bien los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a V&R Editoras (¡gracias, Georgina Dritsos!), por elegirnos para agasajar a nuestros seguidores en estas fiestas de fin de año.
Suerte a los participantes, gracias por acompañarnos y ¡muchas felicidades para todos!
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificados los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), los premios se pierden, si no se retiran. Muchas gracias.
Acuerdo: Fibertel potencia la misión social y comunitaria de AMIA con soluciones tecnológicas
AMIA y Fibertel trabajarán en conjunto durante los próximos 5 años, con el objetivo de potenciar, mediante soluciones tecnológicas, la misión social y comunitaria de la mutual israelita.
La alianza quedó rubricada en el marco del programa Puente Digital de Fibertel, que ofrece conectividad sin cargo a más de 10.000 instituciones del país.
"Desde Fibertel, entendemos la tecnología como catalizadora de procesos sociales. Bajo esta premisa, sellamos el presente acuerdo con AMIA que tiene como objetivo potenciar su labor, a través de soluciones tecnológicas", subrayó Lorena Marino, gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión.
Los integrantes y visitantes de AMIA podrán acceder a conectividad Wi Fi en los espacios comunes de la sede de Pasteur, donde funciona un auditorio con capacidad para 300 personas y una sala de exhibiciones de arte; así como en el edifico de la calle Uriburu, en el cual se realizan a diario capacitaciones del Servicio de Empleo de la organización.
"AMIA es una institución que transita sus 120 años de vida. Siempre trabaja para superarse y seguir proyectándose", apuntó Daniel Pomerantz, director ejecutivo.
"El acuerdo con Fibertel es un paso más para poder brindar mejores herramientas a quienes trabajan en AMIA y a quienes concurren diariamente para participar de nuestras actividades dedicadas a la capacitación, cultura y los programas sociales", concluyó.
En la firma del convenio (foto), estuvieron presentes por AMIA, Pomerantz y el tesorero Ariel Cohen Sabban; mientras que en representación de Cablevisión, asistieron Iván Lorenzo, gerente de Asuntos Legales, y Lorena Marino, responsable de Comunicaciones Externas.
La alianza quedó rubricada en el marco del programa Puente Digital de Fibertel, que ofrece conectividad sin cargo a más de 10.000 instituciones del país.
"Desde Fibertel, entendemos la tecnología como catalizadora de procesos sociales. Bajo esta premisa, sellamos el presente acuerdo con AMIA que tiene como objetivo potenciar su labor, a través de soluciones tecnológicas", subrayó Lorena Marino, gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión.
Los integrantes y visitantes de AMIA podrán acceder a conectividad Wi Fi en los espacios comunes de la sede de Pasteur, donde funciona un auditorio con capacidad para 300 personas y una sala de exhibiciones de arte; así como en el edifico de la calle Uriburu, en el cual se realizan a diario capacitaciones del Servicio de Empleo de la organización.
"AMIA es una institución que transita sus 120 años de vida. Siempre trabaja para superarse y seguir proyectándose", apuntó Daniel Pomerantz, director ejecutivo.
"El acuerdo con Fibertel es un paso más para poder brindar mejores herramientas a quienes trabajan en AMIA y a quienes concurren diariamente para participar de nuestras actividades dedicadas a la capacitación, cultura y los programas sociales", concluyó.
En la firma del convenio (foto), estuvieron presentes por AMIA, Pomerantz y el tesorero Ariel Cohen Sabban; mientras que en representación de Cablevisión, asistieron Iván Lorenzo, gerente de Asuntos Legales, y Lorena Marino, responsable de Comunicaciones Externas.
Megatlon abre colonia de vacaciones para chicos de 3 a 12, en Devoto, Floresta, Caballito y V. Crespo
Del 5 de enero al 27 de febrero, Megatlon abrirá sus colonias de verano en las sedes Villa Devoto, Floresta, Caballito I, Racing y Villa Crespo.
Para chicos de 3 a 12 años, contará con tres turnos: mañana, tarde o turno completo, con divisiones por edad.
Durante esta temporada, se trabajará sobre el proyecto Mundo Animal y, al igual que temporadas anteriores, habrá un abordaje deportivo recreativo, desde un enfoque lúdico y priorizando el aprendizaje.
Dentro de las actividades, se incluirán clases de natación, acciones grupales, fiestas acuáticas y pijamas party.
Los niños que concurran estarán guiados por profesores de educación física y personal altamente capacitados en el cuidado, prevención y la atención de emergencias.
Para chicos de 3 a 12 años, contará con tres turnos: mañana, tarde o turno completo, con divisiones por edad.
Durante esta temporada, se trabajará sobre el proyecto Mundo Animal y, al igual que temporadas anteriores, habrá un abordaje deportivo recreativo, desde un enfoque lúdico y priorizando el aprendizaje.
Dentro de las actividades, se incluirán clases de natación, acciones grupales, fiestas acuáticas y pijamas party.
Los niños que concurran estarán guiados por profesores de educación física y personal altamente capacitados en el cuidado, prevención y la atención de emergencias.
Quinta Anchorena invita a organizar eventos corporativos, culturales y sociales en San Isidro
Hotel del Casco - San Isidro amplía su oferta con un espacio para la realización de eventos corporativos, culturales y sociales: Quinta de Anchorena.
De esta manera, consolida un portfolio único de salones en el centro histórico de la ciudad bonaerense de San Isidro, a 25 minutos de la ciudad de Buenos Aires.
Quinta de Anchorena es una elegante casona colonial de 500m2, con un inmenso jardín, barranca y galería, sobre la Plaza Mitre y frente a la Catedral.
Con inmejorables vistas de la Barranca de San Isidro y el río, se trata de una construcción típica del estilo neocolonial con anchos muros, pisos de madera de incienso, molduras en sus techos, arañas de cristal y carpintería y rejas de estilo.
Las reuniones sociales se pueden desarrollar tanto en interiores como en exteriores, al ofrecer distintas combinaciones de salones, galerías y jardines con capacidad desde 10 a 200 personas. Con la posibilidad de elegir varias opciones de armado: auditorio, escuela, en U, cóctel y banquete, los salones poseen tecnología de última generación, incluyendo internet Wi-Fi de alta velocidad, equipos de sonido, vídeo y climatización.
Gracias a la versatilidad de los espacios, y a la infinita gama de posibilidades que brinda, Quinta de Anchorena resulta el escenario ideal para que productoras de cine, televisión y moda puedan realizar rodajes, sesiones fotográficas y desfiles.
Al traspasar las puertas de la entrada principal, se encuentra el lobby, que puede utilizarse al inicio de los eventos permitiendo que la gente disfrute del lugar y tome una copa mientras el grupo se completa.
En el centro del edificio, se encuentra la sala principal, un ambiente magnífico para la realización tanto de eventos sociales como empresariales. Dispone de luz natural y salida directa a la galería con una excelente vista al río. Se destacan la chimenea de mármol de Carrara y las paredes molduradas de época.
La sala se comunica con la biblioteca y la sala de juegos que pueden integrarse o emplearse como complementarias. La sala de juegos resulta muy conveniente para realizar intervalos recreativos durante una jornada de trabajo. También se conecta con el escritorio para eventos informales.
En la dirección opuesta, se encuentra la biblioteca, que posee una interesante selección de libros de las más variadas temáticas: arte, naturaleza, campo y costumbres argentinas. Propicia para charlas informales con cómodos sillones y chimenea, que puede utilizarse como cálido sector de relax durante un break.
En una esquina de la propiedad, con grandes ventanales sobre la galería y ambientado como antigüedades de época, aparece el escritorio, que invita a pequeñas reuniones o entrevistas. La galería sirve de escenario para cócteles, momentos de relax durante la jornada de trabajo o comidas al aire libre.
En el ala izquierda, la casona proporciona un ámbito absolutamente privado e independiente: la Suite VIP, una gran habitación con baño en suite decorada con valiosas piezas. En el acceso a la suite, figura el salón privado, una pequeña sala de reuniones con formato de armado flexible.
En una construcción independiente, se encuentra el jardín de invierno. El gran ventanal permite ver la Catedral y el jardín. Con galería propia al descubierto, convoca a organizar cumpleaños, bautismos, reuniones de trabajo y celebraciones informales.
El Patio de los Azares viene con un jardín delantero con hermosas vistas a la Catedral y a la Plaza Mitre. Sirve, sin dudas, para cócteles, eventos al aire libre, presentaciones de producto o pequeñas ceremonias bajo la añosa arboleda. Con variada vegetación autóctona, el jardín propone una excelente opción para realizar recepciones, ceremonias o cócteles.
El complejo dispone de espacio para estacionamiento.
Quinta de Anchorena puede reservarse completa en exclusividad o por sectores. Los salones de reunión pueden dividirse o combinarse según lo requiera el cliente. El jardín se encuentra también disponible para eventos al aire libre.
De esta manera, consolida un portfolio único de salones en el centro histórico de la ciudad bonaerense de San Isidro, a 25 minutos de la ciudad de Buenos Aires.
Quinta de Anchorena es una elegante casona colonial de 500m2, con un inmenso jardín, barranca y galería, sobre la Plaza Mitre y frente a la Catedral.
Con inmejorables vistas de la Barranca de San Isidro y el río, se trata de una construcción típica del estilo neocolonial con anchos muros, pisos de madera de incienso, molduras en sus techos, arañas de cristal y carpintería y rejas de estilo.
Las reuniones sociales se pueden desarrollar tanto en interiores como en exteriores, al ofrecer distintas combinaciones de salones, galerías y jardines con capacidad desde 10 a 200 personas. Con la posibilidad de elegir varias opciones de armado: auditorio, escuela, en U, cóctel y banquete, los salones poseen tecnología de última generación, incluyendo internet Wi-Fi de alta velocidad, equipos de sonido, vídeo y climatización.
Gracias a la versatilidad de los espacios, y a la infinita gama de posibilidades que brinda, Quinta de Anchorena resulta el escenario ideal para que productoras de cine, televisión y moda puedan realizar rodajes, sesiones fotográficas y desfiles.
Al traspasar las puertas de la entrada principal, se encuentra el lobby, que puede utilizarse al inicio de los eventos permitiendo que la gente disfrute del lugar y tome una copa mientras el grupo se completa.
En el centro del edificio, se encuentra la sala principal, un ambiente magnífico para la realización tanto de eventos sociales como empresariales. Dispone de luz natural y salida directa a la galería con una excelente vista al río. Se destacan la chimenea de mármol de Carrara y las paredes molduradas de época.
La sala se comunica con la biblioteca y la sala de juegos que pueden integrarse o emplearse como complementarias. La sala de juegos resulta muy conveniente para realizar intervalos recreativos durante una jornada de trabajo. También se conecta con el escritorio para eventos informales.
En la dirección opuesta, se encuentra la biblioteca, que posee una interesante selección de libros de las más variadas temáticas: arte, naturaleza, campo y costumbres argentinas. Propicia para charlas informales con cómodos sillones y chimenea, que puede utilizarse como cálido sector de relax durante un break.
En una esquina de la propiedad, con grandes ventanales sobre la galería y ambientado como antigüedades de época, aparece el escritorio, que invita a pequeñas reuniones o entrevistas. La galería sirve de escenario para cócteles, momentos de relax durante la jornada de trabajo o comidas al aire libre.
En el ala izquierda, la casona proporciona un ámbito absolutamente privado e independiente: la Suite VIP, una gran habitación con baño en suite decorada con valiosas piezas. En el acceso a la suite, figura el salón privado, una pequeña sala de reuniones con formato de armado flexible.
En una construcción independiente, se encuentra el jardín de invierno. El gran ventanal permite ver la Catedral y el jardín. Con galería propia al descubierto, convoca a organizar cumpleaños, bautismos, reuniones de trabajo y celebraciones informales.
El Patio de los Azares viene con un jardín delantero con hermosas vistas a la Catedral y a la Plaza Mitre. Sirve, sin dudas, para cócteles, eventos al aire libre, presentaciones de producto o pequeñas ceremonias bajo la añosa arboleda. Con variada vegetación autóctona, el jardín propone una excelente opción para realizar recepciones, ceremonias o cócteles.
El complejo dispone de espacio para estacionamiento.
Quinta de Anchorena puede reservarse completa en exclusividad o por sectores. Los salones de reunión pueden dividirse o combinarse según lo requiera el cliente. El jardín se encuentra también disponible para eventos al aire libre.
Denuncian campaña para "difamar" a las autoras del libro Porno nuestro y a editorial Marea
Según una carta abierta del sello Marea, "en el limbo de estos días entre fiestas, nos vemos en la obligación de aclarar que nuestro libro Porno nuestro. Crónicas de sexo y cine es una idea, investigación y trabajo de sus autoras, Alejandra Cukar y Daniela Pasik, quienes pensaron y trabajaron de manera original y sin copiarse, como andan unos diciendo por ahí".
Allí denuncian que "unos trasnochados llevan adelante una campaña a través de mails privados para difamar a las autoras y a la editorial, de la que pudimos enterarnos gracias a varios colegas, lo que muestra no sólo la solidaridad de los que saben que trabajamos en serio, si no el esfuerzo grande y al cuete (sic) que hacen para desprestigiarnos".
"Aun así, el intento de manchar el nombre de la editorial y las autoras está suelto. Como en toda acusación infundada, sin la más mínima prueba, sus responsables se mueven en las sombras sin dar la cara. Nosotras somos gente práctica y transparente y preferimos hablarles a los colegas y a los lectores de forma pública ya que sabemos de la completa falsedad de las acusaciones", continúa.
Y agrega el comunicado: "así que hemos decidido frenar al Grinch que quiere opacarnos la alegría de esta publicación, que es muy feliz y está con ganas de agotar su primera edición".
"Este porno es nuestro, y quedan todos invitados a pasar un buen rato con su lectura", conluye.
El volumen, de las periodistas Alejandra Cukar y Daniela Pasik, se presenta como "una crónica vibrante sobre la protoindustria del cine porno actual en la Argentina".
Y forma parte de la colección Ficciones Reales, dirigida por Cristian Alarcón.
Marea está festejando el décimo aniversario.
Allí denuncian que "unos trasnochados llevan adelante una campaña a través de mails privados para difamar a las autoras y a la editorial, de la que pudimos enterarnos gracias a varios colegas, lo que muestra no sólo la solidaridad de los que saben que trabajamos en serio, si no el esfuerzo grande y al cuete (sic) que hacen para desprestigiarnos".
"Aun así, el intento de manchar el nombre de la editorial y las autoras está suelto. Como en toda acusación infundada, sin la más mínima prueba, sus responsables se mueven en las sombras sin dar la cara. Nosotras somos gente práctica y transparente y preferimos hablarles a los colegas y a los lectores de forma pública ya que sabemos de la completa falsedad de las acusaciones", continúa.
Y agrega el comunicado: "así que hemos decidido frenar al Grinch que quiere opacarnos la alegría de esta publicación, que es muy feliz y está con ganas de agotar su primera edición".
"Este porno es nuestro, y quedan todos invitados a pasar un buen rato con su lectura", conluye.
El volumen, de las periodistas Alejandra Cukar y Daniela Pasik, se presenta como "una crónica vibrante sobre la protoindustria del cine porno actual en la Argentina".
Y forma parte de la colección Ficciones Reales, dirigida por Cristian Alarcón.
Marea está festejando el décimo aniversario.
Deporte: Hunter Fight Wear renueva la indumentaria para practicar artes marciales mixtas
Fundada en 1995 en Brasil, Hunter Fight Wear se convirtió en referente del Brazilian jiu-jitsu (BBJ) y de las Artes Marciales Mixtas en su país de origen y Europa, respectivamente, desde 2000.
En ese contexto, patrocinó eventos y luchadores, entre ellos, Fabrico Werdum (UFC), Mario Reis y Marcio Corleta.
Debido a su popularidad en la última década, las MMA como deporte de contacto han adquirido una identidad propia y diferenciada.
Se trata del deporte de mayor expansión y crecimiento a escala global.
Por este motivo, Hunter Fight Wear desembarcó en la Argentina con el objetivo de contar con productos innovadores y de una calidad nunca antes vista, que puedan satisfacer las necesidades del público más exigente.
"En Hunter Fight Wear, sabemos que los que entrenan deportes de contacto dejan todo en cada entrenamiento y en cada pelea; y creemos que la indumentaria debe estar a la altura de ese esfuerzo", comentó el gerente comercial de la etiqueta.
La colección de Hunter Fight Wear 2015 Keep Fighting está compuesta por rashguards, compression shorts, bermudas, remeras, kimonos y accesorios que se destacan por diseño y calidad.
La confección cuenta con tecnología innovadora al nivel de las marcas internacionales pero con precios nacionales.
Hunter Fight Wear distribuye sus productos en tiendas deportivas, especializadas y gimnasios del país.
Más información en www.marcialsports.com y www.facebook.com/marcialsports.
En ese contexto, patrocinó eventos y luchadores, entre ellos, Fabrico Werdum (UFC), Mario Reis y Marcio Corleta.
Debido a su popularidad en la última década, las MMA como deporte de contacto han adquirido una identidad propia y diferenciada.
Se trata del deporte de mayor expansión y crecimiento a escala global.
Por este motivo, Hunter Fight Wear desembarcó en la Argentina con el objetivo de contar con productos innovadores y de una calidad nunca antes vista, que puedan satisfacer las necesidades del público más exigente.
"En Hunter Fight Wear, sabemos que los que entrenan deportes de contacto dejan todo en cada entrenamiento y en cada pelea; y creemos que la indumentaria debe estar a la altura de ese esfuerzo", comentó el gerente comercial de la etiqueta.
La colección de Hunter Fight Wear 2015 Keep Fighting está compuesta por rashguards, compression shorts, bermudas, remeras, kimonos y accesorios que se destacan por diseño y calidad.
La confección cuenta con tecnología innovadora al nivel de las marcas internacionales pero con precios nacionales.
Hunter Fight Wear distribuye sus productos en tiendas deportivas, especializadas y gimnasios del país.
Más información en www.marcialsports.com y www.facebook.com/marcialsports.
Balance 2014: Gaman se consolida como broker de seguros con un crecimiento de 60%
Gaman Argentina, uno de los brokers de seguros más importantes del mercado local, creció más de 60% durante 2014 en relación con la temporada anterior, con una prima anual de $222 millones.
La firma, con 15 años de trayectoria, posee 4 pisos de oficinas en el mismo edificio, donde ocupa 1000m2., y proyecta seguir expandiéndose en los próximos meses.
Asimismo, afianzó la presencia en Tucumán (NOA) y desembarcó en la ciudad bonaerense de Pehuajó, de la mano de Daniel Diez, con atención en Zuvirá 510 de la misma localidad.
Gaman dispone de un centenar de productores vinculados con la organización, de los cuales 15% adhiere al esquema de productores exclusivos con espacio dentro de la compañía.
La firma, con 15 años de trayectoria, posee 4 pisos de oficinas en el mismo edificio, donde ocupa 1000m2., y proyecta seguir expandiéndose en los próximos meses.
Asimismo, afianzó la presencia en Tucumán (NOA) y desembarcó en la ciudad bonaerense de Pehuajó, de la mano de Daniel Diez, con atención en Zuvirá 510 de la misma localidad.
Gaman dispone de un centenar de productores vinculados con la organización, de los cuales 15% adhiere al esquema de productores exclusivos con espacio dentro de la compañía.
Aspen Hotels sugieren disfrutar de la ciudad con regalos en gastronomía, belleza y calzado
La cadena Aspen Hotels, que abarca los hoteles Aspen Square, Towers y Suites, armó un paquete especial para que vivir este verano 2015, de una forma diferente.
Las promos han sido especialmente pensada para que parejas, amigos y familias cuenten con beneficios dentro y fuera de cada hotel.
El plan incluye alojamiento para 2 personas con desayuno buffet, Wi Fi de cortesía, una orden de compra de $200 en Ocean Sushi, servicios y beneficios especiales en salón de belleza Muse Expression de la beauté y 25% de descuento en las tiendas de la exclusiva marca de calzado femenino Vía Uno.
Para quienes opten por pasar una o más noches, las tarifas son las siguientes:
· Aspen Suites (Esmeralda 933): $750
· Aspen Towers (Paraguay 857): $850 + impuestos
· Aspen Square (Thames 2313): $1050
En todos los casos, a los costos mencionados hay que sumar los impuestos correspondientes.
Para quienes se alojen en familia, la cadena ofrece su Family Plan que contempla hasta 2 menores de 12 años, compartiendo la habitación con los adultos, y utilizando las camas existentes, sin cargo adicional.
Por consultas y reservas, contactarse vía sales@aspenhotels.com.ar o a la central (011) 5166-1900, interno 1.
Los beneficios contenidos en el paquete quedan sujetos al hotel seleccionado por el huésped.
Las promos han sido especialmente pensada para que parejas, amigos y familias cuenten con beneficios dentro y fuera de cada hotel.
El plan incluye alojamiento para 2 personas con desayuno buffet, Wi Fi de cortesía, una orden de compra de $200 en Ocean Sushi, servicios y beneficios especiales en salón de belleza Muse Expression de la beauté y 25% de descuento en las tiendas de la exclusiva marca de calzado femenino Vía Uno.
Para quienes opten por pasar una o más noches, las tarifas son las siguientes:
· Aspen Suites (Esmeralda 933): $750
· Aspen Towers (Paraguay 857): $850 + impuestos
· Aspen Square (Thames 2313): $1050
En todos los casos, a los costos mencionados hay que sumar los impuestos correspondientes.
Para quienes se alojen en familia, la cadena ofrece su Family Plan que contempla hasta 2 menores de 12 años, compartiendo la habitación con los adultos, y utilizando las camas existentes, sin cargo adicional.
Por consultas y reservas, contactarse vía sales@aspenhotels.com.ar o a la central (011) 5166-1900, interno 1.
Los beneficios contenidos en el paquete quedan sujetos al hotel seleccionado por el huésped.
Caviahue Tours propone 5 noches para descubrir la Patagonia Termal, con media pensión y spa
Caviahue Tours organiza una salida grupal que incluye transporte, hospedaje y comida para conocer las bellezas de la Patagonica Termal, en Neuquén.
La salida está programada para el sábado 31 de enero desde Buenos Aires directo a Caviahue, viajando por Via Bariloche, con servicio de azafata y gastronomía.
El alojamiento consiste en 5 noches con media pensión en el Hotel Nieves del Cerro cuyas instalaciones, de primera categoría, comprenden piscina y spa.
El costo asciende a $5590 y, entre otros adicionales, brindará una excursión a los Riscos Bayos.
Se podrán descubrir maravillas patagónicas como Loncopue, Las Lajas y el Lago Caviahue.
Para más información, escribir a turismo@caviahuetours.com, llamar al número de teléfono (011) 4343-1932/36, o dirigirse en persona a Maipú 42, oficina 73, CABA.
La salida está programada para el sábado 31 de enero desde Buenos Aires directo a Caviahue, viajando por Via Bariloche, con servicio de azafata y gastronomía.
El alojamiento consiste en 5 noches con media pensión en el Hotel Nieves del Cerro cuyas instalaciones, de primera categoría, comprenden piscina y spa.
El costo asciende a $5590 y, entre otros adicionales, brindará una excursión a los Riscos Bayos.
Se podrán descubrir maravillas patagónicas como Loncopue, Las Lajas y el Lago Caviahue.
Para más información, escribir a turismo@caviahuetours.com, llamar al número de teléfono (011) 4343-1932/36, o dirigirse en persona a Maipú 42, oficina 73, CABA.
La Soñada Hostería armó promos para relajarse en el campo bonaerense con máximo confort
La Soñada Hostería, a sólo 5 minutos del centro de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, preparó varias promos para disfrutar de la naturaleza y el campo durante el verano 2015, con alojamiento en habitación doble superior con desayuno incluido.
Con check in a partir de las 14 y check out a las 10, las ofertas permanecerán vigentes hasta finales de febrero:
● $1235, en vez de $1650, por 3 noches para 2 personas más desayuno, con ingreso lunes o martes, desde el 5 de enero hasta el 24 del mes siguiente
● $1450, en vez de $1800, por 3 noches para 2 pasajeros más desayuno, con entrada los jueves hasta el 26 de febrero
● $2060, en vez de $2750, por 5 noches para 2 personas más desayuno, con ingreso los lunes, desde el 5 de enero al 23 de febrero
● $2972, en vez de $3900, por 7 noches para 2 turistas más desayuno, con entrada los viernes, desde el 2 de enero al 20 de febrero
En todos los casos, según la disponibilidad, hay cama matrimonial o 2 individuales.
El predio suma 13 habitaciones categorizadas en estándar, superior y preferencial, con sommier, aire acondicionado, TV LCD y acceso a internet (la preferencial se distingue por la cama king size y el hidromasaje).
Dispone de espacio para eventos sociales y corporativos.
Además, se destaca por la gastronomía de Santo Remedio Restaurante.
La Soñada Hostería está en la zona rural de 9 de Julio, ruta 5, kilómetro 266.
Con check in a partir de las 14 y check out a las 10, las ofertas permanecerán vigentes hasta finales de febrero:
● $1235, en vez de $1650, por 3 noches para 2 personas más desayuno, con ingreso lunes o martes, desde el 5 de enero hasta el 24 del mes siguiente
● $1450, en vez de $1800, por 3 noches para 2 pasajeros más desayuno, con entrada los jueves hasta el 26 de febrero
● $2060, en vez de $2750, por 5 noches para 2 personas más desayuno, con ingreso los lunes, desde el 5 de enero al 23 de febrero
● $2972, en vez de $3900, por 7 noches para 2 turistas más desayuno, con entrada los viernes, desde el 2 de enero al 20 de febrero
En todos los casos, según la disponibilidad, hay cama matrimonial o 2 individuales.
El predio suma 13 habitaciones categorizadas en estándar, superior y preferencial, con sommier, aire acondicionado, TV LCD y acceso a internet (la preferencial se distingue por la cama king size y el hidromasaje).
Dispone de espacio para eventos sociales y corporativos.
Además, se destaca por la gastronomía de Santo Remedio Restaurante.
La Soñada Hostería está en la zona rural de 9 de Julio, ruta 5, kilómetro 266.
viernes, 26 de diciembre de 2014
McDonald's copará Pinamar, Mar del Plata y Carlos Paz con actividades para toda la familia
McDonald's desplegará varias actividades para toda la familia en centros de veraneo, durante enero y febrero.
En Pinamar, al igual que en 2014, la marca estará presente en el parador CR, donde organizará torneos de fútbol y voley para la familia, con la participación de famosos y con importantes premios para los ganadores.
Además, en el balneario se podrá disfrutar de los distintos Sunsets en la pileta, con bandas de música, DJ Sets y actividades para los más chicos.
El local de McDonald's de la avenida Bunge será también contará con shows en vivo y entretenimientos familiares.
En Villa Carlos Paz, McDonald's invitará a celebridades para que firmen autógrafos y se tomen fotos con las asistentes al restaurante de la cadena de fast-food en esa localidad de Córdoba.
A su vez, en Mar del Plata, brindará eventos deportivos de surf y fútbol-tenis. En la previa del superclásico Boca-River, se destacarán acciones con ídolos xeneizes y millonarios en la sucursal de la avenida Peralta Ramos.
Asimismo, los protagonistas de las principales compañías teatrales de la temporada asistirán a los locales para encontrarse con el público y firmar autógrafos.
Como en todos los destinos, McDonald's será responsable de musicalizar los atardeceres, con DJ Sets de famosos en vivo.
La demostración de solidaridad se producirá con la visita de la Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald a Mar del Plata. Durante la primera quincena de enero, dará asistencia pediátrica, oftalmológica y odontológica gratuita a los niños de la ciudad.
En Pinamar, al igual que en 2014, la marca estará presente en el parador CR, donde organizará torneos de fútbol y voley para la familia, con la participación de famosos y con importantes premios para los ganadores.
Además, en el balneario se podrá disfrutar de los distintos Sunsets en la pileta, con bandas de música, DJ Sets y actividades para los más chicos.
El local de McDonald's de la avenida Bunge será también contará con shows en vivo y entretenimientos familiares.
En Villa Carlos Paz, McDonald's invitará a celebridades para que firmen autógrafos y se tomen fotos con las asistentes al restaurante de la cadena de fast-food en esa localidad de Córdoba.
A su vez, en Mar del Plata, brindará eventos deportivos de surf y fútbol-tenis. En la previa del superclásico Boca-River, se destacarán acciones con ídolos xeneizes y millonarios en la sucursal de la avenida Peralta Ramos.
Asimismo, los protagonistas de las principales compañías teatrales de la temporada asistirán a los locales para encontrarse con el público y firmar autógrafos.
Como en todos los destinos, McDonald's será responsable de musicalizar los atardeceres, con DJ Sets de famosos en vivo.
La demostración de solidaridad se producirá con la visita de la Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald a Mar del Plata. Durante la primera quincena de enero, dará asistencia pediátrica, oftalmológica y odontológica gratuita a los niños de la ciudad.
Para recibir 2015, El Informatorio sortea un conjunto Carmen Sexy en fucsia, by Peter Pan
En vísperas de comenzar el noveno año on line, El Informatorio sortea un conjunto de lencería Peter Pan de la colección Carmen Sexy, en fucsia (la imagen es a título ilustrativo), para agasajar a las mujeres antes de que termine 2014.
El corpiño corresponde a la medida 90 y la bombacha es talle único.
Aviso: al participar, tener en cuenta las dimensiones, ya que no hay posibilidades de cambio.
Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero el conjunto del #concursoPeterPan, @elinformatorio", y/o comentar debajo de este post en FB: "Quiero el conjunto de Peter Pan".
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoPeterPan)! Quienes participen en FB deben clicar "me gusta" en la fanpage de Peter Pan Lencería, al mismo tiempo que los usuarios que lo hagan en Twitter deben hacer lo propio y convertirse en followers de @PeterPan_Arg.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Peter Pan". Firmar con nombre completo, barrio y el nick de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el domingo 28 de diciembre a las 24 (cero del lunes 29).
El favorecido serán dado a conocer por correo. Y luego se publicará el usuario respectivo en el TL y el nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a la reconocida etiqueta de ropa interior femenina Peter Pan por elegirnos para "mimar" con este producto de excelencia a nuestras lectoras, a través de la consultora de PR Ketchum Argentina (¡gracias, Julieta Troncoso y Florencia García!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el ganador (salvo acuerdo expreso entre partes), el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
El corpiño corresponde a la medida 90 y la bombacha es talle único.
Aviso: al participar, tener en cuenta las dimensiones, ya que no hay posibilidades de cambio.
Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero el conjunto del #concursoPeterPan, @elinformatorio", y/o comentar debajo de este post en FB: "Quiero el conjunto de Peter Pan".
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoPeterPan)! Quienes participen en FB deben clicar "me gusta" en la fanpage de Peter Pan Lencería, al mismo tiempo que los usuarios que lo hagan en Twitter deben hacer lo propio y convertirse en followers de @PeterPan_Arg.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Peter Pan". Firmar con nombre completo, barrio y el nick de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el domingo 28 de diciembre a las 24 (cero del lunes 29).
El favorecido serán dado a conocer por correo. Y luego se publicará el usuario respectivo en el TL y el nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a la reconocida etiqueta de ropa interior femenina Peter Pan por elegirnos para "mimar" con este producto de excelencia a nuestras lectoras, a través de la consultora de PR Ketchum Argentina (¡gracias, Julieta Troncoso y Florencia García!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el ganador (salvo acuerdo expreso entre partes), el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Una ONG de Neuquén y dos de Salta ganaron el Concurso de Agua, organizado por Coca-Cola
La ONG Conservación Patagónica (Neuquén), por el proyecto Asociarse para conservar: implementación de una reserva natural en un humedal urbano de San Martín de los Andes mediante una alianza estratégica entre asociaciones civiles y una cooperativa; el Centro Comunitario Finca El Potrero Iruya (Salta), por Provisión de agua para las familias de la Comunidad Indígena de Chiyayoc de Finca El Potrero de Iruya; y Fundación Escolares (Salta) por Acceso y uso sustentable de agua para consumo humano y uso productivo en el paraje La Entrada, departamento Rivadavia; se adjudicaron $260 mil cada uno gracias a la 8° edición del Concurso de Agua que organizaron Coca-Cola y Vida Silvestre.
Las tres entidades ganadoras participaron por primera vez de la compulsa y se destacaron entre 47 participantes de 19 provincias.
Un jurado de expertos consagró a los más sobresalientes, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Desde 2006, el Concurso de Proyectos de Agua financió 18 proyectos y, para finales de 2015, la Fundación Coca-Cola habrá invertido más de $3.400.000 en este tipo de propuestas.
Las tres entidades ganadoras participaron por primera vez de la compulsa y se destacaron entre 47 participantes de 19 provincias.
Un jurado de expertos consagró a los más sobresalientes, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Desde 2006, el Concurso de Proyectos de Agua financió 18 proyectos y, para finales de 2015, la Fundación Coca-Cola habrá invertido más de $3.400.000 en este tipo de propuestas.
Periodista y escritor Oche Califa asume como director cultural e institucional de Fundación El Libro
La Fundación El Libro, que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires –la próxima edición del 23 de abril al 11 de mayo de 2015-, designó al escritor, periodista y editor Oche Califa como Director Cultural e Institucional.
Su elección demandó un arduo proceso de selección que comenzó en septiembre y contó con más de 2.000 postulantes, esta tarea fue delegada a la prestigiosa Consultora Sardi y una comisión especial formada por consejeros de la mismísima entidad.
Oche Califa se inició en la literatura y el periodismo en Chivilcoy (Buenos Aires), su ciudad natal. A partir de 1978, se radicó en Buenos Aires y comenzó a publicar literatura para niños, notas y entrevistas sobre temas culturales en revistas y diarios.
Fue colaborador de las revistas Billiken y La Hojita, el periódico Acción, el diario Clarín, las revistas Humi y Superhumor y otros medios. Desde 1990, trabajó como redactor de Humi y Humor Registrado.
En 1992, ingresó al diario La Nación donde fue editor del suplemento infantil y, luego, director de la revista La Nación de los Chicos. Entre 1993 y 1994, se ocupó de escribir, además, en la revista Vida Silvestre.
En 1999, pasó al campo del libro como director editorial de Oxford UP de Argentina y, en 2000, a Ediciones Colihue como adjunto a la dirección editorial.
Ha publicado más de 20 libros para chicos y jóvenes en diferentes editoriales, como Alfaguara, Atlántida, Tinta Fresca, Colihue y Estrada, entre otras. Y también editó 5 volúmenes para adultos y escribió guiones para televisión, historietas y documentales.
Desde 2005, es director general de Depeapá Contenidos Editoriales.
Su elección demandó un arduo proceso de selección que comenzó en septiembre y contó con más de 2.000 postulantes, esta tarea fue delegada a la prestigiosa Consultora Sardi y una comisión especial formada por consejeros de la mismísima entidad.
Oche Califa se inició en la literatura y el periodismo en Chivilcoy (Buenos Aires), su ciudad natal. A partir de 1978, se radicó en Buenos Aires y comenzó a publicar literatura para niños, notas y entrevistas sobre temas culturales en revistas y diarios.
Fue colaborador de las revistas Billiken y La Hojita, el periódico Acción, el diario Clarín, las revistas Humi y Superhumor y otros medios. Desde 1990, trabajó como redactor de Humi y Humor Registrado.
En 1992, ingresó al diario La Nación donde fue editor del suplemento infantil y, luego, director de la revista La Nación de los Chicos. Entre 1993 y 1994, se ocupó de escribir, además, en la revista Vida Silvestre.
En 1999, pasó al campo del libro como director editorial de Oxford UP de Argentina y, en 2000, a Ediciones Colihue como adjunto a la dirección editorial.
Ha publicado más de 20 libros para chicos y jóvenes en diferentes editoriales, como Alfaguara, Atlántida, Tinta Fresca, Colihue y Estrada, entre otras. Y también editó 5 volúmenes para adultos y escribió guiones para televisión, historietas y documentales.
Desde 2005, es director general de Depeapá Contenidos Editoriales.
BAIFFF convoca a diseñadores de moda, cineastas, fotógrafos, productoras y agencias de publicidad
Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) abre la inscripción de la primera edición en la Argentina.
Este certamen apunta a promocionar y premiar los mejores fashion films nacionales e internacionales, a través de un jurado integrado por Iván de Pineda y Gabriel Rocca, entre otras personalidades del cine, la moda y la publicidad.
El evento de cierre y premiación del festival se realizará en marzo de 2015 en Buenos Aires, y constará de proyecciones públicas en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Asimismo, en el marco del BAIFFF, se desarrollarán actividades paralelas como charlas, workshops y encuentros con profesionales, que brindarán una introducción a los fashion films.
Este nuevo género es considerado como el futuro del marketing publicitario.
Baifff invita a los diseñadores de moda, directores de cine, fotógrafos, productoras y agencias de publicidad a que inscriban sus fashion films en www.baifff.com, hasta el 23 de enero.
Este certamen apunta a promocionar y premiar los mejores fashion films nacionales e internacionales, a través de un jurado integrado por Iván de Pineda y Gabriel Rocca, entre otras personalidades del cine, la moda y la publicidad.
El evento de cierre y premiación del festival se realizará en marzo de 2015 en Buenos Aires, y constará de proyecciones públicas en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Asimismo, en el marco del BAIFFF, se desarrollarán actividades paralelas como charlas, workshops y encuentros con profesionales, que brindarán una introducción a los fashion films.
Este nuevo género es considerado como el futuro del marketing publicitario.
Baifff invita a los diseñadores de moda, directores de cine, fotógrafos, productoras y agencias de publicidad a que inscriban sus fashion films en www.baifff.com, hasta el 23 de enero.
martes, 23 de diciembre de 2014
Seguridad: cómo cuidarse durante las compras navideñas, según los consejos de los expertos
Se acerca Navidad, y la atención se concentra en los preparativos del festejo, así como en aprovechar las mejores ofertas para comprar regalos para la familia y los seres queridos.
A continuación, los especialistas en seguridad apuntan recomendaciones para tener en cuenta a la hora de concurrir a sitios donde suele haber mucha gente aglomerada:
. En el caso de las mujeres, llevar la cartera al hombro pero volcada hacia adelante del cuerpo para evitar hurtos o arrebatos
. Los hombres deben poner la billetera en los bolsillos delanteros del pantalón
. No guardar el monedero o la billetera en las bolsas de compras, ni siquiera momentáneamente
. No dejar a los hijos pequeños solos o al cuidado de desconocidos: acompañarlos al baño y acordar con ellos un lugar de fácil localización donde podamos encontrarlos, en caso de perderse
. Si en la puerta de un negocio, hay un auto con el motor en marcha y varias personas extrañas en los alrededores o dentro del local, no entrar. Y llamar a la policía
. Si en una tienda entran varias personas con sus manos envueltas en camperas o diarios, y se distribuyen en diferentes lugares del negocio, dejar la compra y comunicarse con la policía o guardia de seguridad
Fuente: ¡Atención! Ideas útiles y consejos prácticos para prevenir y enfrentar la inseguridad, de Paola Spatola.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
A continuación, los especialistas en seguridad apuntan recomendaciones para tener en cuenta a la hora de concurrir a sitios donde suele haber mucha gente aglomerada:
. En el caso de las mujeres, llevar la cartera al hombro pero volcada hacia adelante del cuerpo para evitar hurtos o arrebatos
. Los hombres deben poner la billetera en los bolsillos delanteros del pantalón
. No guardar el monedero o la billetera en las bolsas de compras, ni siquiera momentáneamente
. No dejar a los hijos pequeños solos o al cuidado de desconocidos: acompañarlos al baño y acordar con ellos un lugar de fácil localización donde podamos encontrarlos, en caso de perderse
. Si en la puerta de un negocio, hay un auto con el motor en marcha y varias personas extrañas en los alrededores o dentro del local, no entrar. Y llamar a la policía
. Si en una tienda entran varias personas con sus manos envueltas en camperas o diarios, y se distribuyen en diferentes lugares del negocio, dejar la compra y comunicarse con la policía o guardia de seguridad
Fuente: ¡Atención! Ideas útiles y consejos prácticos para prevenir y enfrentar la inseguridad, de Paola Spatola.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Ella lo merece todo: Avon convoca a rendir homenaje a la mujer en estas fiestas vía internet
Bajo la premisa Ella lo merece todo, Avon estrenó una campaña navideña en la cual rinde homenaje a la persona más importante de las familias.
Porque detrás de toda la organización que conlleva un festejo tan emblemático como Navidad, siempre está una mujer, ya sea mamá, tía, abuela, hija o hermana.
Al final, siempre son ellas quienes se encargan de distribuir las tareas, planear los preparativos e invitar y lograr reunir a todos para la gran ocasión.
Y, sobre todo, quienes invierten hasta 160 horas en arreglar los detalles para que las fiestas se conviertan en un momento único.
Para celebrar juntos, la marca invita a ingresar a www.avonellalomerecetodo.com para dejar un saludo.
Se puede reproducir el spot en esta misma página.
Porque detrás de toda la organización que conlleva un festejo tan emblemático como Navidad, siempre está una mujer, ya sea mamá, tía, abuela, hija o hermana.
Al final, siempre son ellas quienes se encargan de distribuir las tareas, planear los preparativos e invitar y lograr reunir a todos para la gran ocasión.
Y, sobre todo, quienes invierten hasta 160 horas en arreglar los detalles para que las fiestas se conviertan en un momento único.
Para celebrar juntos, la marca invita a ingresar a www.avonellalomerecetodo.com para dejar un saludo.
Se puede reproducir el spot en esta misma página.
En Navidad, llega en DVD La exhibición de moños de invierno de Minnie para los más pequeños
Para regalar en Navidad y estas fiestas, Disney sugiere, entre otros recientes títulos en DVD, La exhibición de moños de invierno de Minnie.
Los más chicos estarán felices con Papá Noel.
Los más chicos estarán felices con Papá Noel.
Julieta Cardinali se divirtió en la Pool Party de Gorsh.com, en el hotel Four Seasons Buenos Aires
Julieta Cardinali (foto) y otras celebridades se divirtieron en la Pool Party que organizó la tienda on line de regalos Gorsh.com.
Con amigos, tragos y buena música, pasaron por el hotel Four Seasons Buenos Aires, entre otros invitados, Romina Gaetani -modelo de la marca-; Leonora Balcarce, quien lució su pancita de 4 meses de embarazo; el corredor de Fórmula E, Cochito López, y su mujer, la fotógrafa Coni Dietrich; Humberto Tortonese; Fabián Medina Flores; la modelo Mía Flores Pirán y el DJ, Momo Trosman Turek.
Con amigos, tragos y buena música, pasaron por el hotel Four Seasons Buenos Aires, entre otros invitados, Romina Gaetani -modelo de la marca-; Leonora Balcarce, quien lució su pancita de 4 meses de embarazo; el corredor de Fórmula E, Cochito López, y su mujer, la fotógrafa Coni Dietrich; Humberto Tortonese; Fabián Medina Flores; la modelo Mía Flores Pirán y el DJ, Momo Trosman Turek.
lunes, 22 de diciembre de 2014
Para cuidarse durante las fiestas, especialistas en seguridad aconsejan tomar prevenciones básicas
Las fiestas son una gran oportunidad para encontrarse con los seres queridos, más aún con quienes viven lejos y no suelen encontrar durante el año.
A la vez, en esta época se hacen grandes compras.
Por eso, para disfrutar al máximo, resulta importante tener en cuenta algunos recaudos de los especialistas en seguridad:
. Si es posible, realizar las compras con anticipación y evitar las grandes aglomeraciones de gente
. Se aconseja no llevar mucho dinero encima, preferentemente usar tarjetas o, si hay muchas cosas por comprar, hacerlo en tandas
. A la hora de andar en auto, respetar las normas de tránsito, usar siempre cinturón de seguridad y tomar las mayores precauciones. En estas épocas, el consumo de alcohol en exceso aumenta la cantidad de accidentes
. En caso de beber alcohol, no manejar, o bien asignar un conductor designado . Se recomienda guardar el vehículo en un estacionamiento y no en la vía pública, para evitar daños o roturas
. En caso de utilizar pirotecnia, seguir al pie de la letra las indicaciones y mantener a los niños fuera de su alcance.
Fuente: Foro de Seguridad.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
A la vez, en esta época se hacen grandes compras.
Por eso, para disfrutar al máximo, resulta importante tener en cuenta algunos recaudos de los especialistas en seguridad:
. Si es posible, realizar las compras con anticipación y evitar las grandes aglomeraciones de gente
. Se aconseja no llevar mucho dinero encima, preferentemente usar tarjetas o, si hay muchas cosas por comprar, hacerlo en tandas
. A la hora de andar en auto, respetar las normas de tránsito, usar siempre cinturón de seguridad y tomar las mayores precauciones. En estas épocas, el consumo de alcohol en exceso aumenta la cantidad de accidentes
. En caso de beber alcohol, no manejar, o bien asignar un conductor designado . Se recomienda guardar el vehículo en un estacionamiento y no en la vía pública, para evitar daños o roturas
. En caso de utilizar pirotecnia, seguir al pie de la letra las indicaciones y mantener a los niños fuera de su alcance.
Fuente: Foro de Seguridad.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
En Navidad, El Informatorio sortea un desayuno, brunch o merienda para 2, de Bigbox Bonjour
Con motivo de Navidad y las fiestas de fin de 2014, El Informatorio regala una caja con experiencias únicas, en este caso gastronómicas, gentileza de Bigbox Argentina.
En el cierre de la octava temporada de esta página, Bigbox propone: sacá el Papá Noel que hay en vos, y hacé un presente único e inolvidable.
Es muy simple: están invitados a participar de un sorteo por una Bigbox Bonjour, del francés "buenos días".
Su particularidad es que cuenta con propuestas exclusivas para desayunar o tomar el té, compartir un brunch o bien un teanner con alguien especial.
Para participar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se envía por mail).
Y tuitear y/o bien comentar en FB, "quiero regalo del #concursoBigbox, @elinformatorio". Además, tienen que sumarse con un "me gusta" a la fanpage de Bigbox, y/o convertirse en seguidores de @BigboxAr.
Atención: los usuarios de Facebook deben compartir este concurso en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit que sobre el #concursoBigbox). ¡Habrá un solo ganador!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Bigbox".
Firmar con nombre completo, barrio, y usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 25 de diciembre a las 24 (cero del viernes 26). El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Nº1 del rubro, Bigbox Argentina, por elegirnos para agasajar a los lectores, a través de la agencia de PR, Chikiar Comunicaciones Integrales (¡gracias, Yamila Chikiar!).
En el cierre de la octava temporada de esta página, Bigbox propone: sacá el Papá Noel que hay en vos, y hacé un presente único e inolvidable.
Es muy simple: están invitados a participar de un sorteo por una Bigbox Bonjour, del francés "buenos días".
Su particularidad es que cuenta con propuestas exclusivas para desayunar o tomar el té, compartir un brunch o bien un teanner con alguien especial.
Para participar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se envía por mail).
Y tuitear y/o bien comentar en FB, "quiero regalo del #concursoBigbox, @elinformatorio". Además, tienen que sumarse con un "me gusta" a la fanpage de Bigbox, y/o convertirse en seguidores de @BigboxAr.
Atención: los usuarios de Facebook deben compartir este concurso en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit que sobre el #concursoBigbox). ¡Habrá un solo ganador!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Bigbox".
Firmar con nombre completo, barrio, y usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 25 de diciembre a las 24 (cero del viernes 26). El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Nº1 del rubro, Bigbox Argentina, por elegirnos para agasajar a los lectores, a través de la agencia de PR, Chikiar Comunicaciones Integrales (¡gracias, Yamila Chikiar!).
viernes, 19 de diciembre de 2014
Qué prevenciones hay que tomar al usar tarjetas de débito o crédito en las compras de Navidad
Utilizar tarjetas de crédito o débito es, en cierta medida, más seguro que el efectivo: se puede reportarlas si se pierden y mantener fácilmente registro de todos los gastos.
Sin embargo, hay que prestar atención a ciertas medidas, tanto cuando se utilizan en entidades comerciales, como cuando uno va al banco o se realiza una compra por internet, sobre todo, en vísperas de Navidad:
. Cuando se paga con tarjeta, asegurarse de que sea deslizada a la vista por el posnet.
. Bloquear el plástico en caso de robo, pérdida o si es retenida por un cajero automático
. Siempre que se reciba una tarjeta nueva, firmarla de inmediato
. Verificar con frecuencia que la tarjeta que se lleva sea, en efecto, la propia
. Al realizar transacciones bancarias vía web, hacerlo siempre desde equipos de uso personal; no apelar cafés, bares, salas de sistemas u otros sitios públicos
. Cuando se ingresa a una página para realizar operaciones, controlar que la dirección electrónica presentada en la parte superior de la pantalla sea https:// -en lugar de la habitual http://-, y que el navegador muestre el símbolo del candado cerrado en la parte inferior.
Fuente: Foro de Seguridad.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Sin embargo, hay que prestar atención a ciertas medidas, tanto cuando se utilizan en entidades comerciales, como cuando uno va al banco o se realiza una compra por internet, sobre todo, en vísperas de Navidad:
. Cuando se paga con tarjeta, asegurarse de que sea deslizada a la vista por el posnet.
. Bloquear el plástico en caso de robo, pérdida o si es retenida por un cajero automático
. Siempre que se reciba una tarjeta nueva, firmarla de inmediato
. Verificar con frecuencia que la tarjeta que se lleva sea, en efecto, la propia
. Al realizar transacciones bancarias vía web, hacerlo siempre desde equipos de uso personal; no apelar cafés, bares, salas de sistemas u otros sitios públicos
. Cuando se ingresa a una página para realizar operaciones, controlar que la dirección electrónica presentada en la parte superior de la pantalla sea https:// -en lugar de la habitual http://-, y que el navegador muestre el símbolo del candado cerrado en la parte inferior.
Fuente: Foro de Seguridad.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Con 4G, Personal acelera velocidad de banda ancha
Los clientes de Personal ya pueden empezar a experimentar la velocidad de la banda ancha móvil 4G.
Quienes pertenecen a Personal Black están en condiciones de acceder al servicio sin cargo hasta el 1 de marzo.
Esta tecnología mejorará la calidad del 3G con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones in sitios, tecnologías radio de última generación y conexiones in fibra.
Los primeros sitios de la red LTE 4G de Personal operan en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Está previsto ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de la Argentina.
El Grupo Telecom invertirá $13000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la 4G más potente del país en los próximos tres años, que se suman al pago de u$s410,7 millones por los espectros 3G y 4G hasta ahora adjudicados.
En el último lustro, el holding realizó inversiones superiores a los $20000 millones.
"El salto cualitativo en los servicios móviles que hoy protagoniza el Grupo Telecom se traduce en beneficios concretos para los clientes: extensión de redes actuales y creación de nuevas, mayor cobertura, más trabajo genuino propio y de terceros, provisión de insumos de las Pymes argentinas, y, principalmente, un compromiso de crecimiento a largo plazo en el país. Hoy, como hace 25 años, seguimos apostando a la Argentina y a su gente, para reducir la brecha digital y aportar al desarrollo económico, social y cultural", aseguró Oscar Ciccheti, CEO del Grupo Telecom.
Quienes pertenecen a Personal Black están en condiciones de acceder al servicio sin cargo hasta el 1 de marzo.
Esta tecnología mejorará la calidad del 3G con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones in sitios, tecnologías radio de última generación y conexiones in fibra.
Los primeros sitios de la red LTE 4G de Personal operan en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Está previsto ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de la Argentina.
El Grupo Telecom invertirá $13000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la 4G más potente del país en los próximos tres años, que se suman al pago de u$s410,7 millones por los espectros 3G y 4G hasta ahora adjudicados.
En el último lustro, el holding realizó inversiones superiores a los $20000 millones.
"El salto cualitativo en los servicios móviles que hoy protagoniza el Grupo Telecom se traduce en beneficios concretos para los clientes: extensión de redes actuales y creación de nuevas, mayor cobertura, más trabajo genuino propio y de terceros, provisión de insumos de las Pymes argentinas, y, principalmente, un compromiso de crecimiento a largo plazo en el país. Hoy, como hace 25 años, seguimos apostando a la Argentina y a su gente, para reducir la brecha digital y aportar al desarrollo económico, social y cultural", aseguró Oscar Ciccheti, CEO del Grupo Telecom.
Movistar mantiene comunicados a sus clientes que viajen a Brasil, Uruguay y Chile a precio especial
Movistar propone a sus clientes utilizar teléfonos, tabletas y módems de internet móvil, vía roaming, desde Brasil, Chile y Uruguay, a una tarifa diferencial, durante el verano del 2015.
Para complementar la oferta, invita a disponer de la aplicación Tu Go, con el número de la Argentina y comunicarse a través de Wi-Fi al precio local.
Los clientes de la empresa de móviles de Telefónica podrán usar internet a u$s4,99 finales por día, en esos países vecinos.
El servicio de internet móvil no requiere ninguna activación previa. Si se emplean más de 50Kb diarios se facturará el costo de u$s4,99 con impuestos los días en que se utilice; y si los consumos son iguales o menores a 50Kb por día serán bonificados (sin cargo).
Más información para quienes viajen al exterior en www.movistar.com.ar/roaming.
Para complementar la oferta, invita a disponer de la aplicación Tu Go, con el número de la Argentina y comunicarse a través de Wi-Fi al precio local.
Los clientes de la empresa de móviles de Telefónica podrán usar internet a u$s4,99 finales por día, en esos países vecinos.
El servicio de internet móvil no requiere ninguna activación previa. Si se emplean más de 50Kb diarios se facturará el costo de u$s4,99 con impuestos los días en que se utilice; y si los consumos son iguales o menores a 50Kb por día serán bonificados (sin cargo).
Más información para quienes viajen al exterior en www.movistar.com.ar/roaming.
Banco Provincia invertirá $650 millones para modernizar la red de sucursales durante 2015
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que durante 2015 "se destinarán más de $650 millones en la modernización de la red de sucursales y la incorporación de cajeros y recursos tecnológicos".
Y agregó que "se trata del plan de infraestructura más ambicioso de la historia del banco".
Para fines del año próximo, una de cada cuatro sucursales estará renovada por completo.
"La gestión de Daniel Scioli en relación con el Banco Provincia va a ser recordada por haber dejado una institución más moderna, eficiente y competitiva", aseguró Marangoni tras inaugurar las obras en la filial Cañuelas, que se suma a las otras 30 dependencias remozadas con más cajas, puestos de atención y cajeros automáticos de última generación.
En ese acto, estuvo junto al intendente de esa ciudad bonaerense, Gustavo Arrieta, la jefa de gabinete municipal, Marisa Fassi, gerentes y empleados del Provincia.
El proyecto pretende dejar en 2015 unas 100 sucursales a nuevo. "El gobernador Scioli nos pidió que aportemos nuestra cuota de desarrollo al crecimiento y eso se logra sumando más tecnología y seguridad", concluyó Marangoni.
Y agregó que "se trata del plan de infraestructura más ambicioso de la historia del banco".
Para fines del año próximo, una de cada cuatro sucursales estará renovada por completo.
"La gestión de Daniel Scioli en relación con el Banco Provincia va a ser recordada por haber dejado una institución más moderna, eficiente y competitiva", aseguró Marangoni tras inaugurar las obras en la filial Cañuelas, que se suma a las otras 30 dependencias remozadas con más cajas, puestos de atención y cajeros automáticos de última generación.
En ese acto, estuvo junto al intendente de esa ciudad bonaerense, Gustavo Arrieta, la jefa de gabinete municipal, Marisa Fassi, gerentes y empleados del Provincia.
El proyecto pretende dejar en 2015 unas 100 sucursales a nuevo. "El gobernador Scioli nos pidió que aportemos nuestra cuota de desarrollo al crecimiento y eso se logra sumando más tecnología y seguridad", concluyó Marangoni.