Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, busca inversores en Miami para las startups más innovadoras en proceso de desarrollo de fondos y con foco en el mercado americano.
Las empresas Joincube y Social Tools, impulsadas por Wayra Argentina, mostraron sus estrategias de negocios con el objetivo de captar capital, y así consolidar la internacionalización de los emprendimientos.
Wayra realizó este año el Showcase internacional –en el cual presentó sus startups más relevantes de Latinoamérica ante la comunidad inversora mundial-, en el marco de Sime MIA 2014, un foro que reúne a líderes de pensamiento mundial en tecnología, medios de comunicación y artes, creando una red de intercambio de ideas con una misma visión para el futuro.
El encuentro se realizó con la presencia de Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, y Mariano Amartino (foto), director de Wayra Latinoamérica, quienes encabezaron la exposición de los trece emprendimientos que representaron a la región.
"Después de recibir y analizar unos 30 mil proyectos de negocios digitales en tres años, sabemos que en Latinoamérica existe el talento y la materia prima para innovar, y el músculo y las redes necesarias para hacer crecer a las compañías en las que invertimos", afirmó Amartino.
Con un fuerte impulso a los emprendedores, Wayra ha acelerado startups en siete países de Latinoamérica: México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, y cinco en Europa, con la mira puesta siempre en las oportunidades de crecimiento, la creatividad y el ingenio de nuevos talentos.
Wayra forma parte de la estrategia de Telefónica Open Future, un programa de Telefónica que agrupa a todas las actividades, proyectos y soluciones que ayuden a hacer crecer ecosistemas de innovación local y llevarlos a escala global.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario