Fundación Telefónica agasajó a los ganadores de la tercera edición de 100 Cuentos Cortos para Jóvenes.
Este concurso apunta a estimular el esfuerzo de los adolescentes en sus procesos educativos, a través del desarrollo de actividades creativas, premiando sus habilidades artísticas y capacidades de expresión.
Los ganadores, que recibieron respectivas tablets de última generación, fueron elegidos por un jurado integrado por especialistas de la literatura infanto-juvenil y por la comunidad de la plataforma Liibook.
Las distinciones se entregaron en la Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA, con la participaron de Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Karen Mirkin, de Wayra Argentina; los jueces del certamen Victoria Arrieta y María Inés Falconi; y referentes de la Universidad del Salvador.
En la categoría Premio de la Comunidad Liibook, se impuso el tucumano Axel Córdoba, autor del cuento Lapicera, una narración que, de la mano de una no tan simple lapicera, hace reflexionar a los lectores.
La santafecina Belén Arzamendia venció en la Categoría 13 a 15 años, con la obra titulado Terriblemente solo, en la cual aborda el realismo y se detiene en la soledad y la incomprensión hacia la vejez.
A su vez, en el rubro de 16 a 18 años, obtuvo el primer lugar el cuento Rutina, de Damián Barjaumateu. El jurado destacó que la pieza se sumerge en una temática profunda como la guerra, encarada desde un punto de vista humano, utilizando una estructura original y creativa.
Los cuentos ganadores y las menciones especiales del jurado pueden leerse en www.liibook.com/concurso100cuentos2014-ganadores.php.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario