La Fundación Pampa Energía y la Central Térmica Piquirenda, de Salta, lanzaron tres proyectos de socialización para los más jóvenes, con el fin de motivar e incentivar el conocimiento y el bienestar de la comunidad local.
Una de las iniciativas es Ludoteca Agapita, que consiste en armar un espacio de juegos en alianza con la Escuela N°4440 María Agapita Toro de Lahud. En esta actividad, participan docentes capacitados especialmente, padres (quienes reciben instrucción a través de talleres especiales), y los niños.
Por otra parte, Seguimos contándonos, en sociedad con el Bachillerato Salteño para Adultos N°7082, capacita sobre técnicas para investigación, comprensión y producción de textos, así como de selección, confección y edición de antologías.
A su vez, el programa para jóvenes adultos acerca de narración oral apunta a fortalecer la cultura, mediante la recolección de relatos que circulan entre los muchachos, además de estimular el valor de lo local de la región a través de la lectura y la escritura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario