Finalizó la edición 2014 del Programa de Responsabilidad Social para Empresas de Salud–Liderazgo Institucional y Excelencia Bioética, que organizó la Universidad Católica Argentina en sociedad con el Hospital Británico y otras instituciones.
Participaron 25 directivos de los hospitales Británico, Italiano, Sirio–Libanés, Alemán y Español, Centro Gallego y Admifarm.
Los contenidos estuvieron destinados a incrementar la aplicación de prácticas responsables en el sector de la salud. Se focalizó en promover desde la institución un modo de hacer y de ser socialmente responsable que surja de sus políticas y procesos, con la mirada puesta en el paciente real y potencial, articulando soluciones con distintos actores del sector.
El objetivo apuntó a lograr acciones colectivas con alto impacto social, instalando mejores prácticas y alentando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que se atienden en el sistema y en sus trabajadores.
Se trata de Ser Socialmente Responsable integrando criterios éticos y bioéticos en cuatro áreas de impacto: la de los pacientes, el marketplace, el workplace y la comunidad.
Entre los disertantes, y en representación del Hospital Británico, estuvieron presentes la doctora Bárbara Finn, coordinadora del Comité de Bioética del Hospital Británico, y el doctor Nolazco, jefe de Urología y fundador del Programa AMTENA (Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino).
Gracias a esta iniciativa, un grupo de médicos viaja al Chaco salteño de manera voluntaria para atender a las comunidades wichis, chorotes, chulupíes y tobas, así como pobladores de escasos recursos que viven en la zona de Santa Victoria Este.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario