Alumnos de la escuela ENET 4-116 Juan Pablo II de Monte Comán, Mendoza, desarrollaron una máquina destinada a la trituración de envases PET en esa localidad. La iniciativa forma parte del Programa Energía para transformar: educación, comunidad y compromiso, auspiciado por la Fundación Pampa Energía.
A raíz de la preocupación por la contaminación que genera el desecho indiscriminado de residuos plásticos, se empezó a gestar esta propuesta que busca poder acopiar y disminuir el volumen de estos residuos.
En la etapa siguiente, se colocarán los contenedores de envases en lugares estratégicos, gracias al convenio realizado con el gobierno municipal y el financiamiento de la Fundación Pampa Energía, entidad a cargo de Marcelo Mindlin.
En un tercer escalón, se construirá una máquina extrusora y moldeadora. La idea apunta a que pueda reutilizar los residuos provistos por la trituradora de PET para poder moldear y crear objetos simples, que resulten de utilidad para la comunidad. Por último, se busca producir a gran escala elementos plásticos construidos con PET reciclado.
A su vez, Emanuel Fernández, Franco Rodríguez y Matías Cañizares, estudiantes de sexto año de la institución académica, presentaron la propuesta en la muestra regional TecnicaMente de La Rioja, y además participaron de la edición nacional de dicha exposición, en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de la ciudad de Buenos Aires.
Ms información en energiaargentina.blogspot.com.ar/2014/11/alumnos-mendocinos-crean-un-nuevo.html.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario