Los millennials argentinos valoran la manera en que la tecnología móvil transformó distintos aspectos de la vida cotidiana, al incorporar hábitos y facilitar el acceso a nuevas posibilidades laborales, de educación y entretenimientos, entre otros ámbitos.
Los datos están contenidos en la Encuesta del Milenio, un estudio que Telefónica realizó a nivel global, orientado a conocer las preferencias de los jóvenes del milenio sobre distintas temáticas de su interés, y vislumbrar las tendencias que marcarán el rumbo en el futuro inmediato.
La consulta abarcó 18 países y 6.702 personas de 18 a 30 años, entre junio y agosto de 2014. En la Argentina –al igual que en la mayoría de las naciones-, la muestra relevó a 500 encuestados, con un elevado conocimiento y utilización de TIC.
En este marco, se destacó que 53% se siente "de acuerdo" con la afirmación "estoy a la vanguardia de la tecnología", mientras que 68% considera que la tecnología móvil personal crea oportunidades para todos.
Asimismo, 62% posee accesos propios a distintos dispositivos; la tendencia en el uso indicó que 73% lo realiza a través de smartphones, 63% vía notebooks, 62% mediante PC y 20 % desde tabletas.
Con respecto al impacto que la tecnología móvil ha tenido en distintas área de la vida personal, la mitad de los auditados afirma que ha transformado significativamente su vida en lo que respecta a la educación y la investigación; 57% vincula esa transformación con su forma de acceder a las noticias; 62% opina que ha transformado significativamente su vida en el acceso al entretenimiento; y 53% cree que impactó positivamente en la vida social con amigos.
Por otra parte, el estudio señaló que 63% sostiene que la tecnología amplió el acceso de la población a la educación.
Telefónica realizó 6.702 entrevistas cuantitativas entre jóvenes de 18 y 30 años, en 18 países de tres regiones: Estados Unidos, Europa Occidental y América Latina. La investigación de campo fue desarrollada por Penn Schoen Berland entre el 23 de junio y el 4 de agosto, vía internet y entrevistas en las calles.
En la encuesta, participaron millenials de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
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