Durante octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la marca de 3M Scotch-Brite vuelve a reforzar este año su apoyo a la detección temprana y la concientización acerca de esta enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede evitar la muerte de miles de mujeres.
Bajo la consigna Animate a cuidarte, Scotch-Brite colabora con la comunicación del mensaje del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA).
Además, lanza una línea de productos rosa, exclusivamente diseñados para la campaña.
Desde www.animateacuidarte.com, se contribuirá a la difusión de los métodos para la detección temprana del cáncer de mama: visita periódica al ginecólogo, una mamografía anual a partir de los 40 años y autoexamen frecuente. También se comparten testimonios de pacientes y familiares.
Entre los artículos que participan de la edición limitada Pink de Scotch-Brite, figuran un escobillón con cabo (logra un mayor barrido eficiente protegiendo muebles y zócalos, gracias a los bordes protectores de goma), una pala de mano (el borde de goma que copia las irregularidades del piso facilita la recolección del polvo y el mango clip permite adosarlo al cabo de escobas y escobillones; incluye serrucho para la limpieza del escobillón), y un limpia vidrios (por su tamaño, es fácil de usar y maniobrar, y permite limpiar los vidrios sin rayar).
Aparte de la esta edición especial de productos Scotch-Brite, 3M también dará difusión a la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #AnimateACuidarte, e invitando a las mujeres a fotografiarse con pelucas rosas.
En la Argentina, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, pero el diagnóstico temprano de la enfermedad aumenta las posibilidades de cura. Por eso, es importante que las mujeres se realicen estudios ginecológicos periódicos, una mamografía anual a partir de los 40 años y un auto examen mamario una vez por mes.
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