Iván Contreras-Brunet, artista franco-chileno de notable trayectoria, expondrá en Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) un conjunto de piezas vinculadas con sus relieves ópticos y piezas históricas, desde fines de la década de 1950 hasta la actualidad.
Se trata de obras prácticamente desconocidas en Latinoamérica.
En palabras de Isabel Aninat y su curador Edgardo Muñoz: Contreras-Brunet es un artista abocado al estudio de las posibilidades del color, su organización y sus relaciones con el espacio, utiliza la cuadrilla o las rejillas coloreadas para traspasarlo visualmente y llegar así a un color transparente. Hoy trabaja insistentemente con simples rejillas recortadas, pintadas y ubicadas con el fin de captar la luz y su incidencia en los objetos, creando vibraciones de gran riqueza.
Incorpora el aire, el tiempo y al espectador como partes integrales de su obra. Su trabajo es una temporalización subjetiva del espacio y el tiempo. La presencia/ausencia, la desmaterialización e incorporación, toman forma en un soplo de poesía y química.
Habrá un recorrido dialogado con el artista el viernes 3 de octubre, a las 15.30; y una mesa redonda del autor con la doctora. Cristina Rossi, el mismo día a las 18, en el auditorio MACBA.
El museo permanece abierto de lunes a viernes, de 12 a 19; y sábados y domingos, 11 a 19.30 (los martes está cerrado), con ingreso hasta 30 minutos antes del cierre.
Entradas: adultos, $30 (estudiantes, docentes y jubilados -o mayores de 65 años-, con acreditación vigente: $15). Los menores de 12 años ingresan sin cargo.
El pase general cuesta $20 los miércoles (alumnos, docentes, jubilados -o mayores de 65 años-, con acreditación vigente, pueden acceder de manera gratuita).
El ingreso al Espacio Audiovisual tiene un precio de $20. Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 con acreditación vigente), $10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario