jueves, 18 de septiembre de 2014

Cervecería Quilmes capacita a bartenders para que promuevan el consumo responsable de alcohol

En el marco de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, un grupo de bartenders del reconocido bar/restaurant Bruni, del músico y empresario Fabián Von Quintiero aka Zorrito, participó de un entrenamiento en servicio responsable de bebidas con alcohol.

Esta acción busca promover que cada vez más locales gastronómicos ofrezcan a sus clientes una experiencia social divertida y segura, si deciden tomar bebidas con alcohol.

La iniciativa forma parte de la campaña Barteners con Códigos, que Cervecería y Maltería Quilmes despliega desde 2011, y que este año superará la participación de 2.000 bartenders de todo el país, superando así 3.000 entrenados en total.

"El primer código de cualquier persona que trabaje en bares o restaurantes consiste en no fomentar una situación de exceso con tal de vender más. La situación de exceso siempre es nociva. El bartender muchas veces influye en el cliente, sobre qué va a tomar. Me gusta la idea del bartender protector; si ve alguien que va hacia el exceso está bueno que note la situación y lo atienda para reducir ese riesgo", señaló "el Zorrito" Von Quintiero.

Y agregó el multi-instrumentista y chef que "todo lo que sea sumar a la idea de responsabilidad está bueno. Hay que concientizar cada vez más en que no es compatible manejar y tomar, y que los menores no deben tomar alcohol".

Al finalizar el entrenamiento, los bartenders reciben el Manual de Servicio Responsable, que incluye instrucciones y recomendaciones sobre el servicio responsable de bebidas con alcohol, y un diploma a modo de reconocimiento para colocar detrás de la barra como recordatorios.

Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:
· comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir bebidas con alcohol · promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado
· tratar de evitar que los clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo

"Con esta iniciativa, buscamos que los mayores de 18 que elijan tomar lo hagan en un ambiente de diversión seguro, y así puedan disfrutar verdaderamente de su salida", concluyó Mariano Botas (foto), vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

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