Voluntarios de Danone se sumaron a la tercera edición de la Semana del Árbol al colaborar con la plantación de especies nativas en la localidad bonaerense de Quilmes.
La acción estuvo coordinada por la Fundación Danone y el Movimiento Agua y Juventud Argentina, quienes junto al Capítulo Argentino del Club de Roma impulsan esta campaña que invita a tomar conciencia sobre la importancia de las especies nativas para el ambiente, la salud y el derecho a vivir en un ambiente saludable.
En los últimos años, la superficie forestal del planeta comenzó a disminuir, rompiendo el equilibrio de los ecosistemas y afectando a la biodiversidad. Una forma efectiva de contrarrestar estos efectos consiste en aumentar la cantidad de árboles plantados.
Gonzalo del Castillo, coordinador del Movimiento Agua y Juventud de Argentina, afirmó que "el aporte de los voluntarios de Danone nos ayuda a seguir generando conciencia sobre la importancia de plantar especies nativas. El objetivo apunta a que funcione como un efecto contagio y nos ayude a seguir invitando a la sociedad a plantar el cambio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario