El Banco Ciudad, en sociedad con la Secretaría de Protección Ambiental del gobierno porteño, presentó la línea de Préstamos Verdes, destinada a empresas del sector privado no financiero que destinen la inversión a reducir el impacto medioambiental proveniente de su actividad, a través de la adquisición e instalación de bienes de capital, tecnologías de procesos productivos, software y/o sistemas de gestión ambiental e infraestructura.
También servirá para financiación de capital de trabajo asociado a proyectos de inversión que promuevan el cuidado del medio ambiente.
El objetivo apunta a favorecer el acceso al crédito para mejorar los resultados en materia de calidad medioambiental del sector productivo de la ciudad de Buenos Aires, así como contribuir a la reducción de la generación de residuos y corrientes de contaminación en su origen o al final de los procesos.
Al acto de lanzamiento, declarado de interés Nacional por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), asistieron funcionarios responsables de los Programas de Producción Limpia del ámbito nacional, provincial y municipal; autoridades del banco; representantes de sectores productivos; organizaciones involucradas con la temática, y cámaras empresarias.
El presidente del Ciudad, Rogelio Frigerio, señaló que "cuando la concientización sobre el cuidado del medio ambiente es clave para alcanzar un desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para todos, nosotros como banco público buscamos brindarles a las empresas las herramientas de financiamiento necesarias para que alcancen mejoras sustantivas en esta materia. Las entidades financieras podemos prestar una gran ayuda para esta transformación, por ejemplo, con los créditos para bicicletas contribuimos a reducir el uso de automóviles", concluyó.
Por su parte, el presidente de la Agencia de Protección ambiental, Juan Carlos Villalonga, sostuvo: "este encuentro pone de manifiesto la importancia que a nivel nacional debe darse al esfuerzo por parte del sector productivo. Apostar a una producción más limpia es apostar al futuro. Este convenio de cooperación junto al Banco Ciudad nos servirá para facilitar la tarea que venimos desarrollando con las compañías de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en la reconversión industrial en línea con lo requerido por la Justicia y con la normativa vigente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario