El Hospital Británico recibió del Ministerio de Salud de la Nación la recertificación como Institución Libre de Humo de Tabaco.
Esta acreditación llega como resultado del trabajo realizado a lo largo de tres años para concientizar a empleados y pacientes del hospital respecto de las consecuencias nocivas del cigarrillo, tanto para quien lo consume como para quienes respiran el humo.
El Británico desarrolla varias acciones para disminuir el tabaquismo, que no sólo implican no permitir fumar en la totalidad del ámbito hospitalario, sino también el compromiso asumido entre los pacientes, los trabajadores de la salud, el personal administrativo y la comunidad en general de apoyarse para dejar de fumar.
Asimismo, desde 1998 funciona en sus instalaciones una iniciativa para el tratamiento médico del tabaquismo denominado Respire, el cual despliega el Servicio de Medicina Respiratoria y que atendió a cerca de 10.000 pacientes.
Sumado a ello, la propuesta acaba de extender sus acciones a los pacientes internados por otras afecciones, aprovechando así la permanencia en el hospital para ayudarlos a abandonar el consumo de tabaco.
Foto: María Cristina Gavarotto, responsable del Registro Nacional de Empresas e Instituciones libres de humo de tabaco del Ministerio de Salud; Mario Schiter, gerente de Calidad Médica del Hospital Británico; licenciada María Chambi, jefa de Enfermería; Germán Suárez, director médico; y licenciada María Poplawski, gerente de Relaciones Institucionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario