Massalin Particulares reafirmará este martes 12 de junio, cuando se celebre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el compromiso con la erradicación de este flagelo en las provincias tabacaleras de la Argentina.
En los últimos 11 años, los programas de prevención alcanzaron a más de 35.000 niños que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad frente a la posibilidad de ser llevados a trabajar a los campos de tabaco.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que alrededor de 168 millones de niños de 5 a 17 años están involucrados en quehaceres inapropiados para la edad. Casi dos terceras partes de estos niños son víctimas de las peores formas de trabajo infantil, que van desde una excesiva cantidad de horas en cultivos comerciales, hasta la esclavitud.
La extrema pobreza se convirtió en la principal causa de esta difícil situación.
"Estamos convencidos de que ellos tienen que estar estudiando, jugando y desarrollando habilidades para el futuro. Si bien Philip Morris Internacional no cultiva tabaco, sentimos una profunda responsabilidad de colaborar con los trabajadores agrícolas para erradicar esta problemática tan arraigada en el ámbito rural. Nuestro compromiso es a largo plazo y a veces no resulta fácil llevarlo a cabo, pero tenemos la férrea voluntad de hacerlo e invertir constantemente en la generación de conciencia, el apoyo y la contención, en los niños, las familias, los productores tabacaleros y las comunidades en las que operamos", reflexionó Guillermo Oliva, director de asuntos corporativos de Massalin Particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario