miércoles, 4 de junio de 2014

Gigante editorial Penguin Random House, dueño de Sudamericana, renovó identidad de marca

Penguin Random House, la mayor editorial del mundo de ediciones generales que se fundó el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del paquete accionariado) y Pearson (47%), estrena una identidad de marca -ver imagen- que refleja valores, objetivos y puntos fuertes del grupo, en particular, la posición única en el mercado internacional del libro y el compromiso con los distintos sellos.

Esta imagen gráfica corporativa pone de relieve la importancia de la palabra escrita para la cultura y el trabajo del grupo, y en la mayoría de los casos se combinará con una de las reconocidas y respetadas 250 divisiones y marcas de Penguin Random House.

Basada en el emparejamiento, resulta flexible y se puede emplear no sólo en el ámbito editorial, sino también en el territorial. Los símbolos de los sellos también pueden seguir utilizándose solos, por ejemplo, en el lomo de las obras. Por un lado, manifiesta que Penguin Random House es una corporación de ámbito y escala mundial, y por otro, pone de relieve la individualidad y la riqueza creativa del portafolio.

Esa síntesis visual unificadora representa la singular capacidad de Penguin Random House para alimentar la pasión universal por la lectura mediante la publicación de los mejores libros para todas las edades e intereses, y para ponerlos en contacto con los lectores.

Integran el holding Sudamericana, fundado en 1939 en Buenos Aires, Lumen, Plaza & Janés, Grijalbo, Debate y Literatura Random House (antes Mondadori), que se dirigen a lectores adultos de narrativa, ensayo, libro práctico e ilustrado y novela gráfica, además de otros sellos más pequeños como Rosa del vents, que publica en lengua catalana, Caballo de Troya, creado en 2004 para ofrecer espacio a nuevas voces en lengua española, y Nube de Tinta (2012).

Junto a ellos, figuran especializados por género: Fantascy en literatura fantástica y ciencia-ficción; Conecta, volúmenes empresariales; Collins, diccionarios; y Cisne, novela romántica-; por edad: Beascoa y Montena, dedicados al público infantil y juvenil; o por formato: Debolsillo, dedicado al libro de pequeño formato y precio bajo; Flash y EnDebate, exclusivamente digitales que recogen relatos y ensayos breves.

El catálogo de autores de Penguin Random House Grupo Editorial incluye al Premio Cervantes Juan Marsé y los Nobel Gabriel García Márquez, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, V.S. Naipaul, Elfriede Jelinek, Doris Lessing, Toni Morrison, Gao Xingjian, Ernest Hemingway, Daniel Kahneman y Winston Churchill, entre otros.

Penguin Random House Grupo Editorial opera en España, la Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay. Además, el grupo exporta y distribuye títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario