Facundo Etchebehere (foto) asumió como presidente del Consejo Publicitario Argentino, en reemplazo de Julio Suaya.
Licenciado en Economía y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, el flamante titular del CPA se desempeña como director de asuntos corporativos de Danone Argentina (Aguas y Lácteos).
En el ámbito institucional, además de ejercer el mencionado cargo -fue vice primero durante los últimos 16 meses-, participa en la comisión directiva de la Cámara Argentina de Anunciantes, y de la Cámara de la Industria de Bebidas sin Alcohol de Argentina, además de ser secretario del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de las República Argentina.
Entre los desafíos más importantes que afrontará la cúpula figuran: consolidar la comunicación de mensajes a través de nuevos formatos; federalizar la estrategia de comunicación, -con el objetivo de llegar a los principales puntos del país a través de los mensajes-; y promover la intervención activa de los socios, tanto en la creación como en la difusión del trabajo de la entidad.
Verónica Rodríguez Padilla secunda a Etchebehere y lo heredó en la vice 1ª. Gerente comercial de revista Nueva, la licenciada en Publicidad venía de la vicepresidencia 2ª.
Tras la designación, el presidente entrante destacó que "vamos a trabajar para seguir instalando conversaciones en la sociedad, tratando las temáticas en forma adecuada, aprovechando las ventajas de la tecnología para estar presentes de muchas formas. También generando espacios de intercambio y de reflexión en el interior del país. El desafío es entusiasmar. Y yo estoy entusiasmado con lo que hace, hizo y con lo que va a hacer el Consejo Publicitario".
Por su parte, Julio Suaya concluyó que "resulta destacable la renovación, y sobre todo el traspaso generacional. Estoy muy agradecido de haber ocupado este lugar, el Consejo es un ejemplo de trabajo en equipo, que es fundamental seguir potenciando".
La junta directiva, cuyo mandato se extenderá hasta abril de 2015, quedó conformada además por la vice 2ª, Valeria Abadi (Arcor); el secretario, Taira Peña (Telefé); prosecretario, Martín Etchevers (Clarín); tesorero, Oscar Correa (Santander Río); y protesorero, Juan Alzaga (La Nación).
Los vocales titulares son Sonia Agnese (Telecom), Gustavo Anderson (ADN), Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Readers Digest), Sergio Belgrano (JWT), Silvina Bianco (Coca-Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda (Radio Mitre), Hernán Da Cunha (Laboratorio Bagó), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos Escobar (Editorial Perfil), Julio Franco (TyC Sports), Roberto Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Fernando Guevara (Burson Marsteller), Diego Illescas (ADV Vazquez), Mariana Jasper (Alurralde, Jasper y Asociados), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo Marco (Nobleza Piccardo), Mariano Pasik (Libre Amotinada), Daniel Posse (Unilever), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios), Daniel Santasiero (Grupo VPM), Julio Suaya (Medicus), Javier Suez (Film Suez) y Mary Teahan (Qendar).
En calidad de suplentes se anotan Ramón Arias (Telefónica), Eduardo Azzolini (Petrobras), Pablo Sánchez Liste (Peugeot), Christian Silveri (Natura), Rodrigo Somoza (Molinos) y Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta).
Como revisores de cuenta revistas Marcelo Amatti (Editorial Río Negro) y Gonzalo Villalobos (Asociart), con los suplentes Silvia De Pauli (San Cristóbal Seguros) y Tomás Reinke (El Cronista).
Animan el Comité de Opinión Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Alberto Pazos y Miguel Ritter.
En cuanto a los Socios Honorarios 2014 se destacan Alberto Borrini, Federico de Oromí, Guillermo Soares Gache, Héctor Zabala, Javier Capalbo y Juan Gujis.
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