"Si no crecen las personas, no crecen las empresas. Podés trabajar con tu proveedor y ayudarlo a tener éxito", sentenció Marcelo Salas Martínez (fotos), socio y director de Café Martínez, la cadena de cafeterías más importante de la Argentina que cuenta con más de 120 locales en el país.
"La clave consiste en saber apreciar el potencial de cada colaborador, sea empleado, proveedor, franquiciado, y coordinar esos esfuerzos para obtener resultados lo más beneficiosos posibles", sostuvo el empresario durante su exposición en Human Camp.
Y aseguró que "los líderes están para hacer brillar a las personas, alentarlas, acompañarlas".
La inspiración proviene también de la competencia, ya que un mercado nutrido de ofertas favorece el desarrollo de la creatividad para lograr el éxito.
"En Café Martínez, apostamos al desarrollo de nuestra competencia, lo alentamos, porque si ellos son mejores, nosotros nos vemos obligados a mejorar con ellos", aseguró Salas Martínez.
La compañía tiene una visión muy integradora del personal y de la transmisión de valores en beneficio del trabajo arduo, lo cual los llevó a posicionarse como un gran caso de éxito en las franquicias no sólo a nivel nacional sino también alrededor del mundo, con locales en Dubai y Pakistán, entre otros destinos internacionales.
"Cada persona de nuestro gran equipo de trabajo es única, y cada una aporta una chispa especial que queremos cuidar; por eso trabajamos para conocerlos y motivarlos", explicó el ejecutivo experto en el rubro de franquicias.
Human Camp se convirtió en un evento pensado para que los líderes en capital humano intercambien experiencias y propongan debates que sintonicen con los nuevos paradigmas que impactan directamente en la gestión.
El encuentro, del cual participaron otros destacados colegas de Martínez Salas, se verá replicado en Rosario el 12 de agosto, en Bogotá (Colombia) el 16 de septiembre, en Montevideo (Uruguay) el 7 de octubre, y en Córdoba durante noviembre.
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