República Dominicana amplía la oferta hotelera este año, gracias a la construcción de hoteles de reconocidas cadenas internacionales que se aproximan a las 2.000 habitaciones.
Entre ellos, se destacan el conocido Sheraton, Casas del XVI y JW Marriott, en Santo Domingo.
Recientemente, el país fue catalogado por la firma de analíticas de hoteles STR como el segundo destino de Caribe con la mayor cantidad de habitaciones de hotel en construcción, sólo superado por Bahamas, y con un volumen de construcción muy por encima de competidores como Puerto Rico, con 449 nuevas habitaciones, y Jamaica, con 368.
"Este tipo de desarrollo es un reflejo de la seguridad que ofrecemos a los inversionistas", comentó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. "Los hoteleros ven todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, y estamos orgullosos de que establezcan sus propiedades en nuestra tierra para brindarles a los viajeros agradables estadías en un ambiente que acentúa la hermosura de nuestro país", concluyó Toribio.
Sobresalen, en ese sentido, las inversiones de cadenas hoteleras estadounidenses de reconocimiento internacional, como Starwood Hotels & Resorts Worldwide que inauguró el hotel Sheraton Santo Domingo en abril, como parte de un ambicioso programa de expansión de la marca.
También, en marzo abrió Casas del XVI, un lujoso hotel boutique ubicado en el casco histórico de la capital. Es un complejo de mansiones del siglo XVI que han sido restauradas. Cada una está decorada con un tema histórico o cultural dominicano, y cada unidad cuenta con un lobby. Este hotel es administrado por la cadena Prohotel International, de Houston.
Por igual, la empresa JW Marriott cortará cintas este verano (del hemisferio norte) de un hotel en Santo Domingo, en el centro comercial Blue Mall, uno de los más exclusivos de la ciudad. Este contará con 131 habitaciones, y será operado por Marriott bajo un acuerdo con el Grupo Velutini. En el acto en el que se hizo el anuncio, J.W. Marriott Jr., presidente de la junta Marriott International expresó que "República Dominicana es un destino muy deseable para el viajero de lujo de hoy en día y un centro de negocios en crecimiento en el Caribe. Esto hace que sea ideal para nuestra marca JW Marriott".
Asimismo, AMResorts y NH Hotels habilitaron en noviembre el Breathless Punta Cana Resort &Spa, uno de los más suntuosos hoteles sólo para adultos, con 750 habitaciones. Por otro lado, la compañía Blue Diamond Hotels Resorts inauguró oficialmente los hoteles Memories Splash Punta Cana y Royalton Punta Cana, tras una semi-apertura a fines de noviembre para cumplir con las ventas anticipadas y suplir de habitaciones en la época de más demanda a su operador canadiense Sunwing.
El Memories Splash Punta Cana ofrece 525 habitaciones y uno de los parques acuáticos más grandes del Caribe para niños de todas las edades, un club temático para chicos, una sala para adolescentes, restaurantes a la carta, bares, spa y prestaciones como internet Wi-Fi gratuito en todo el complejo.
El Royalton Punta Cana posee 485 habitaciones y aunque está dirigido a público general incluye una sección especial sólo para adultos con 27 habitaciones, siete de las cuales tienen acceso directo a la piscina, todas con un concepto All-In Luxury (lujo con todo incluido).
Los huéspedes de este establecimiento pueden ingresar a las instalaciones del Memories Splash Punta Cana.
A un año de la apertura, Eden Roc at Cap Cana, la primera propiedad de Solaya Hotel & Resorts, se ha convertido en el primer establecimiento dominicano en ingresar en la prestigiosa Guía Relais & Châteaux, que acoge los mejores hoteles con encanto y restaurantes gourmet en el mundo. Se trata del primer hotel en la República Dominicana en formar parte de la organización, y una de sólo siete propiedades Relais & Châteaux en la región.
Finalmente, la firma InterContinental Hotels Group realiza una inversión aproximada de uSs70 millones en el Real Hotels & Resorts, que se estima abrirá en 2015 con 225 habitaciones. El hotel se construye en el polígono central de Santo Domingo, cerca de los exclusivos centros comerciales de la ciudad y de las mejores opciones para la diversión nocturna. Además, cuenta con múltiples restaurantes, centro de negocios, salón de reuniones, una piscina al aire libre, gimnasio y spa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario