El Banco Ciudad refuerza la alianza estratégica con el deporte y, a días del Mundial de fútbol, lanza una campaña con dos figuras de la selección argentina, Javier Mascherano y Ezequiel "Pocho" Lavezzi.
Durante un acto en la casa matriz de la entidad financiera, Mascherano y el presidente del Ciudad, Rogelio Frigerio, firmaron el contrato de exclusividad por 12 meses para acciones publicitarias en todos los sistemas de medios. Estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Ambos futbolistas son embajadores de la Argentina en el mundo porque demuestran lo importante que es para un grupo humano trabajar en equipo y con actitud positiva, y simbolizan con su esfuerzo lo que nosotros queremos dentro de este banco, dentro del gobierno y en la relación con la gente", apuntó Macri. Y agregó que "ojalá que Brasil 2014 dure 30 días para los argentinos, y que tengamos esa alegría que esperamos desde hace tanto tiempo. Estoy seguro de que nuestros jugadores se están preparando para eso".
Rogelio Frigerio sostuvo que "este acuerdo con dos figuras de relevancia internacional del deporte argentino tiene como objetivo potenciar el trabajo comunicacional que viene realizando el banco asociando su imagen con el deporte y los valores que éste transmite, tanto en materia de integración social y familiar, de amistad, esfuerzo, solidaridad y trabajo en equipo".
Por su parte, Mascherano agradeció la confianza depositada en su persona para llevar adelante esta iniciativa y expresó además el deseo de "que la misma suerte que le ha traído el Banco Ciudad a otros equipos que ha patrocinado, nos acompañe también a nosotros en la ilusión que vamos a iniciar el 15 de junio".
Foto principal: de izquierda a derecha, Rogelio Frigerio, Javier Mascherano, Macri, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gabinete porteño) y el vice del Banco Ciudad, Juan Curutchet.
jueves, 29 de mayo de 2014
Más de 850 celebridades apoyaron la cena de recaudación para La Casa Ronald McDonald
Se realizó la vigésima cena anual La Casa Ronald McDonald, cuya recaudación servirá para sostener 7 programas: las 3 sedes, las 2 salas de padres de terapia intensiva, una sala familiar y la Unidad Pediátrica Móvil.
Desde sus inicios, más de 19.160 familias recibieron alojamiento y contención en Neonatología del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan y en las Casas Ronald de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Y alrededor de 61.000 niños de diferentes comunidades del país se beneficiaron con atención médica, oftalmológica y odontológica a través de la unidad móvil.
Con el escenario de Costa Salguero, la gala contó con el apoyo solidario de Julián Weich y Mariana Arias como anfitriones. Y recibió la colaboración de más de 150 voluntarios, 120 empresas y 850 invitados, entre los que se destacaron representantes de las embajadas de los Estados Unidos y Colombia.
Entre los artistas y celebridades, sobresalieron la animadora Pamela David con su esposo, el empresario Daniel Vila; Benjamín Amadeo y Lali Espósito; las conductoras Karina Mazzocco, María Freytes, Evelyn Shcheidl, Verónica Varano y Cristina Pérez; el actor Sebastián Estevanez y su esposa -la modelo Ivana Saccani-; además de Mariano Iúdica, Matías Alé, Ronnie Arias e Iliana Calabró.
También participaron periodistas como Guillermo Andino, "Rifle" Varela, Fabián Doman, Román Lejtmann y Luis Majul.
Si se trata de funcionarios, sobresalieron el diputado nacional Sergio Massa, junto a su esposa Malena Galmarini (secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre) -ambos en la foto con Alejandro Yapur, titular de Arcos Dorados, licenciataria de McDonald's), el senador porteño Diego Santilli, la colega bonaerense del anterior, María Laura Leguizamón, y el intendente tigrense, Julio Zamora.
El show de cierre contó con el músico y cantante Alejandro Lerner (en la imagen, junto a Guillermina Lázaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald McDonald), quien interpretó sus temas Cambiar el mundo y El poder de los sueños, acompañado por todos los presentes.
Desde sus inicios, más de 19.160 familias recibieron alojamiento y contención en Neonatología del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan y en las Casas Ronald de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Y alrededor de 61.000 niños de diferentes comunidades del país se beneficiaron con atención médica, oftalmológica y odontológica a través de la unidad móvil.
Con el escenario de Costa Salguero, la gala contó con el apoyo solidario de Julián Weich y Mariana Arias como anfitriones. Y recibió la colaboración de más de 150 voluntarios, 120 empresas y 850 invitados, entre los que se destacaron representantes de las embajadas de los Estados Unidos y Colombia.
Entre los artistas y celebridades, sobresalieron la animadora Pamela David con su esposo, el empresario Daniel Vila; Benjamín Amadeo y Lali Espósito; las conductoras Karina Mazzocco, María Freytes, Evelyn Shcheidl, Verónica Varano y Cristina Pérez; el actor Sebastián Estevanez y su esposa -la modelo Ivana Saccani-; además de Mariano Iúdica, Matías Alé, Ronnie Arias e Iliana Calabró.
También participaron periodistas como Guillermo Andino, "Rifle" Varela, Fabián Doman, Román Lejtmann y Luis Majul.
Si se trata de funcionarios, sobresalieron el diputado nacional Sergio Massa, junto a su esposa Malena Galmarini (secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre) -ambos en la foto con Alejandro Yapur, titular de Arcos Dorados, licenciataria de McDonald's), el senador porteño Diego Santilli, la colega bonaerense del anterior, María Laura Leguizamón, y el intendente tigrense, Julio Zamora.
El show de cierre contó con el músico y cantante Alejandro Lerner (en la imagen, junto a Guillermina Lázaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald McDonald), quien interpretó sus temas Cambiar el mundo y El poder de los sueños, acompañado por todos los presentes.
Wayra recibirá proyectos TIC hasta el 8 de junio
Hasta el 8 de junio, permanecerá abierta la búsqueda de proyectos de emprendedores o empresas enfocadas en el área de internet y las nuevas tecnologías, con plazas disponibles en las academias de 7 países de Latinoamérica y Europa.
Los interesados pueden postularse vía www.wayra.org/joinus.
Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina, la aceleradora de Telefónica de startups, alienta a la comunidad de entrepreneurs a sumarse y así lograr que sus iniciativas reciban inversiones y puedan proyectarse a escala global desde la Argentina.
Los interesados pueden postularse vía www.wayra.org/joinus.
Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina, la aceleradora de Telefónica de startups, alienta a la comunidad de entrepreneurs a sumarse y así lograr que sus iniciativas reciban inversiones y puedan proyectarse a escala global desde la Argentina.
Galicia Office: aumenta la preferencia de empresas por el canal electrónico para operaciones bancarias
Banco Galicia, líder en la financiación a los segmentos Pyme y Agropecuario, acompaña la actividad de más de 67.000 empresas, con soluciones a medida.
En la actualidad, 86% de las compañías clientes utiliza Galicia Office para administrar la tesorería de manera on line desde cualquier lugar, ganando tiempo y reduciendo costos.
En 2013, los volúmenes transaccionados en Galicia Office se incrementaron 67% respecto del ejercicio anterior, y en lo que va de 2014, subió 47% respecto del mismo período del año pasado.
A través de este innovador canal electrónico, que la entidad financiera lanzó al mercado en 1999, las firmas gestionan, con rapidez y seguridad, los cobros por ventas y los pagos a proveedores nacionales e internacionales, así como la liquidación de haberes, impuestos y servicios, y la inversión en Fondos Fima, vinculándose con Interbanking y SWIFT.
En cuanto a comercio exterior, las empresas pueden realizar transacciones en línea, sin utilizar papel, como transferencias al extranjero, liquidación de órdenes de pago, consulta del estado de las solicitudes y envío de la documentación respaldatoria de manera electrónica, entre otras funciones.
En 2013, 49% del total de operaciones de Comercio Exterior se realizó a través de Galicia Office, mientras que en el transcurso de 2014, este número ascendió a 52%. Para conocer más sobre Galicia Office ingrese en bancogalicia.com/empresas
En la actualidad, 86% de las compañías clientes utiliza Galicia Office para administrar la tesorería de manera on line desde cualquier lugar, ganando tiempo y reduciendo costos.
En 2013, los volúmenes transaccionados en Galicia Office se incrementaron 67% respecto del ejercicio anterior, y en lo que va de 2014, subió 47% respecto del mismo período del año pasado.
A través de este innovador canal electrónico, que la entidad financiera lanzó al mercado en 1999, las firmas gestionan, con rapidez y seguridad, los cobros por ventas y los pagos a proveedores nacionales e internacionales, así como la liquidación de haberes, impuestos y servicios, y la inversión en Fondos Fima, vinculándose con Interbanking y SWIFT.
En cuanto a comercio exterior, las empresas pueden realizar transacciones en línea, sin utilizar papel, como transferencias al extranjero, liquidación de órdenes de pago, consulta del estado de las solicitudes y envío de la documentación respaldatoria de manera electrónica, entre otras funciones.
En 2013, 49% del total de operaciones de Comercio Exterior se realizó a través de Galicia Office, mientras que en el transcurso de 2014, este número ascendió a 52%. Para conocer más sobre Galicia Office ingrese en bancogalicia.com/empresas
Grupo Volkswagen refuerza el compromiso de convertirse en la automotriz más sustentable
El Grupo Volkswagen demuestra, una vez más, progresos significativos con la premisa de convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo en 2018.
En ese marco, presentó el Reporte de Sustentabilidad que exhibe iniciativas y esfuerzos del holding a nivel mundial en materia económica, ambiental y social.
"Es una carta de presentación de la compañía. Muestra nuestros objetivos a largo plazo y nuestra motivación con ejemplos y cifras concretas", sostuvo Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
"No queremos tener éxito a expensas de los demás. Aspiramos a un crecimiento sólido y sostenido que beneficie a los clientes e inversores, al medio ambiente y la sociedad, y a nuestros empleados", agregó. Y señaló que la sustentabilidad significa "calidad de vida y una clara orientación al futuro", y resulta un "elemento central para nuestra actividad".
El memo brinda información acerca de la amplia gama de tecnologías eficientes, asequibles y viables de combustible y del sistema de propulsión; de la expansión de la sustentabilidad y relaciones con los proveedores, y la aplicación de normas de calidad para la formación de especialistas y la capacitación del personal en esta temática.
Entre otros temas, se destaca el papel fundamental de la compañía para alcanzar dichos objetivos de emisión, la exportación del know how para la formación profesional en todo el planeta y la contribución en seguridad vial.
En 2013, el consumo de energía por vehículo producido fue 12,5% menor que en 2010, mientras que las emisiones de CO2 se redujeron 19,5%. El grupo obtiene un tercio de la electricidad que utiliza a partir de fuentes renovables. Casi dos tercios de los vehículos entregados en Europa de Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Vehículos Comerciales, Audi, Seat y marcas ŠKODA tenían emisiones inferiores a 130 gramos de CO2/km en 2013.
Para acceder al informe completo hacer clic aquí.
En ese marco, presentó el Reporte de Sustentabilidad que exhibe iniciativas y esfuerzos del holding a nivel mundial en materia económica, ambiental y social.
"Es una carta de presentación de la compañía. Muestra nuestros objetivos a largo plazo y nuestra motivación con ejemplos y cifras concretas", sostuvo Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
"No queremos tener éxito a expensas de los demás. Aspiramos a un crecimiento sólido y sostenido que beneficie a los clientes e inversores, al medio ambiente y la sociedad, y a nuestros empleados", agregó. Y señaló que la sustentabilidad significa "calidad de vida y una clara orientación al futuro", y resulta un "elemento central para nuestra actividad".
El memo brinda información acerca de la amplia gama de tecnologías eficientes, asequibles y viables de combustible y del sistema de propulsión; de la expansión de la sustentabilidad y relaciones con los proveedores, y la aplicación de normas de calidad para la formación de especialistas y la capacitación del personal en esta temática.
Entre otros temas, se destaca el papel fundamental de la compañía para alcanzar dichos objetivos de emisión, la exportación del know how para la formación profesional en todo el planeta y la contribución en seguridad vial.
En 2013, el consumo de energía por vehículo producido fue 12,5% menor que en 2010, mientras que las emisiones de CO2 se redujeron 19,5%. El grupo obtiene un tercio de la electricidad que utiliza a partir de fuentes renovables. Casi dos tercios de los vehículos entregados en Europa de Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Vehículos Comerciales, Audi, Seat y marcas ŠKODA tenían emisiones inferiores a 130 gramos de CO2/km en 2013.
Para acceder al informe completo hacer clic aquí.
Panamericano Buenos Aires propone alentar a la selección y disfrutar de Brasil 2014 con estilo
En el marco del Mundial, el Hotel Panamericano Buenos Aires invita a disfrutar de los partidos con dos propuestas imperdibles.
Por un lado, el miércoles 25 de junio, a las 13, sugiere ver el encuentro Argentina-Nigeria en pantalla gigante en el salón Los Jardines, con una espectacular terraza con vista panorámica al Obelisco (tradicional punto de festejo de los triunfos de la selección nacional).
El menú que acompaña esta propuesta consta de tabla de fiambres ahumados (lomo, ciervo y jamón), tabla de quesos premium (ahumado, pepato y gruyere), variedad de panes, nachos (con salsa picante, guacamole, salsa de queso y de espinaca) y tacos (fajitas de lomo, de pollo & crema ácida), acompañados de cerveza artesanal tirada y bebidas sin alcohol, más una mesa de postres. El valor de la consumición alcanza a $350 por persona.
Como propuesta diferencial, el hotel de Carlos Pellegrini 551, CABA, acordó una alianza con el experto en marketing deportivo Claudio Destéfano y el ex futbolista Rubén "El Mago" Capria para que, en la previa al match y durante el entretiempo, compartan opiniones con los asistentes. Asimismo, se exhibirán allí piezas de colección del primer museo de marketing deportivo del mundo (Templo del Otro Partido –TOP-), entre las que se destacan camisetas históricas usadas por grandes jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta y Xavi Hernández.
Por otra parte, el Panamericano Buenos Aires convoca a palpitar el resto del fixture de Brasil 2014 siempre en pantalla gigante en el restaurante La Luciérnaga, con una carta que incluye tabla de fiambres (jamón crudo, lomito ahumado, bondiola y mortadela con pistaccios), tabla de quesos (ahumado, pepato, gruyere, camembert y paté grass) y cerveza artesanal tirada. El costo asciende a $176 por persona.
Por consultas o reservas, comunicarse al (011) 4348-5252 o vía mail a maitres@panamericano.us (preguntar por beneficios con tarjetas de crédito y Club La Nación).
Por un lado, el miércoles 25 de junio, a las 13, sugiere ver el encuentro Argentina-Nigeria en pantalla gigante en el salón Los Jardines, con una espectacular terraza con vista panorámica al Obelisco (tradicional punto de festejo de los triunfos de la selección nacional).
El menú que acompaña esta propuesta consta de tabla de fiambres ahumados (lomo, ciervo y jamón), tabla de quesos premium (ahumado, pepato y gruyere), variedad de panes, nachos (con salsa picante, guacamole, salsa de queso y de espinaca) y tacos (fajitas de lomo, de pollo & crema ácida), acompañados de cerveza artesanal tirada y bebidas sin alcohol, más una mesa de postres. El valor de la consumición alcanza a $350 por persona.
Como propuesta diferencial, el hotel de Carlos Pellegrini 551, CABA, acordó una alianza con el experto en marketing deportivo Claudio Destéfano y el ex futbolista Rubén "El Mago" Capria para que, en la previa al match y durante el entretiempo, compartan opiniones con los asistentes. Asimismo, se exhibirán allí piezas de colección del primer museo de marketing deportivo del mundo (Templo del Otro Partido –TOP-), entre las que se destacan camisetas históricas usadas por grandes jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta y Xavi Hernández.
Por otra parte, el Panamericano Buenos Aires convoca a palpitar el resto del fixture de Brasil 2014 siempre en pantalla gigante en el restaurante La Luciérnaga, con una carta que incluye tabla de fiambres (jamón crudo, lomito ahumado, bondiola y mortadela con pistaccios), tabla de quesos (ahumado, pepato, gruyere, camembert y paté grass) y cerveza artesanal tirada. El costo asciende a $176 por persona.
Por consultas o reservas, comunicarse al (011) 4348-5252 o vía mail a maitres@panamericano.us (preguntar por beneficios con tarjetas de crédito y Club La Nación).
Las Leonas se vestirán con ropa diseñada por María Cher para visitar a la reina Máxima de Holanda
Las Leonas lucirán prendas de Cher cuando visiten a la reina Máxima de Holanda, en ocasión del XIII Campeonato Mundial de Hockey sobre césped femenino que se disputará en ese país, desde el lunes 2 de junio.
Para cada una de las 21 jugadoras de la selección argentina, la diseñadora María Cher optó por una paleta de colores nacionales: azul, celeste y crudo.
Foto: María Cher posa junto a Luciana "Lucha" Aymar.
Para cada una de las 21 jugadoras de la selección argentina, la diseñadora María Cher optó por una paleta de colores nacionales: azul, celeste y crudo.
Foto: María Cher posa junto a Luciana "Lucha" Aymar.
Chiarini renueva línea de zapatillas femeninas
Chiarini se renueva esta temporada con una completa colección de zapatillas, que promete el perfecto equilibrio entre moda y comodidad.
La marca argentina de calzado y accesorios de cuero e indumentaria incorpora modelos a la línea de zapatillas de mujer.
Para la temporada otoño-invierno 2014, abarca todos los colores de la estación y experimenta con las texturas: animal print, cueros labrados, gamuza y reptil. Con diseños innovadores para todos los estilos, se destaca una suela ergonómica y resistente, pensada para un andar confortable y saludable.
Más información sobre puntos de ventas o acceso a la tienda on line en www.chiariniweb.com.ar.
La marca argentina de calzado y accesorios de cuero e indumentaria incorpora modelos a la línea de zapatillas de mujer.
Para la temporada otoño-invierno 2014, abarca todos los colores de la estación y experimenta con las texturas: animal print, cueros labrados, gamuza y reptil. Con diseños innovadores para todos los estilos, se destaca una suela ergonómica y resistente, pensada para un andar confortable y saludable.
Más información sobre puntos de ventas o acceso a la tienda on line en www.chiariniweb.com.ar.
miércoles, 28 de mayo de 2014
Campaña: Simón en La Puna disfrutará de Brasil 2014 con los contenidos exclusivos de Arnet
Con la creatividad de la agencia Santo, Telecom continúa con la saga humorísticos comerciales que refleja las vivencias de Simón en La Puna, protagonizadas por el actor Nazareno Casero, disfrutando de su pasión por el fútbol gracias a los servicios exclusivos de Arnet.
Durante el Mundial 2014, los clientes de la banda ancha accederán a los partidos y todos los contenidos de la Copa FIFA vía arnet.com.ar.
El spot de TV (que se puede reproducir en esta misma página) forma parte de la campaña integral de comunicación, que incluye radio, gráfica, cine, vía pública y on line.
La promoción vigente abarca Arnet 10 Megas WiFi + llamadas locales libres a fijos y a celulares por $ 170 por mes, durante los primeros tres meses. Si se contrata por la web, la oferta se duplica a 6 meses. Para contratarla, hay que llamar al 08005559999, de lunes a domingo de 8 a 21, o a ingresar en arnet.com.ar.
Médicos voluntarios: Tren-Hospital ALMA brindará asistencia sanitaria gratuita a chicos de Jujuy
Por segundo año consecutivo, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención y brindará educación sanitaria gratuita en Puesto Viejo, Jujuy, donde funciona la planta de Holcim, del 9 al 13 de junio.
Será el viaje 194 del Tren ALMA desde 1980.
Como en 2013, los tres vagones se emplazarán en el predio de la cementera, facilitando el acceso de los chicos de la zona.
Previamente, del 4 al 6, parará en Pampa Blanca, uno de los destinos históricos del Tren-Hospital.
Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 30 de mayo, a partir de las 19.30, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la porteña estación Retiro.
El Tren ALMA alcanza puntos remotos del norte de la Argentina, que carecen de servicios pediátricos permanentes. El equipo está formado por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales.
Será el viaje 194 del Tren ALMA desde 1980.
Como en 2013, los tres vagones se emplazarán en el predio de la cementera, facilitando el acceso de los chicos de la zona.
Previamente, del 4 al 6, parará en Pampa Blanca, uno de los destinos históricos del Tren-Hospital.
Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 30 de mayo, a partir de las 19.30, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la porteña estación Retiro.
El Tren ALMA alcanza puntos remotos del norte de la Argentina, que carecen de servicios pediátricos permanentes. El equipo está formado por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólogos, bioquímicos y trabajadores sociales.
Acción Mundial BGH desafía la destreza de sus clientes con la pelota, a cambio de premios tecno
Del 12 al 14 de junio, BGH invita a participar de un juego interactivo en el que los participantes podrán demostrar dominio del balón frente a una pantalla de realidad aumentada, con sensor Kinect, que detecta los movimientos de quién se ubica enfrente.
Habrá premios para todos los jugadores y para aquellos que se destaquen por la destreza futbolística, además de importantes descuentos en productos de la marca.
La promo Acción Mundial BGH se desarrollarán en diversos puntos de venta de las cadenas Carrefour, Walmart y Jumbo.
Habrá premios para todos los jugadores y para aquellos que se destaquen por la destreza futbolística, además de importantes descuentos en productos de la marca.
La promo Acción Mundial BGH se desarrollarán en diversos puntos de venta de las cadenas Carrefour, Walmart y Jumbo.
Moda femenina: Peuque abrió tienda en el Abasto
En el marco del lanzamiento de la colección Born to be Wild, Peuque apuesta por la expansión, sigue sumando puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires y elige el Abasto Shopping para presentar un giro estético.
La marca pensada para chicas que siguen las últimas tendencias de la moda se instaló en una amplia tienda en la planta baja del centro comercial porteño.
Peuque cuenta con 23 locales propios y más de 200 puntos de venta en la Argentina.
La marca pensada para chicas que siguen las últimas tendencias de la moda se instaló en una amplia tienda en la planta baja del centro comercial porteño.
Peuque cuenta con 23 locales propios y más de 200 puntos de venta en la Argentina.
Libro: presentan Ángeles - Mujeres jóvenes víctimas de la violencia en La Casa del Encuentro
A casi un año del crimen de la adolescente, Ediciones Del Empedrado presentará Ángeles - Mujeres jóvenes víctimas de la violencia en La Casa del Encuentro, Rivadavia 3917, CABA, el lunes 2 de junio a las 19.
Habrá debate sobre las 8 causas que se abordan, junto a los respectivos autores de los textos periodísticos: Candela Sol Rodríguez (por Cecilia Di Lodovico), Lucila Yaconis (por María Helena Ripetta), María Soledad Morales (entrevistas a cargo de Claudio Marazzita), Marianela Rago (por Federico Fahsbender), Natalia Melmann (por Fahsbender), Paulina Lebbos (por Sol Amaya) y Solange Grabenheimer (por Javier Sinay), además de Ángeles Rawson (por Fahsbender), cuyo cruel asesinato conmocionó a la sociedad argentina el 10 de junio de 2013.
Durante el año pasado, se cometió un femicidio cada 30 horas en el país. De acuerdo con un relevamiento difundido por la Casa del Encuentro, hubo 295 casos de crímenes a mujeres. Gran parte de ellos, contra niñas o adolescentes.
Con introducción de la hermana Martha Pelloni y prólogo de Facundo Pastor, el volumen se consigue en librerías y kioscos de diarios y revistas a $169.
Habrá debate sobre las 8 causas que se abordan, junto a los respectivos autores de los textos periodísticos: Candela Sol Rodríguez (por Cecilia Di Lodovico), Lucila Yaconis (por María Helena Ripetta), María Soledad Morales (entrevistas a cargo de Claudio Marazzita), Marianela Rago (por Federico Fahsbender), Natalia Melmann (por Fahsbender), Paulina Lebbos (por Sol Amaya) y Solange Grabenheimer (por Javier Sinay), además de Ángeles Rawson (por Fahsbender), cuyo cruel asesinato conmocionó a la sociedad argentina el 10 de junio de 2013.
Durante el año pasado, se cometió un femicidio cada 30 horas en el país. De acuerdo con un relevamiento difundido por la Casa del Encuentro, hubo 295 casos de crímenes a mujeres. Gran parte de ellos, contra niñas o adolescentes.
Con introducción de la hermana Martha Pelloni y prólogo de Facundo Pastor, el volumen se consigue en librerías y kioscos de diarios y revistas a $169.
Publicidad: Kausa Central Creativa/Havas Mediagroup ganó dos soles de plata en FIAP
En el marco la 45ª edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), Kausa Central Creativa/Hava Mediagroup fue reconocido con importantes premios en dos categorías.
Bajo el lema Pensar bajo la influencia: los próximos cinco años, la agencia ganó dos Soles de Plata en las categorías Vía Pública y Relaciones Públicas con las piezas Cinema Realité, para Stella Artois, y Recortes Políticos, para la peluquería Raio Bemba (imagen), durante la gala realizada en Miami.
Además, la agencia se convirtió en la primera en Paraguay en obtener, años atrás, el primer premio, el Sol de Oro. Estos galardones se suman a los dos recientemente logrados en México, en el festival Caracol de Plata, que marcaron un inicio de un 2014 promisorio.
Bajo el lema Pensar bajo la influencia: los próximos cinco años, la agencia ganó dos Soles de Plata en las categorías Vía Pública y Relaciones Públicas con las piezas Cinema Realité, para Stella Artois, y Recortes Políticos, para la peluquería Raio Bemba (imagen), durante la gala realizada en Miami.
Además, la agencia se convirtió en la primera en Paraguay en obtener, años atrás, el primer premio, el Sol de Oro. Estos galardones se suman a los dos recientemente logrados en México, en el festival Caracol de Plata, que marcaron un inicio de un 2014 promisorio.
La revista Beauty by Avon revela los secretos de Emilia Attias y propone animarse al make up verde
Ya salió el número 2 de la revista Beauty by Avon, con las tendencias en moda, belleza, salud, viajes y nuevos servicios.
Entre las propuestas, la marca de venta directa líder a escala global invita a sumarse a la proclama Animate al verde.
La publicación, tal cual adelanta en la portada, incluye una entrevista exclusiva a la modelo y actriz Emilia Attias, quien comparte sus transformaciones para llegar a ocupar un lugar en el mundo artístico y formar una pareja sólida.
En materia de cosmética, revela los secretos del Smokey Eye, la nueva CCCream de Avon y un manual de perfumería para papá.
Respecto de la moda, ofrece soluciones a partir de los básicos que hay en el guardarropas.
Y además, las 5 grandes cuidades europeas para el primer viaje, las recetas de los cocineros argentinos, gimnasia, bebidas vintage, ideas para mejorar la economía familiar, un quinteto de mujeres que transformaron sus destinos, y mucho más.
Entre las propuestas, la marca de venta directa líder a escala global invita a sumarse a la proclama Animate al verde.
La publicación, tal cual adelanta en la portada, incluye una entrevista exclusiva a la modelo y actriz Emilia Attias, quien comparte sus transformaciones para llegar a ocupar un lugar en el mundo artístico y formar una pareja sólida.
En materia de cosmética, revela los secretos del Smokey Eye, la nueva CCCream de Avon y un manual de perfumería para papá.
Respecto de la moda, ofrece soluciones a partir de los básicos que hay en el guardarropas.
Y además, las 5 grandes cuidades europeas para el primer viaje, las recetas de los cocineros argentinos, gimnasia, bebidas vintage, ideas para mejorar la economía familiar, un quinteto de mujeres que transformaron sus destinos, y mucho más.
Dos exitosas películas llegan al DVD: Escándalo americano y Una segunda oportunidad
Ya está disponible en formato DVD el filme Escándalo Americano (Sony Pictures), nominada a 10 premios de la Academia.
Protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence, ganó tres Globos de Oro: Mejor película - Comedia o musical; Mejor actriz - Comedia o musical para Adams; y Mejor actriz de reparto para Lawrence.
Asimismo, a partir del 7 de junio, será lanzada Una segunda oportunidad, la elogiada cinta con Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini (QEPD), Catherine Keener y Toni Collette.
Protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence, ganó tres Globos de Oro: Mejor película - Comedia o musical; Mejor actriz - Comedia o musical para Adams; y Mejor actriz de reparto para Lawrence.
Asimismo, a partir del 7 de junio, será lanzada Una segunda oportunidad, la elogiada cinta con Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini (QEPD), Catherine Keener y Toni Collette.
Santo Remedio restaurante sortea una cena para 2 y una noche de hospedaje en La Soñada Hostería
Santo Remedio restaurante, ubicado en la tranquila zona rural de 9 de Julio (Buenos Aires), a solo metros de ruta 5, altura kilómetro 266, cumple el primer aniversario y lo celebra con un gran concurso: sortea una noche en La Soñada Hostería con una cena para dos personas.
Con una carta variada y estacional con platos preparados y pensados para brindar sabores caseros, la cocina está a cargo de los chefs Edgardo Zelaya y Lautaro Zelaya.
El menú abarca variedad de pastas, carnes rojas, blancas, pescados, mariscos y una exquisita lista de postres. Todas las semanas los cocineros arman dos sugerencias del día que están por fuera de la carta.
Abierto a toda la comunidad los jueves, viernes y sábado por la noche, el cubierto promedio por persona ronda $160. En el caso de realizar un evento especial, también se encuentra habilitado los demás días.
Con una carta variada y estacional con platos preparados y pensados para brindar sabores caseros, la cocina está a cargo de los chefs Edgardo Zelaya y Lautaro Zelaya.
El menú abarca variedad de pastas, carnes rojas, blancas, pescados, mariscos y una exquisita lista de postres. Todas las semanas los cocineros arman dos sugerencias del día que están por fuera de la carta.
Abierto a toda la comunidad los jueves, viernes y sábado por la noche, el cubierto promedio por persona ronda $160. En el caso de realizar un evento especial, también se encuentra habilitado los demás días.
martes, 27 de mayo de 2014
Premios Obrar reconocen ideas de empresas, ONG y universitarios para campañas de bien público
Bajo el lema Hay ideas que llegan a festivales y otras que llegan más lejos, el Consejo Publicitario Argentino convoca a grandes empresas, Pymes, ONG y alumnos de universidades a participar de los Premios Obrar, que reconocen a aquellas ideas que se convierten en campañas de bien público y generan un impacto positivo en la sociedad.
La inscripción estará abierta del 22 de mayo al 18 de julio de 2014, vía www.premiosobrar.org.
"Desde hace más de 50 años, el Consejo Publicitario trabaja en el desarrollo de campañas de bien público, convirtiéndose en referentes en la Argentina de esta comunicación", comentó Silvina Bianco, directora de la comisión de galardones.
"Con los Premios Obrar, queremos distinguir a quienes también trabajan en mejorar la calidad de vida de la comunidad", concluyó la ejecutiva de Coca-Cola.
Los ejes temáticos de las acciones solidarias que se presenten tendrán que estar centrados en Salud, Educación y Sociedad, áreas sobre las cuales trabaja la entidad que preside Facundo Etchebehere.
La inscripción estará abierta del 22 de mayo al 18 de julio de 2014, vía www.premiosobrar.org.
"Desde hace más de 50 años, el Consejo Publicitario trabaja en el desarrollo de campañas de bien público, convirtiéndose en referentes en la Argentina de esta comunicación", comentó Silvina Bianco, directora de la comisión de galardones.
"Con los Premios Obrar, queremos distinguir a quienes también trabajan en mejorar la calidad de vida de la comunidad", concluyó la ejecutiva de Coca-Cola.
Los ejes temáticos de las acciones solidarias que se presenten tendrán que estar centrados en Salud, Educación y Sociedad, áreas sobre las cuales trabaja la entidad que preside Facundo Etchebehere.
Copa FIFA: Personal recompensa a sus clientes con regalos diarios, gracias a la promo Recarga
Como parte de su estrategia integral de comunicación de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Personal preparó la promoción Recarga, para todos los clientes de la compañía de móviles de Telecom que actualicen crédito.
Por cada recarga, participan automáticamente de sorteos diarios sin necesidad de realizar ninguna otra gestión para ser un posible ganador.
Con esta promo, por cada peso que se recarga, se suma una chance para las recompensas diarias: pelotas, remeras, plasmas y 1 viaje semanal a Brasil con un acompañante. Los socios Club Personal disponen de doble chance para ganar.
La promoción Recarga durante la Copa Mundial de la FIFA se suma a la plataforma de oferta para clientes prepagos denominada Superchip, una propuesta de beneficios convenientes disponibles para clientes con tarjeta y abono fijo. Además del beneficio del sorteo, se mantiene el beneficio vigente de SuperLlama, donde los clientes por la recarga de $40 o más reciben de manera automática una semana gratis para hablar a otro Personal.
Superchip incluye mini packs, mini recargas y mini carga SOS. Las recargas no vencen nunca y puede ser utilizada por todos los clientes de Personal que recarguen crédito, sin necesidad de cambiar el chip.
Por cada recarga, participan automáticamente de sorteos diarios sin necesidad de realizar ninguna otra gestión para ser un posible ganador.
Con esta promo, por cada peso que se recarga, se suma una chance para las recompensas diarias: pelotas, remeras, plasmas y 1 viaje semanal a Brasil con un acompañante. Los socios Club Personal disponen de doble chance para ganar.
La promoción Recarga durante la Copa Mundial de la FIFA se suma a la plataforma de oferta para clientes prepagos denominada Superchip, una propuesta de beneficios convenientes disponibles para clientes con tarjeta y abono fijo. Además del beneficio del sorteo, se mantiene el beneficio vigente de SuperLlama, donde los clientes por la recarga de $40 o más reciben de manera automática una semana gratis para hablar a otro Personal.
Superchip incluye mini packs, mini recargas y mini carga SOS. Las recargas no vencen nunca y puede ser utilizada por todos los clientes de Personal que recarguen crédito, sin necesidad de cambiar el chip.
Lufthansa empezará a volar Buenos Aires - Frankfurt con "La Reina de los Cielos", un Boeing con 4 clases
A partir del 26 de octubre, Lufthansa comenzará a volar la ruta Buenos Aires y Frankfurt con el Boeing 747-800, equipado con una Business Class renovada por completo y una cuarta clase, denominada Premium Economy, que cuenta con asientos, servicios y elementos de confort superiores a los de Economy tradicional.
La nueva Business Class tiene como principales elementos distintivos que los asientos se convierten en una cama, que están dispuestos en forma de V; es decir, en diagonal respecto del eje central de la aeronave, lo cual aumenta el espacio y la privacidad de cada pasajero; y que, asimismo, dispone de servicios mejorados, como monitores para el sistema de entretenimiento que son 15 pulgadas más grandes que los que se utilizaban hasta ahora.
La Premium Economy posee asientos diferentes de los de Economy, y más espacio para el viajero, además servicios y elementos de confort especiales para este sector.
El avión, para el cual ya pueden realizarse reservas en la web de Lufthansa o a través de cualquier agente de viajes, mantiene la clase Ejecutiva que fue íntegramente renovada el año último y su Primera Clase no sólo viene con un asiento que se convierte en una cama de poco más de 2 metros de largo, sino que está ubicada en la parte frontal del avión que es la más silenciosa y asegura un óptimo descanso.
El Boeing 747-800, conocido en el ambiente de aeronavegación como La Reina de los Cielos, tiene 5,6 metros más que su antecesor, el 747-400 y capacidad para 364 pasajeros distribuidos en 8 en First Class, 80 en Business, 32 en Premium Economy y 244 en Economy.
La nueva Business Class tiene como principales elementos distintivos que los asientos se convierten en una cama, que están dispuestos en forma de V; es decir, en diagonal respecto del eje central de la aeronave, lo cual aumenta el espacio y la privacidad de cada pasajero; y que, asimismo, dispone de servicios mejorados, como monitores para el sistema de entretenimiento que son 15 pulgadas más grandes que los que se utilizaban hasta ahora.
La Premium Economy posee asientos diferentes de los de Economy, y más espacio para el viajero, además servicios y elementos de confort especiales para este sector.
El avión, para el cual ya pueden realizarse reservas en la web de Lufthansa o a través de cualquier agente de viajes, mantiene la clase Ejecutiva que fue íntegramente renovada el año último y su Primera Clase no sólo viene con un asiento que se convierte en una cama de poco más de 2 metros de largo, sino que está ubicada en la parte frontal del avión que es la más silenciosa y asegura un óptimo descanso.
El Boeing 747-800, conocido en el ambiente de aeronavegación como La Reina de los Cielos, tiene 5,6 metros más que su antecesor, el 747-400 y capacidad para 364 pasajeros distribuidos en 8 en First Class, 80 en Business, 32 en Premium Economy y 244 en Economy.
"Es clave apreciar el potencial de cada empleado, proveedor o franquiciado" (director de Café Martínez)
"Si no crecen las personas, no crecen las empresas. Podés trabajar con tu proveedor y ayudarlo a tener éxito", sentenció Marcelo Salas Martínez (fotos), socio y director de Café Martínez, la cadena de cafeterías más importante de la Argentina que cuenta con más de 120 locales en el país.
"La clave consiste en saber apreciar el potencial de cada colaborador, sea empleado, proveedor, franquiciado, y coordinar esos esfuerzos para obtener resultados lo más beneficiosos posibles", sostuvo el empresario durante su exposición en Human Camp.
Y aseguró que "los líderes están para hacer brillar a las personas, alentarlas, acompañarlas". La inspiración proviene también de la competencia, ya que un mercado nutrido de ofertas favorece el desarrollo de la creatividad para lograr el éxito.
"En Café Martínez, apostamos al desarrollo de nuestra competencia, lo alentamos, porque si ellos son mejores, nosotros nos vemos obligados a mejorar con ellos", aseguró Salas Martínez.
La compañía tiene una visión muy integradora del personal y de la transmisión de valores en beneficio del trabajo arduo, lo cual los llevó a posicionarse como un gran caso de éxito en las franquicias no sólo a nivel nacional sino también alrededor del mundo, con locales en Dubai y Pakistán, entre otros destinos internacionales.
"Cada persona de nuestro gran equipo de trabajo es única, y cada una aporta una chispa especial que queremos cuidar; por eso trabajamos para conocerlos y motivarlos", explicó el ejecutivo experto en el rubro de franquicias.
Human Camp se convirtió en un evento pensado para que los líderes en capital humano intercambien experiencias y propongan debates que sintonicen con los nuevos paradigmas que impactan directamente en la gestión.
El encuentro, del cual participaron otros destacados colegas de Martínez Salas, se verá replicado en Rosario el 12 de agosto, en Bogotá (Colombia) el 16 de septiembre, en Montevideo (Uruguay) el 7 de octubre, y en Córdoba durante noviembre.
"La clave consiste en saber apreciar el potencial de cada colaborador, sea empleado, proveedor, franquiciado, y coordinar esos esfuerzos para obtener resultados lo más beneficiosos posibles", sostuvo el empresario durante su exposición en Human Camp.
Y aseguró que "los líderes están para hacer brillar a las personas, alentarlas, acompañarlas". La inspiración proviene también de la competencia, ya que un mercado nutrido de ofertas favorece el desarrollo de la creatividad para lograr el éxito.
"En Café Martínez, apostamos al desarrollo de nuestra competencia, lo alentamos, porque si ellos son mejores, nosotros nos vemos obligados a mejorar con ellos", aseguró Salas Martínez.
La compañía tiene una visión muy integradora del personal y de la transmisión de valores en beneficio del trabajo arduo, lo cual los llevó a posicionarse como un gran caso de éxito en las franquicias no sólo a nivel nacional sino también alrededor del mundo, con locales en Dubai y Pakistán, entre otros destinos internacionales.
"Cada persona de nuestro gran equipo de trabajo es única, y cada una aporta una chispa especial que queremos cuidar; por eso trabajamos para conocerlos y motivarlos", explicó el ejecutivo experto en el rubro de franquicias.
Human Camp se convirtió en un evento pensado para que los líderes en capital humano intercambien experiencias y propongan debates que sintonicen con los nuevos paradigmas que impactan directamente en la gestión.
El encuentro, del cual participaron otros destacados colegas de Martínez Salas, se verá replicado en Rosario el 12 de agosto, en Bogotá (Colombia) el 16 de septiembre, en Montevideo (Uruguay) el 7 de octubre, y en Córdoba durante noviembre.
Chicos: Mundo Gaturro cumple 4 años con 10 millones de usuarios registrados en Latinoamérica
Mundo Gaturro cumple 4 años y ofrece los mejores contenidos creativos e interactivos para chicos, con personajes originales creado por Nik, historias y actividades para estimular la imaginación.
Hoy, la plataforma on line desarrollada íntegramente en Argentina cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en Latinoamérica.
Mundo Gaturro salió al mercado formalmente en mayo de 2010 con 40 mil usuarios y rápidamente fue creciendo hasta convertirse en el espacio virtual infantil más popular de la región.
Para celebrar el aniversario, Mundo Gaturro invita a descubrir las novedades y regalos, y a sumarse a un particular desfile digital con los personajes que forman parte del juego. Además, el personaje que representa a Nik los llevará para que los chicos puedan interactuar con él y utilicen la pizarra, así cada chico podrá armar su propia historieta dentro del juego.
"Todos los años es una tradición dentro del juego festejar el lanzamiento de Mundo Gaturro. La comunidad espera el anuario para repasar los contenidos del año, ya que se sienten parte en la creación de los contenidos porque muchas veces salen de ideas que ellos mismos proponen. El proyecto sigue evolucionando y estamos muy contentos como cada vez más se van sumando usuarios en todo el mundo", explicó Guido Corsini, Product Manager QB9 Entertainment.
Por otro lado, se acopla a Brasil 2014 con una propuesta muy especial: el Mundialito Mundo Gaturro. En este juego, los participantes podrán elegir un equipo al cual representar y así competir para ganar el trofeo final.
Hoy, la plataforma on line desarrollada íntegramente en Argentina cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en Latinoamérica.
Mundo Gaturro salió al mercado formalmente en mayo de 2010 con 40 mil usuarios y rápidamente fue creciendo hasta convertirse en el espacio virtual infantil más popular de la región.
Para celebrar el aniversario, Mundo Gaturro invita a descubrir las novedades y regalos, y a sumarse a un particular desfile digital con los personajes que forman parte del juego. Además, el personaje que representa a Nik los llevará para que los chicos puedan interactuar con él y utilicen la pizarra, así cada chico podrá armar su propia historieta dentro del juego.
"Todos los años es una tradición dentro del juego festejar el lanzamiento de Mundo Gaturro. La comunidad espera el anuario para repasar los contenidos del año, ya que se sienten parte en la creación de los contenidos porque muchas veces salen de ideas que ellos mismos proponen. El proyecto sigue evolucionando y estamos muy contentos como cada vez más se van sumando usuarios en todo el mundo", explicó Guido Corsini, Product Manager QB9 Entertainment.
Por otro lado, se acopla a Brasil 2014 con una propuesta muy especial: el Mundialito Mundo Gaturro. En este juego, los participantes podrán elegir un equipo al cual representar y así competir para ganar el trofeo final.
#ChistesDelPajarito: libro reúne Los 1.000 mejores tuits de humor del mundo (Del Empedrado)
La red social del pajarito ya tiene un libro que recopila Los 1.000 mejores tuits de humor del mundo, publicado por el sello independiente Ediciones del Empedrado.
Disponible en kioscos de diarios y librerías, el volumen, según el sociólogo y periodista (reconocido por su trabajo de cronista en CQC) Andrés Kilstein, reúne "bromas de nerds incogibles (sic), juegos de palabra casi inesperados, diálogos imposibles, afirmaciones impunes. Los textos son el esfuerzo delirante de quien hace de su actividad en Twitter la única llave para acceder a la popularidad y el reconocimiento de otras personas... de su misma condición".
La compilación rescata incorrección política, contrapoder, sarcasmo e impertinencia en 140 caracteres.
El precio de venta al público es de $49.
Disponible en kioscos de diarios y librerías, el volumen, según el sociólogo y periodista (reconocido por su trabajo de cronista en CQC) Andrés Kilstein, reúne "bromas de nerds incogibles (sic), juegos de palabra casi inesperados, diálogos imposibles, afirmaciones impunes. Los textos son el esfuerzo delirante de quien hace de su actividad en Twitter la única llave para acceder a la popularidad y el reconocimiento de otras personas... de su misma condición".
La compilación rescata incorrección política, contrapoder, sarcasmo e impertinencia en 140 caracteres.
El precio de venta al público es de $49.
Médicos alertan sobre Esclerosis Múltiple en INEBA con una jornada gratuita para toda la comunidad
En el marco del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 28 de mayo, INEBA (Instituto de Neurociencias de Buenos Aires) organiza una jornada sin inscripción previa, libre y gratuita, para la comunidad en general este miércoles 29 a las 18, en Guardia Vieja 4467, CABA.
Allí, integrantes del staff medico y otros profesionales del equipo interdisciplinario brindarán un abordaje integral de esta patología no curable (pero sí tratable) que afecta a cerca de 2,5 millones de adultos jóvenes a nivel global. La EM se convirtió en la segunda causa de discapacidad neurológica después de las lesiones traumáticas.
Tanto especialistas como pacientes se sienten esperanzados por el estado de las investigaciones y la aparición de nuevos tratamientos terapéuticos.
"La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central (SNC) que afecta al cerebro y a la médula espinal de personas jóvenes de 20 a 40 años, en su mayoría mujeres (en relación 3/1 –es decir tres mujeres por cada hombre afectado-)", explicó Fernando Cáceres, director general del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA).
Concebida como una enfermedad causada por el sistema inmunitario, el organismo lleva a cabo un ataque auto-agresivo contra la sustancia que cubre las fibras nerviosas del SNC: la mielina. Esta capa protectora que facilita la conducción de los impulsos eléctricos resulta dañada, afectando la capacidad de los nervios para conducir las órdenes desde y hacia el cerebro.
Si bien la causa de la EM es desconocida, podría estar vinculada con factores ambientales de origen hasta el momento oculto. Una serie de hipótesis dan cuenta de un factor viral, en tanto que otras conjeturas se inclinan a sospechar de una predisposición genética asociada a un elemento externo que proporcione las condiciones de impulsar el proceso, pero en ambos casos no se poseen pruebas científicas que las avalen.
Respecto a las estadísticas, el doctor Cáceres especificó que "varios estudios epidemiológicos realizados en la Argentina han determinado que la frecuencia de la EM alcanza aproximadamente 20 casos por 100.000 habitantes. Debido al grupo etáreo afectado, es considerada una enfermedad de baja prevalencia y alto impacto".
La forma clínica más frecuente de presentación en la Esclerosis Múltiple se da en recaídas (brotes) y remisiones. Existen formas progresivas que son mucho menos frecuentes.
La perturbación en los impulsos nerviosos generada por la desmielinación produce la aparición de los múltiples síntomas, entre los que figuran: problemas en la visión, alteraciones del equilibrio, mareos, pérdida de fuerza en las extremidades, trastornos sensitivos y fatiga.
Además de estos síntomas físicos más evidentes, en los últimos años se le ha prestado mas atención también a los trastornos cognitivos (memoria, atención, función ejecutiva, etcétra), y a los conductuales (depresión, apatía, irritabilidad), que si bien son manifestaciones no visibles alteran de manera significativa la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar y social.
La EM se manifiesta a través de señales que pueden ser similares a otro tipo de trastornos neurológicos, razón por la cual el diagnóstico incluye un método de descarte de otras afecciones. Una de las grandes dificultades que presenta esta enfermedad es que no existe un marcador biológico definido que permita que un test o análisis complementario sirva por si mismo para hacer el diagnóstico.
Existen los denominados criterios diagnósticos que tienen como eje primario y esencial a los datos clínicos. A ellos se agregan los resultados de los estudios complementarios: resonancia magnética, estudio inmunológico del líquido cefalorraquídeo, etcétera.
Resulta tan serio y grave el diagnóstico tardío de la enfermedad como el sobre-diagnóstico. Por ello, aparece indispensable la consulta con neurólogos con experiencia en esta enfermedad.
Allí, integrantes del staff medico y otros profesionales del equipo interdisciplinario brindarán un abordaje integral de esta patología no curable (pero sí tratable) que afecta a cerca de 2,5 millones de adultos jóvenes a nivel global. La EM se convirtió en la segunda causa de discapacidad neurológica después de las lesiones traumáticas.
Tanto especialistas como pacientes se sienten esperanzados por el estado de las investigaciones y la aparición de nuevos tratamientos terapéuticos.
"La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central (SNC) que afecta al cerebro y a la médula espinal de personas jóvenes de 20 a 40 años, en su mayoría mujeres (en relación 3/1 –es decir tres mujeres por cada hombre afectado-)", explicó Fernando Cáceres, director general del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA).
Concebida como una enfermedad causada por el sistema inmunitario, el organismo lleva a cabo un ataque auto-agresivo contra la sustancia que cubre las fibras nerviosas del SNC: la mielina. Esta capa protectora que facilita la conducción de los impulsos eléctricos resulta dañada, afectando la capacidad de los nervios para conducir las órdenes desde y hacia el cerebro.
Si bien la causa de la EM es desconocida, podría estar vinculada con factores ambientales de origen hasta el momento oculto. Una serie de hipótesis dan cuenta de un factor viral, en tanto que otras conjeturas se inclinan a sospechar de una predisposición genética asociada a un elemento externo que proporcione las condiciones de impulsar el proceso, pero en ambos casos no se poseen pruebas científicas que las avalen.
Respecto a las estadísticas, el doctor Cáceres especificó que "varios estudios epidemiológicos realizados en la Argentina han determinado que la frecuencia de la EM alcanza aproximadamente 20 casos por 100.000 habitantes. Debido al grupo etáreo afectado, es considerada una enfermedad de baja prevalencia y alto impacto".
La forma clínica más frecuente de presentación en la Esclerosis Múltiple se da en recaídas (brotes) y remisiones. Existen formas progresivas que son mucho menos frecuentes.
La perturbación en los impulsos nerviosos generada por la desmielinación produce la aparición de los múltiples síntomas, entre los que figuran: problemas en la visión, alteraciones del equilibrio, mareos, pérdida de fuerza en las extremidades, trastornos sensitivos y fatiga.
Además de estos síntomas físicos más evidentes, en los últimos años se le ha prestado mas atención también a los trastornos cognitivos (memoria, atención, función ejecutiva, etcétra), y a los conductuales (depresión, apatía, irritabilidad), que si bien son manifestaciones no visibles alteran de manera significativa la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar y social.
La EM se manifiesta a través de señales que pueden ser similares a otro tipo de trastornos neurológicos, razón por la cual el diagnóstico incluye un método de descarte de otras afecciones. Una de las grandes dificultades que presenta esta enfermedad es que no existe un marcador biológico definido que permita que un test o análisis complementario sirva por si mismo para hacer el diagnóstico.
Existen los denominados criterios diagnósticos que tienen como eje primario y esencial a los datos clínicos. A ellos se agregan los resultados de los estudios complementarios: resonancia magnética, estudio inmunológico del líquido cefalorraquídeo, etcétera.
Resulta tan serio y grave el diagnóstico tardío de la enfermedad como el sobre-diagnóstico. Por ello, aparece indispensable la consulta con neurólogos con experiencia en esta enfermedad.
Accesorios: Punto Eme se inspiró en el cubismo
De la mano de su diseñadora, la artista Melanie Terbalka, Punto Eme busca trabajar texturas, colores y formas diferentes a cualquier otro accesorio femenino.
"A partir del arte contemporáneo y la moda, me inspiro para hacer piezas únicas que den sentido a cada look y que hablen por sí solos", explicó la creadora de la marca.
La nueva colección, Cubismo, está basada en el movimiento cultural homónimo que surgió en el siglo XX. Los apliques geométricos se convierten en protagonistas de este portfolio en dorado y plateado, sumado a los géneros exclusivos que caracterizan Punto Eme.
Más información en www.joyaspuntoeme.com.
"A partir del arte contemporáneo y la moda, me inspiro para hacer piezas únicas que den sentido a cada look y que hablen por sí solos", explicó la creadora de la marca.
La nueva colección, Cubismo, está basada en el movimiento cultural homónimo que surgió en el siglo XX. Los apliques geométricos se convierten en protagonistas de este portfolio en dorado y plateado, sumado a los géneros exclusivos que caracterizan Punto Eme.
Más información en www.joyaspuntoeme.com.
Kevingston creó en vísperas de Brasil 2014 una fragancia juvenil con el Gauchito Mundialista
Kevingston amplía la línea de colonias y deo perfumes, en vísperas de Brasil 2014, y lo hace de la mano del simpático Gauchito Mundialista, presentándolo como un personaje genuino y autóctono de la Argentina y auténticamente futbolero.
Se trata de una fragancia cítrica especiada, de salida sumamente fresca y expansiva, con un cuerpo muy agradable de cedro, jazmín, vetiver y jengibre, que la convierte en una opción muy juvenil e ideal para cualquier ocasión.
Viene en formato de Agua de Colonia por 100ml., con un precio sugerido de $97; y de desodorante en aerosol para el cuerpo, a $29.
Estos productos y toda la línea cosmética de Kevingston pueden encontrarse en las tiendas de la marca, y también en las mejores perfumerías y farmacias del país.
La comercialización de esta colección está a cargo de L'Oval S.A., licenciataria de la línea de perfumería de Kevingston.
Se trata de una fragancia cítrica especiada, de salida sumamente fresca y expansiva, con un cuerpo muy agradable de cedro, jazmín, vetiver y jengibre, que la convierte en una opción muy juvenil e ideal para cualquier ocasión.
Viene en formato de Agua de Colonia por 100ml., con un precio sugerido de $97; y de desodorante en aerosol para el cuerpo, a $29.
Estos productos y toda la línea cosmética de Kevingston pueden encontrarse en las tiendas de la marca, y también en las mejores perfumerías y farmacias del país.
La comercialización de esta colección está a cargo de L'Oval S.A., licenciataria de la línea de perfumería de Kevingston.
Teulú lanzó línea de carteras para invierno
La marca Teulú diseñó para este invierno carteras y mochilas con combinaciones de texturas de gamuzas y pieles sintéticas, en colores clásicos de temporada como negro, caramelo, visón y nude, realzados en un mix con tonos malbec, frambuesa y azul.
Además de estos accesorios, Teulú se caracteriza por ser una más de las empresas familiares argentinas que están teniendo un crecimiento rápido y exponencial en estos últimos tiempos.
Con una inversión inicial de apenas $1.200 en agosto de 2009, se renuevan, reinventan y dan el toque personal a esta línea de carteras y mochilas.
Además de estos accesorios, Teulú se caracteriza por ser una más de las empresas familiares argentinas que están teniendo un crecimiento rápido y exponencial en estos últimos tiempos.
Con una inversión inicial de apenas $1.200 en agosto de 2009, se renuevan, reinventan y dan el toque personal a esta línea de carteras y mochilas.
Comida a domicilio: Sinimanes prepara Superpromociones del Día con ahorros de 40%
Sinimanes, la página de delivery on line de restaurantes líder de Argentina, brinda a partir de mayo las Superpromociones del Día con descuentos por encima de 30% en los mejores locales gastronómicos, como Gako Sushi, Wasabis, Kanu Sushi, Casita China y El Noble.
Cada semana, el sitio ofrece una promo en las que hay ahorros destacados, como 40% en más de 50 sucursales de El Noble. Los clientes entran a la web de Sinimanes eligen, clican y en un minutos tienen la comida pedida en casa.
Con el domicilio, se ingresa en www.sinimanes.com, el sistema ofrece un listado con los locales de comida más cercanos a la zona en la que se encuentra el usuario.
Cada semana, el sitio ofrece una promo en las que hay ahorros destacados, como 40% en más de 50 sucursales de El Noble. Los clientes entran a la web de Sinimanes eligen, clican y en un minutos tienen la comida pedida en casa.
Con el domicilio, se ingresa en www.sinimanes.com, el sistema ofrece un listado con los locales de comida más cercanos a la zona en la que se encuentra el usuario.
RCA estrena campaña Conectá tu mundo para presentar tablets, Smart TV y notebooks
RCA invita a descubrir la línea de productos a través de la campaña Conectá Tu Mundo, en la cual presenta tablets, Smart TV y notebooks, junto con equipos de audio y vídeo y accesorios, gracias a los que puede acompañar a sus clientes en todos los momentos.
Los televisores Smart tienen diseño slim, son Full HD y cuentan con tres entradas HDMI. Vienen en 40" y 46", poseen doble entrada de USB, resultan compatibles con PC y están equipados con un decodificador digital integrado.
Entre las tabletas, se destacan los modelos T820 de 8" y T720 de 7", que disponen de una gran capacidad de memoria y almacenamiento. Corren con sistema operativo Android 4.2 y se caracterizan por el procesador Cortex A8, 1,2GHZ, que permite optimizar el rendimiento.
Además, traen incorporadas una cámara frontal para vídeo-llamadas y otra trasera de 2MP, y cuenta con una memoria interna de 8GB y memoria RAM 1GB DDR3.
El catálogo de notebooks es liviano y de fácil portabilidad, gracias al diseño delgado, disponible en 5 versiones con pantalla LED de 14" HD.
Tienen capacidad de transmisión de hasta 5Gbit/s, conexión HDMI y Bluetooth. También brindan webcam HD y lector de memoria 4 en 1, que permite adaptar todo tipo de memorias de los dispositivos electrónicos, tales como teléfonos celulares, reproductores de audio portátil, cámaras digitales, juegos, etcétera.
Día del Donante: fundación Continuar Vida convoca a reflexionar este 30 de mayo, y a ser solidario
En conmemoración del Día del Donante, que se recuerda el viernes 30 de mayo, fundación Continuar Vida invita a la sociedad a tomarse unos minutos para informarse acerca de la donación de órganos y cómo se pueden salvar vidas, cuando uno incorpora a su conciencia que la realidad de otro ser humano puede cambiar, gracias a que existe la esperanza de recibir un implante.
Integrada por un grupo de padres, parientes y amigos, que se unieron con los fines de concientizar sobre la donación de órganos y tejidos, la entidad funciona como un centro que recibe donaciones de recursos materiales para los familiares de transito, que se encuentran en el proceso de lista de espera y tienen distintas necesidades materiales, alimentos, vestimenta, etcétera.
La fundación está en desarrollo. Quienes deseen colaborar pueden contactarse vía redes sociales, Twitter: @continuarvida y Facebook: FundacionContinuarVida, o bien la web. También existe la posibilidad de comunicarse a contacto@fundacioncontinuarvidas.org.
A futuro, está trabajando para que funcione una vivienda en la ciudad de Buenos Aires destinada a alojar transitoriamente a los familiares que estén lejos de sus hogares y necesiten acompañar a quien esté en lista de espera del Incucai, y que requiera de un tiempo indeterminado permanecer en la ciudad para recibir la asistencia médica necesitaría y carezca de recursos económicos para solventar su estadía.
Más información sobre el tema en www.incucai.com.ar y en el 0800-555-4628.
Integrada por un grupo de padres, parientes y amigos, que se unieron con los fines de concientizar sobre la donación de órganos y tejidos, la entidad funciona como un centro que recibe donaciones de recursos materiales para los familiares de transito, que se encuentran en el proceso de lista de espera y tienen distintas necesidades materiales, alimentos, vestimenta, etcétera.
La fundación está en desarrollo. Quienes deseen colaborar pueden contactarse vía redes sociales, Twitter: @continuarvida y Facebook: FundacionContinuarVida, o bien la web. También existe la posibilidad de comunicarse a contacto@fundacioncontinuarvidas.org.
A futuro, está trabajando para que funcione una vivienda en la ciudad de Buenos Aires destinada a alojar transitoriamente a los familiares que estén lejos de sus hogares y necesiten acompañar a quien esté en lista de espera del Incucai, y que requiera de un tiempo indeterminado permanecer en la ciudad para recibir la asistencia médica necesitaría y carezca de recursos económicos para solventar su estadía.
Más información sobre el tema en www.incucai.com.ar y en el 0800-555-4628.
lunes, 26 de mayo de 2014
El ecuatoriano José Hidalgo Anastacio ganó el concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana
José Hidalgo Anastacio (Guayaquil, Ecuador) ganó el Premio Adquisición de la 5ª edición del concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, con un acrílico sobre tela titulado Hispanics red on red on red, de 45 por 45 centímetros, que formó parte del conjunto de la exposición Topoi–plana & experiments.
Así, el autor resultó acreedor a una recompensa de $15.000. La pieza pasó a formar parte de la colección privada de la compañía dueña de la licencia McDonald's en esta zona del mundo.
Del certamen participaron, también, el argentino Santiago Villanueva, el brasileño Rodrigo Bueno, el uruguayo Richard Garet, el chileno Cristóbal Lehyt y la mexicana Tania Pérez Córdova.
Woods Staton (en la imagen, junto al triunfador), presidente & CEO de Arcos Dorados, distinguió el trabajo del curador José Roca quien, según sus palabras, "hizo una selección innovadora en el ámbito de la pintura, que pudo dar muestra de la contemporaneidad de los artistas y poner en valor nuevas propuestas de trabajo. Una vez más, el propósito de este cetamen consiste en apoyar la producción artística latinoamericana y generar una plataforma de circulación para la producción de la región".
El concurso se desarrolló durante mayo en Buenos Aires, durante la 23° versión de arteBA, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Así, el autor resultó acreedor a una recompensa de $15.000. La pieza pasó a formar parte de la colección privada de la compañía dueña de la licencia McDonald's en esta zona del mundo.
Del certamen participaron, también, el argentino Santiago Villanueva, el brasileño Rodrigo Bueno, el uruguayo Richard Garet, el chileno Cristóbal Lehyt y la mexicana Tania Pérez Córdova.
Woods Staton (en la imagen, junto al triunfador), presidente & CEO de Arcos Dorados, distinguió el trabajo del curador José Roca quien, según sus palabras, "hizo una selección innovadora en el ámbito de la pintura, que pudo dar muestra de la contemporaneidad de los artistas y poner en valor nuevas propuestas de trabajo. Una vez más, el propósito de este cetamen consiste en apoyar la producción artística latinoamericana y generar una plataforma de circulación para la producción de la región".
El concurso se desarrolló durante mayo en Buenos Aires, durante la 23° versión de arteBA, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Arena Vision: Philips iluminará 9 estadios de Brasil 2014 con tecnología de vanguardia
Más de 3.000 millones de espectadores se beneficiarán con la avanzada iluminación de Philips en los estadios de Brasil 2014, cuya tecnología, Arena Vision, mejora la calidad de imagen para transmisiones en HD, 3D y replays en súper cámara lenta.
Nueve de las 12 sedes utilizarán estos equipos. En total, ocho fachadas disponen de LED Philips y cinco canchas cuentan con iluminación con alto índice de reproducción de colores, que ofrece excelente calidad de visión y transmisión.
La Arena das Dunas, Natal; Estadio Fonte Nova, en Salvador, Bahía; y Arena Pantanal, en Cuibá, están 100% iluminados con tecnología Philips para campo, fachada y áreas internas. Además, espacios como Castelão, en Fortaleza; Mineirão, en Belo Horizonte; Arena da Baixada, en Curitiba; Maracanã (foto), en Río de Janeiro; Beira Rio, en Porto Alegre; y Arena Pernambuco, en Recife, disponen de soluciones de avanzada de iluminación externa de la compañía holandesa.
"Hace más de 60 años que Philips ilumina grandes eventos deportivos y esto nos convierte en expertos mundiales en esta materia. En Brasil, utilizaremos las más recientes innovaciones para hacer que el evento sea aún más agradable para los hinchas en cualquier lugar del campo, y para los mil millones de telespectadores en sus casas", resumió Flávio Guimarães, director comercial de Iluminación de Philips Brasil.
Nueve de las 12 sedes utilizarán estos equipos. En total, ocho fachadas disponen de LED Philips y cinco canchas cuentan con iluminación con alto índice de reproducción de colores, que ofrece excelente calidad de visión y transmisión.
La Arena das Dunas, Natal; Estadio Fonte Nova, en Salvador, Bahía; y Arena Pantanal, en Cuibá, están 100% iluminados con tecnología Philips para campo, fachada y áreas internas. Además, espacios como Castelão, en Fortaleza; Mineirão, en Belo Horizonte; Arena da Baixada, en Curitiba; Maracanã (foto), en Río de Janeiro; Beira Rio, en Porto Alegre; y Arena Pernambuco, en Recife, disponen de soluciones de avanzada de iluminación externa de la compañía holandesa.
"Hace más de 60 años que Philips ilumina grandes eventos deportivos y esto nos convierte en expertos mundiales en esta materia. En Brasil, utilizaremos las más recientes innovaciones para hacer que el evento sea aún más agradable para los hinchas en cualquier lugar del campo, y para los mil millones de telespectadores en sus casas", resumió Flávio Guimarães, director comercial de Iluminación de Philips Brasil.
Calzado: Paez Mundial es una edición limitada con los colores de las selecciones sudamericanas
Inspirada en Brasil y Sudamérica, Paez presenta una edición limitada de calzado informal para vivir a pleno la Copa FIFA 2014.
Con llamativos diseños que reflejan los colores representativos de la Argentina, Brasil, Colombia y Chile, las Paez Mundial resultan ideales para que cada fanático aliente a su respectiva selección de fútbol a pesar del calor brasileño.
Para los amantes de la moda que no viven tan cerca el este deporte, la marca que reinventó las alpargatas suma a su colección la línea Paez Prameninas con coloridos estampados y modelos inspirados en el amazonas, el carnaval carioca, las favelas y la fruta característica del vecino país, el maracuyá.
Miles de hinchas la región no tienen excusas ahora para lucir también los tonos de sus respectivas banderas, durante el mayor evento deportivo del mundo, en los pies.
Más información sobre los modelos y los puntos de venta en www.laspaez.com.ar.
Con llamativos diseños que reflejan los colores representativos de la Argentina, Brasil, Colombia y Chile, las Paez Mundial resultan ideales para que cada fanático aliente a su respectiva selección de fútbol a pesar del calor brasileño.
Para los amantes de la moda que no viven tan cerca el este deporte, la marca que reinventó las alpargatas suma a su colección la línea Paez Prameninas con coloridos estampados y modelos inspirados en el amazonas, el carnaval carioca, las favelas y la fruta característica del vecino país, el maracuyá.
Miles de hinchas la región no tienen excusas ahora para lucir también los tonos de sus respectivas banderas, durante el mayor evento deportivo del mundo, en los pies.
Más información sobre los modelos y los puntos de venta en www.laspaez.com.ar.
Patio Bullrich donó fotos de artista chilena Lotty Rosenfeld al museo británico Tate Modern
Patio Bullrich lanzó la primera edición del programa de adquisiciones, gracias al cual donó al Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) la obra Una milla de cruces sobre el pavimento, de la artista visual chilena Lotty Rosenfeld, expuesta en la feria arteBA 2014 y especialmente seleccionada por el curador colombiano José Roca.
En este sentido, la pieza formará parte de la colección permanente del museo, abriendo el camino a noveles artistas latinos y promoviendo la interculturalidad del arte.
Por el compromiso y continuo interés de Patio Bullrich por apoyar y difundir el arte de la región en otras latitudes, arteBA ha invitado a José Roca y otros miembros del LAAC (Comité de adquisición de arte latinoamericano del Museo Tate Modern) a visitar la muestra.
La obra elegida consiste en una serie de siete fotos que documentan los happenings realizados por Lotty Rosenfeld en Santiago de Chile y Washington, a finales de los 70 y principios de los 80.
En este sentido, la pieza formará parte de la colección permanente del museo, abriendo el camino a noveles artistas latinos y promoviendo la interculturalidad del arte.
Por el compromiso y continuo interés de Patio Bullrich por apoyar y difundir el arte de la región en otras latitudes, arteBA ha invitado a José Roca y otros miembros del LAAC (Comité de adquisición de arte latinoamericano del Museo Tate Modern) a visitar la muestra.
La obra elegida consiste en una serie de siete fotos que documentan los happenings realizados por Lotty Rosenfeld en Santiago de Chile y Washington, a finales de los 70 y principios de los 80.
Salud: Savant preparó un kit mundialista para aliviar cualquier malestar y poder gritar los goles de Messi
Savant preparó un kit mundialista, que incluye Gripaben, BuenaFuente, Tostop y Fabogesic, para disfrutar la fiebre de Brasil 2014 -sin levantar temperatura corporal más allá de 36,5ºC-, gritar los goles sin molestias de garganta, pasar 24 horas frente al televisor viendo todos los partidos –sin dolores de cabeza o de espalda-, y mucho más para sobrevivir a la Copa FIFA.
El set reúne los principales medicamentos de venta libre (OTC) para aliviar dolores corporales, malestares gripales, y problemas con la voz. En presentaciones cómodas para que la cura sea más fácil de conseguir: tés descongestivos, caramelos, comprimidos y jarabes.
Según voceros del laboratorio, BuenaFuente (alivia las afecciones de la voz), Fabogesic (ibuprofeno de rápida acción que calma los dolores), Gripaben (ataca las molestias de garganta), y Tostop (expectorante mucolítico que calma la tos), serán el reaseguro para transitar mejor el Mundial y el invierno.
El set reúne los principales medicamentos de venta libre (OTC) para aliviar dolores corporales, malestares gripales, y problemas con la voz. En presentaciones cómodas para que la cura sea más fácil de conseguir: tés descongestivos, caramelos, comprimidos y jarabes.
Según voceros del laboratorio, BuenaFuente (alivia las afecciones de la voz), Fabogesic (ibuprofeno de rápida acción que calma los dolores), Gripaben (ataca las molestias de garganta), y Tostop (expectorante mucolítico que calma la tos), serán el reaseguro para transitar mejor el Mundial y el invierno.
Real Estate: Mel Propiedades comercializa edificio en Belgrano que se entregará en diciembre de 2015
Mel Propiedades, la inmobiliaria con más de 35 años de trayectoria y sello identificador en propiedades de calidad y categoría, presenta el más reciente emprendimiento en Belgrano, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires.
Se caracteriza por ser una zona residencial, comercial e histórica. Tiene uno de los centros comerciales más importantes de la capital y comprende a manzanas de atracción turística como el Barrio Chino, las plazoletas de Barrancas de Belgrano y el centro comercial El Solar de la Abadía.
En la calle Migueletes 1640, entre José Hernández y Virrey del Pino, se construye un edificio de 8 pisos, de excelente categoría. Las unidades de 3 ambientes, darán al frente y al contrafrente y contarán con living comedor a balcón corrido, 2 dormitorios, baño completo, toilette de recepción, cocina office y lavadero. En el último piso, solarium y parrilla funcionaran como amenities.
El emprendimiento contará con cocheras en PB y en el subsuelo. Este proyecto, desarrollado por SIBA y comercializado por Mel Propiedades, está ubicado en un entorno natural, a metros de los bosques de Palermo y del Lawn Tennis Club.
A su vez, se encuentra al alcance de varios medios de transporte, como el ramal Mitre, y de vías de circulación importantes, como las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, que facilitan el traslado a distintos puntos de la ciudad.
La obra se encuentra aún en pozo y la posesión se prevé para diciembre de 2015. El valor aproximado del metro cuadrado asciende a $25.000 (financiación: ingreso más 24 cuotas ajustadas por la CAC).
Se caracteriza por ser una zona residencial, comercial e histórica. Tiene uno de los centros comerciales más importantes de la capital y comprende a manzanas de atracción turística como el Barrio Chino, las plazoletas de Barrancas de Belgrano y el centro comercial El Solar de la Abadía.
En la calle Migueletes 1640, entre José Hernández y Virrey del Pino, se construye un edificio de 8 pisos, de excelente categoría. Las unidades de 3 ambientes, darán al frente y al contrafrente y contarán con living comedor a balcón corrido, 2 dormitorios, baño completo, toilette de recepción, cocina office y lavadero. En el último piso, solarium y parrilla funcionaran como amenities.
El emprendimiento contará con cocheras en PB y en el subsuelo. Este proyecto, desarrollado por SIBA y comercializado por Mel Propiedades, está ubicado en un entorno natural, a metros de los bosques de Palermo y del Lawn Tennis Club.
A su vez, se encuentra al alcance de varios medios de transporte, como el ramal Mitre, y de vías de circulación importantes, como las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, que facilitan el traslado a distintos puntos de la ciudad.
La obra se encuentra aún en pozo y la posesión se prevé para diciembre de 2015. El valor aproximado del metro cuadrado asciende a $25.000 (financiación: ingreso más 24 cuotas ajustadas por la CAC).
Moda: Try Me inauguró tienda digital propia
Try Me, la marca de ropa pensada para mujeres independientes y urbanas, inauguró una práctica tienda on line, con filtros que permiten encontrar las prendas favoritas según color, precio y talle.
Por supuesto, la estrella del sitio es la colección completa de invierno 2014.
Por supuesto, la estrella del sitio es la colección completa de invierno 2014.
Banco Galicia organizó una jornada de Buenos Negocios para Pymes y emprendedores en Rosario
Galicia Negocios y Pymes organizó en Rosario el Encuentro Buenos Negocios, una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales a más de 500 emprendedores y pequeñas empresas.
Esta actividad gratuita, que se desarrolló el 22 de mayo en el hotel Pullman City Center, contó con conferencias y talleres en las temáticas de Planificación, Ventas y Marketing, Recursos Humanos y Liderazgo, Impuesto y Finanzas, Empresas de Familia y Franquicias; y brindó la posibilidad de tener reuniones de trabajo con potenciales clientes y proveedores.
Durante el evento, se expusieron y transmitieron en vivo, vía streaming de buenosnegocios.com, las conferencias: Para sobrevivir y crecer, tu negocio debe cambiar permanentemente, y ¿Cómo innovar para construir una ventaja sostenible?, así como historias de éxito en las cuales tres emprendedores contaron sus experiencias desde el surgimiento de la idea y la puesta en marcha, hasta la gran industria que representan en la actualidad.
Esta actividad gratuita, que se desarrolló el 22 de mayo en el hotel Pullman City Center, contó con conferencias y talleres en las temáticas de Planificación, Ventas y Marketing, Recursos Humanos y Liderazgo, Impuesto y Finanzas, Empresas de Familia y Franquicias; y brindó la posibilidad de tener reuniones de trabajo con potenciales clientes y proveedores.
Durante el evento, se expusieron y transmitieron en vivo, vía streaming de buenosnegocios.com, las conferencias: Para sobrevivir y crecer, tu negocio debe cambiar permanentemente, y ¿Cómo innovar para construir una ventaja sostenible?, así como historias de éxito en las cuales tres emprendedores contaron sus experiencias desde el surgimiento de la idea y la puesta en marcha, hasta la gran industria que representan en la actualidad.
Cines Showcase estrenará Spartacus, protagonizado por el Ballet Bolshoi de Moscú, en HD y sonido 5.1
Showcase estrenará Spartacus, por el prestigioso Ballet Bolshoi de Moscú, el sábado 14 y el martes 17 de junio en las salas Belgrano, Norte y Córdoba Villa Cabrera.
Esta obra de Grigorovich se basa en la legendaria historia del pastor que se convirtió en esclavo, siendo prisionero del general romano Craso y separado de su esposa Frigia.
Retrata magníficamente la rebelión de los gladiadores y esclavos liderados por Espartaco, quien salva a su captor a pesar de que quienes lo acompañan en la revuelta quieren matar al general.
Preparado para la pantalla grande, filmado en alta definición con 10 cámaras y sonido 5.1, las emisiones Bolshoi proporcionarán una oportunidad única para que el público experimente una cercanía sin precedentes con los artistas, y disfrute del detrás de escena de la compañía de ballet más renombrada en el mundo.
Esta obra de Grigorovich se basa en la legendaria historia del pastor que se convirtió en esclavo, siendo prisionero del general romano Craso y separado de su esposa Frigia.
Retrata magníficamente la rebelión de los gladiadores y esclavos liderados por Espartaco, quien salva a su captor a pesar de que quienes lo acompañan en la revuelta quieren matar al general.
Preparado para la pantalla grande, filmado en alta definición con 10 cámaras y sonido 5.1, las emisiones Bolshoi proporcionarán una oportunidad única para que el público experimente una cercanía sin precedentes con los artistas, y disfrute del detrás de escena de la compañía de ballet más renombrada en el mundo.
Mercedes Funes eligió diseños de Olga Naum
La actriz Mercedes Funes visitó la tienda de la diseñadora Olga Naum en el barrio porteño de Belgrano, para conocer la colección otoño-invierno.
En medio de las funciones de Le Prenom, la obra que protagoniza junto a gran elenco, en el Multiteatro, eligió algunos diseños urbanos para completar sus outfits de todos los días.
Entre sus preferidos, se destacaron pantalones de colores con spandex, camisas de gasa con estampas y hasta un infaltable LTD (Little Black Dress).
En medio de las funciones de Le Prenom, la obra que protagoniza junto a gran elenco, en el Multiteatro, eligió algunos diseños urbanos para completar sus outfits de todos los días.
Entre sus preferidos, se destacaron pantalones de colores con spandex, camisas de gasa con estampas y hasta un infaltable LTD (Little Black Dress).
Música: Chevy Rockets actúan en La Trastienda
Con casi dos décadas de trayectoria, los Chevy Rockets se despiden del disco Rubí y adelantan material de la próxima producción el sábado 31 de mayo, a las 23.30, en La Trastienda Club, Balcarce 460, CABA.
Animan la banda Eduardo "Vasco" Bariain (voz y guitarra), Jorge Blanco (guitarra), Gabriel Gómez (bajo), Juan Pillado (bateria), Federico Sellés (teclados) y Leandro Rao (armónica).
Para comprar entradas, hacer clic aquí.
Animan la banda Eduardo "Vasco" Bariain (voz y guitarra), Jorge Blanco (guitarra), Gabriel Gómez (bajo), Juan Pillado (bateria), Federico Sellés (teclados) y Leandro Rao (armónica).
Para comprar entradas, hacer clic aquí.
viernes, 23 de mayo de 2014
Banco Ciudad organiza encuentro ecuménico en plaza Vaticano, por visita de Francisco a Tierra Santa
En el marco de la visita del papa Francisco a Tierra Santa, cuando se conmemore el 50º aniversario de la llegada del primer Santo Padre a la región (Pablo VI), el Banco Ciudad invita el lunes 26 de mayo a las 18.30 a la celebración de un encuentro ecuménico en la plaza Estado del Vaticano, Viamonte 1.100, CABA.
El evento está organizado con la colaboración del Centro Islámico de la República Argentina, la DAIA y el Arzobispado de Buenos Aires, y coincide con la finalización del mencionado periplo.
Los presentes participarán de manera conjunta del Abrazo por la paz, Encendido de velas y la lectura de la oración de San Francisco. El cierre del encuentro estará a cargo del rabino Daniel Goldman, el cardenal Mario Poli y el Sheij Adelnaby El- Hefnaui.
El evento está organizado con la colaboración del Centro Islámico de la República Argentina, la DAIA y el Arzobispado de Buenos Aires, y coincide con la finalización del mencionado periplo.
Los presentes participarán de manera conjunta del Abrazo por la paz, Encendido de velas y la lectura de la oración de San Francisco. El cierre del encuentro estará a cargo del rabino Daniel Goldman, el cardenal Mario Poli y el Sheij Adelnaby El- Hefnaui.
Personal auspicia a la selección argentina de voley durante la Liga Mundial, en Mendoza, Salta y Lomas
Personal renueva el compromiso con el deporte, como sponsor oficial de la selección argentina de voleibol.
La compañía de comunicaciones móviles de Telecom acompaña al equipo dirigido por Julio Velasco, durante la Liga Mundial de Voleibol que se jugará en Mendoza, Salta y Gran Buenos Aires.
El sábado 24 y el domingo 25 de mayo el seleccionado se medirá con Francia, en el estadio Torito Rodriguez de San Martín. El fin de semana siguiente, 31 de mayo y 1 de junio, el enfrentamiento será con Alemania en el en el polideportivo Delmi, mientras que cerrará la serie del Grupo D con Japón, en el polideportivo de Lomas de Zamora, el 6 y 8 del mes que viene.
Del 30 de agosto al 20 de septiembre, la selección viajará a Polonia para ser parte del Mundial de Voleibol.
La compañía de comunicaciones móviles de Telecom acompaña al equipo dirigido por Julio Velasco, durante la Liga Mundial de Voleibol que se jugará en Mendoza, Salta y Gran Buenos Aires.
El sábado 24 y el domingo 25 de mayo el seleccionado se medirá con Francia, en el estadio Torito Rodriguez de San Martín. El fin de semana siguiente, 31 de mayo y 1 de junio, el enfrentamiento será con Alemania en el en el polideportivo Delmi, mientras que cerrará la serie del Grupo D con Japón, en el polideportivo de Lomas de Zamora, el 6 y 8 del mes que viene.
Del 30 de agosto al 20 de septiembre, la selección viajará a Polonia para ser parte del Mundial de Voleibol.
Medios: apenas 32,3% de los argentinos considera importante que exista un ente regulador
A partir de una muestra de 1.682 casos –varones y mujeres de 18 años en adelante– de la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, Oh! Panel concluyó que 84,9% de los entrevistados accede, recibe y difunde información y opiniones libremente, mientras que 76,2% considera que en su país no se sufre de censura a nivel personal.
No obstante, la percepción cambia en torno a los medios de comunicación en Venezuela (83,5%), México (77%) y Ecuador (72%), donde se declara algún tipo de censura. Uruguay, en cambio, se ubica en el polo opuesto.
El estudio también demostró que, a juicio de los entrevistados, libertad de expresión y libertad de prensa son dos conceptos diferenciados: 76,2% coincidió en que una prensa libre puede servir de soporte a la libertad de expresión y la democracia.
La mayoría comparte que los medios de comunicación son un dispositivo a través del cual la libertad de expresión puede ser realizada. Si bien pareciera acordarse que los medios cuentan con el poder para decidir qué hechos y opiniones son sometidos a la opinión pública para promover opiniones y verdades asociadas a intereses propios -políticos o comerciales- (44,6%), no pareciera que esto suponga una preocupación, ya que salvo en Colombia (61,1%) y Ecuador (68,2%), menos de la mitad cree que los países debieran tener un organismo regulador de medios.
En la Argentina, desde 2009 se regulan los servicios de comunicación audiovisual a través de la ley 26.522, que reemplazó a la antigua ley de Radiodifusión N°22.285 promulgada durante la última dictadura militar. Hoy, sólo 32,3% considera importante la existencia de un ente regulador de los medios de prensa (como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA-).
La libertad de expresión se evidencia con fuerte presencia en relación al ejercicio del derecho personal: 87,7% de los argentinos opina que puede buscar, recibir, difundir información y opiniones libremente y 75.4% nunca sintió que fue censurado, pero se produce un corrimiento en la percepción al momento de pensar en relación con la libertad de prensa: 56,7% cree que los medios sufren censuras y 76,6% que la libertad de prensa debe asegurarse para que así se garantice la de expresión y la democracia.
Hacer clic aquí para leer el informe completo de Oh! Panel.
No obstante, la percepción cambia en torno a los medios de comunicación en Venezuela (83,5%), México (77%) y Ecuador (72%), donde se declara algún tipo de censura. Uruguay, en cambio, se ubica en el polo opuesto.
El estudio también demostró que, a juicio de los entrevistados, libertad de expresión y libertad de prensa son dos conceptos diferenciados: 76,2% coincidió en que una prensa libre puede servir de soporte a la libertad de expresión y la democracia.
La mayoría comparte que los medios de comunicación son un dispositivo a través del cual la libertad de expresión puede ser realizada. Si bien pareciera acordarse que los medios cuentan con el poder para decidir qué hechos y opiniones son sometidos a la opinión pública para promover opiniones y verdades asociadas a intereses propios -políticos o comerciales- (44,6%), no pareciera que esto suponga una preocupación, ya que salvo en Colombia (61,1%) y Ecuador (68,2%), menos de la mitad cree que los países debieran tener un organismo regulador de medios.
En la Argentina, desde 2009 se regulan los servicios de comunicación audiovisual a través de la ley 26.522, que reemplazó a la antigua ley de Radiodifusión N°22.285 promulgada durante la última dictadura militar. Hoy, sólo 32,3% considera importante la existencia de un ente regulador de los medios de prensa (como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA-).
La libertad de expresión se evidencia con fuerte presencia en relación al ejercicio del derecho personal: 87,7% de los argentinos opina que puede buscar, recibir, difundir información y opiniones libremente y 75.4% nunca sintió que fue censurado, pero se produce un corrimiento en la percepción al momento de pensar en relación con la libertad de prensa: 56,7% cree que los medios sufren censuras y 76,6% que la libertad de prensa debe asegurarse para que así se garantice la de expresión y la democracia.
Hacer clic aquí para leer el informe completo de Oh! Panel.
arteBA: La Rural adquirió 4 obras de jóvenes talentos para incorporar a la colección Impulsarte
En el marco de la 6ª edición de Impulsarte, el programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, adquirió cuatro obras de artistas plásticos que exponen en arteBA 14.
Las piezas seleccionadas pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.
El comité de adquisición, integrado por destacados especialistas y directivos de La Rural, tuvo a cargo la elección de los trabajos.
En una recorrida privada por las distintas galerías, los miembros escogieron cada obra según el objetivo de la iniciativa, cuya finalidad consiste en promover y estimular a artistas jóvenes del ámbito local. En este nuevo ciclo, se buscó apoyar el trabajo de nuevas galerías y pintores.
La colección Impulsarte reúne producciones de técnicas diversas como acuarela, fotografía, acrílico, pastel graso y animación digital, entre otras. Este año, por primera vez en el espacio de La Rural, en el pabellón Verde, stand A9, los amantes del arte podrán disfrutar de una selección de creaciones.
A su vez, las adquiridas este año serán exhibidas en la próxima versión de arteBA. Estas son Familia Boldten, de Claudia del Río (2013); Inventario número 1, de Agustin Sirai -imagen- (2013); N°15, de Carolina Magnin (2013); y Etiqueta, de Nicolás Mastracchio (2013).
Las piezas seleccionadas pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.
El comité de adquisición, integrado por destacados especialistas y directivos de La Rural, tuvo a cargo la elección de los trabajos.
En una recorrida privada por las distintas galerías, los miembros escogieron cada obra según el objetivo de la iniciativa, cuya finalidad consiste en promover y estimular a artistas jóvenes del ámbito local. En este nuevo ciclo, se buscó apoyar el trabajo de nuevas galerías y pintores.
La colección Impulsarte reúne producciones de técnicas diversas como acuarela, fotografía, acrílico, pastel graso y animación digital, entre otras. Este año, por primera vez en el espacio de La Rural, en el pabellón Verde, stand A9, los amantes del arte podrán disfrutar de una selección de creaciones.
A su vez, las adquiridas este año serán exhibidas en la próxima versión de arteBA. Estas son Familia Boldten, de Claudia del Río (2013); Inventario número 1, de Agustin Sirai -imagen- (2013); N°15, de Carolina Magnin (2013); y Etiqueta, de Nicolás Mastracchio (2013).