Massalin Particulares participó del Encuentro Federal Tabacalero en la ciudad de Salta, del 3 al 4 de abril, donde se realizó un detallado análisis sobre la problemática del trabajo infantil, cómo este impacta en la sociedad y el rol activo que tiene la industria en su conjunto para erradicarlo.
Durante el evento, disertaron en nombre de la compañía Guillermo Oliva, director de Asuntos Corporativos, y Sebastián Delgui, gerente de Asuntos Regulatorios.
Según datos de la Organización Interna
ional del Trabajo (OIT), el trabajo infantil afecta a más de 168 millones de niños en el mundo, siendo la agricultura, la caza y la pesca los principales generadores de este flagelo. En Latinoamérica, hay más de 13 millones de chicos involucrados en estas prácticas ilegales.
Durante la presentación, Guillermo Oliva destacó que "para erradicar el trabajo infantil, hay que trabajar mancomunadamente y el esfuerzo debe ser compartido. En Massalin Particulares, como empresa afiliada a Philip Morris International, apoyamos programas de donaciones benéficas para mejorar las condiciones de vida en los lugares donde nuestros trabajadores viven y trabajan, y en las comunidades agrícolas donde obtenemos nuestro tabaco. Tenemos un sólido compromiso con la erradicación del trabajo infantil, y nos esforzamos a diario por ser referentes en el desarrollo de programas que tengan como fin eliminar este flagelo", concluyó.
A su vez, Delgui agregó que "en 2003, el sector tabacalero inició el programa Porvenir, de la mano de Massalin Particulares y Asociación Conciencia, el cual sirvió como primer paso para comenzar a concientizar a la sociedad en la necesidad de erradicar el trabajo infantil. Esta iniciativa creció un año tras otro hasta convertirse hoy en una acción que involucra a todo un sector, tanto en Salta como en Jujuy, y al cual se anexaron nuevos programas como Jardines de Cosecha, Becas UNEFAM y Porvenir NEA, estos dos últimos en la provincia de Misiones", resumió el ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario