El presidente de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín (foto), anunció que durante el primer trimestre de 2014 el banco obtuvo una ganancia global de u$s5.300 millones.
Si bien el resultado implica una caída en las utilidades si se lo compara con los resultados que se habían obtenido en el mismo trimestre de hace un año, la ganancia neta del banco se ha mantenido en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
En los primeros 3 meses, generó ingresos totales por u$s23.863 millones, de los cuales u$s10.460 millones correspondieron a las actividades de Consumer & Community Banking, u$s8.606 millones a Corporate & Investment Banking, u$s1.651 millones a Commercial Banking, u$s2.778 millones a Asset Management y u$s368 millones a Corporate Private Equity.
Según explicó Gómez Minujín, "más allá de que como dijo nuestro chairman, Jamie Dimon, los resultados marcan un muy buen comienzo del año; hay que destacar la perfomance de nuestro negocio de Corporate & Investment Banking, que del último trimestre de 2013 a éste incrementó sus ganancias en 43%, lo que nos permite continuar siendo el primer banco en este segmento a nivel mundial".
J.P. Morgan está comprometido con el mercado argentino desde hace muchos años. La compañía ofrece una gama completa de servicios a las corporaciones e instituciones financieras en la región a través de la Banca de Inversión, los Servicios de Tesorería y Valores Mobiliarios y la Banca Corporativa Internacional.
J.P. Morgan ha participado en la mayoría de las transacciones importantes en Argentina, asesorando a clientes corporativos locales e internacionales y proporcionando financiamiento al gobierno argentino.
La extensa historia de J.P. Morgan en el país se remonta a 1880, cuando la compañía tuvo un papel fundamental en el financiamiento del ferrocarril, en la extracción de oro y otros minerales y en el financiamiento soberano. En 1893, J.P. Morgan & Co. contribuyó con un fondo de rescate para salvar un banco argentino. Desde aquel entonces, la compañía se convirtió en uno de los principales bancos de inversión.
Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1948, Chase National, firma predecesora, abrió una sucursal en Buenos Aires para reforzar la presencia local.
En 1978, J.P. Morgan inauguró una sucursal en Buenos Aires, a la cual siguió la habilitación de J.P. Morgan Argentina S.A. en 1985.
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