miércoles, 16 de abril de 2014

"Como franquicia, Skin Factory requiere una inversión accesible que se recupera a los 8 meses"

Skin Factory, la empresa líder de adhesivos para dispositivos móviles en la Argentina, comenzó en 2010 con una inversión de $100 mil que, a los 4 meses, ya generaba dividendos.

Este año, según sus dueños, planean facturar $9 millones.

Pero qué hay detrás de estos interesantes números.

Este próspero negocio, que avanza desde febrero en el mercado de las franquicias, surgió casi de casualidad.

"Con mi futuro socio, Mariano Cacchiaonne, habíamos ido a comer y, como teníamos el mismo modelo de celular, al despedirnos nos llevamos el equipo del otro. Ahí, se nos ocurrió la idea de hacer algo para personalizar dispositivos electrónicos", evocó Sebastián Rottman en diálogo con El Informatorio.

A continuación, se reproducen los tramos salientes de la entrevista con uno de los creadores de Skin Factory.

M.M.: ¿Cómo, cuándo y por qué surgió la idea de Skin Factory? ¿Cuánto invirtieron al comienzo, a partir de qué momento comenzaron a ganar dinero, y a qué cifra asciende la facturación anual?
Sebastián Rottmann: En 2010, con mi futuro socio, Mariano Cacchiaonne, fuimos un jueves a comer juntos. Teníamos los dos el mismo modelo de celular y nos confundimos llevándonos el equivocado. Ahí, nos surgió la idea de hacer algo para personalizar dispositivos electrónicos y pensamos que a mucha gente le iba a gustar la idea. Arrancamos al mes siguiente de ese incidente, con una inversión inicial de $100.000. Tardamos 4 meses en empezar a tener ingresos. Para 2014, proyectamos tener una facturación de $9.000.000.

M.M.: Si tuvieran que hacer un ránking, ¿cuáles son los productos más vendidos y a qué licencias corresponden?
S.R.: Los skins para celulares son nuestro producto estrella y es lo que más vendemos, y dentro de las licencas las de Disney y los equipos de fútbol son las que más se venden.

M.M.: Uno tiene la idea de que la mayoría de los consumidores de Skin Factory corresponde al sexo femenino (tanto adolescentes como jóvenes). ¿Es un prejuicio o se corresponde con la realidad?
S.R.: Inicialmente teníamos más diseños para mujeres, y fue siempre nuestro público más fuerte. Pero continuamente intentamos agregar diseños para hombres como los equipos de fútbol: Barcelona, Boca y River; de rugby como All Blacks, y de la selección de Basquet. Eso hizo que sea más parejo.

M.M.: ¿Con qué tientan a los varones? ¿Cómo va a influir el Mundial de Brasil 2014 en este negocio?
S.R.: No tenemos licencias relacionadas directamente con la Copa del Mundo, dado que es por un período muy corto y no pensamos que en ese corto plazo valga la pena sacar una licencia específica, pero si tenemos al Barcelona e imágenes de Messi, que creemos que se van a vender muy bien en ese momento.

M.M.: ¿Qué porcentaje de las ventas se realiza on line? ¿Qué formas de pago ofrecen a los usuarios? ¿Llegan a todo el país?
S.R.: Internet representa 10% de nuestra facturación hoy en día. Para las compras a través de nuestro sitio web, hacemos envíos a todo el país y se puede pagar con tarjeta de crédito, débito, Rapipago y Pago Fácil.

M.M.: ¿Cómo evolucionó el negocio en los últimos tiempos?
S.R.: Luego de estar casi 3 años vendiendo a través de mayoristas y nuestra página web, sentíamos que el paso que teníamos que dar era una integración vertical hacia adelante, tener nuestros propios puntos de venta, significa tener pleno control sobre la producción y comercialización de nuestros productos. Es así cómo en menos de un año ya abrimos 6 locales propios y una franquicia.

M.M.: ¿Piensan ampliar el catálogo de artículos y/o los convenios con marcas o empresas para comercializar el merchandising de adhesivos, fundas, etcétera? ¿Pueden adelantar algo en ese sentido?  
S.R.: Continuamente buscamos seguir obteniendo nuevas licencias, estamos cerrando una muy importante para jóvenes, pero hasta no tenerlo firmado no podemos adelantar de qué se trata.

M.M.: ¿Por qué recomendarían a un emprendedor que invierta en una franquicia de Skin Factory (N.deR.: ya cuentan con una en la terminal de trenes y subtes de Constitución, CABA -imagen de abajo-)? ¿Planean extender las franquicias al interior de la Argentina?
S.R.: Es una franquicia accesible en términos de inversión inicial, lo que hace que el período de recupero sea muy corto. Ronda de 8 a 10 meses. El producto es de calidad premium y está demostrado que gusta a diferentes tipos de público en todo el país Estamos por cerrar 2 franquicias más en el interior del país para abrir en junio 2014.

M.M.: ¿Qué requisitos son necesarios para poder asociarse como franquiciado a Skin Factory?
S.R.: Lo ideal es que puedan trabajar la góndola, es decir, estar activamente en el local. Conocer bien el producto, darle tiempo y dedicación. No es una franquicia para solamente invertir el dinero.

1 comentario:

  1. Anónimo8:38 p.m.

    Los skins son increíbles. Yo compré 3 y la verdad que siempre me dieron buen resultado. Al principio tenían menos variedad, pero se notó el crecimiento ya que ahora podés elegir de todo y precios muy competitivos.
    Sin dudas, si tuviese unos mangos, invertiría y laburaría mi propia franquicia.

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