Durante las vacaciones, un gran porcentaje de mujeres deja de lado los hábitos saludables de alimentación y ejercicio, y se excede en "los permitidos" recuperando los kilos que habían perdido o excediéndose del peso promedio.
Por ello, en los meses posteriores al verano, resulta fundamental retomar la rutina: es decir, volver a alimentarse bien y a hacer ejercicio, ya que una alimentación saludable y el ejercicio físico se convierten en grandes aliados.
Y así, combatir adversarios no deseados como la celulitis, una patología que afecta el tejido celular subcutáneo provocando alteraciones circulatorias y modificaciones en la estructura de la piel. Se origina por diversas causas, pero la hormonal suele presentarse como una de las más importantes. Su aparición se advierte en la adolescencia, embarazo, lactancia, premenopausia o climaterio.
Otra causa importante es el factor hereditario. La obesidad, trastornos de metabolismo lipídico, hipotiroidismo, diabetes, y la predisposición a trastornos linfáticos o venosos también contribuyen a desarrollarla. Por otra parte, se asocian otras situaciones como la alimentación rica en grasas o hidratos, el sedentarismo, el tabaquismo, déficit circulatorio, el estrés o un tratamiento prolongado con anticonceptivos produciendo efectos negativos.
Según la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna Láser, una de las principales consultas en el consultorio se circunscribe a la celulitis. Actualmente, existen tratamientos en gabinete con láser muy efectivos para tratar la piel de naranja.
Para la celulitis, resulta ideal la Plataforma TriActive Plus. Su acción combinada y complementaria emplea láser, ultrasonido y radiofrecuencia para combatirla de manera muy efectiva. Además, un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema, y torna el tratamiento completamente indoloro.
En cada paciente, se planifica un seguimiento que abarque múltiples sesiones para tratar varias zonas, con un protocolo y duración específico de acuerdo con cada región corporal.
La cantidad de sesiones depende de cada paciente. A través de un diagnóstico previo, el médico especialista, determinará cuál es el tratamiento que mejor se adapta a cada mujer.
La flacidez, el otro gran enemigo, es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, colágeno y elastina. Su localización más frecuente se ubica en el rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), cara interna de los muslos, cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.
Su aparición se debe a varias causas, pero una de las más frecuentes es inexorable: el paso del tiempo.
Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años. Asimismo, hay causas asociadas a la obesidad, los embarazos, el adelgazamiento brusco o cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.
"Es muy importante reconocer tempranamente la flacidez y actuar sobre algunos hábitos que impactan sobre su aparición. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse y hay que realizar diariamente ejercicios en especial musculación, gimnasia localizada o natación", señaló la doctora Lelia Nudelman, directora de Laboratorio Carthage.
Sin duda, el éxito de los resultados para tratar la flacidez y la celulitis está dado por la selección de tratamientos combinados (cremas tonificantes, electroestimulación, radiofrecuencia y láser, entre otros), y el compromiso de los pacientes a eliminar los malos hábitos que favorecen a su aparición.
Los especialistas recomiendan no consumir en exceso alcohol, cigarrillos y comidas con mucha sal, y sí inclinarse por alimentos ricos en proteínas y vitaminas; no usar vestimenta apretada, sobre todo jeans; acrecentar las rutinas deportivas y reducir el estrés, y siempre, consultar con el médico de confianza que será él quien nos diga el mejor tratamiento a seguir, según nuestras necesidades.
Los expertos sugieren, entre otros, los siguientes productos:
. Avon Solutions Body Cellu-Defy: loción de tratamiento cosmético intensivo para la celulitis ($179,99).
Gracias a su exclusiva fórmula con extractos de hoja de carambola, este artículo contribuye a reducir en forma drástica la celulitis. Y ayuda a quemar hasta 3 veces más la grasa acumulada. Tips de uso: aplicarlo y masajear la zona del abdomen, cadera y glúteos. Usar por la mañana y la noche y combinar con rutina de ejercicio.
. Avon Solutions Body Cellu-Sculpt 3X ($149,99), un tratamiento en crema para la celulitis. Formulada con extracto de oliva, estimula la actividad lipolítica y suaviza la celulitis. Además, viene con un innovador sistema masajeador 360º Tri-Roller Ball (ver imagen principal). Disminuye el aspecto de la celulitis en 1 semana. Colocarlo con el masajeador 360º sobre el vientre, las caderas, los muslos y el busto.
. Carthage reDefinition – gel efecto firmeza + tonificación, especial para pieles con celulitis ($119).
Su fórmula a base de activos naturales y extractos vegetales, estimula la circulación y potencia la producción de colágeno recuperando la elasticidad, el tono y el grado de hidratación óptimo de la piel.
Conjuga los mejores activos reafirmantes y tensores: extracto de Hematite y Algagel Complex combinado con Vara de Oro, Brusco y cáscara de limón elementos drenantes y estimulantes de la microcirculación. Mejora y alisa la piel de naranja ofreciendo una acción completa sobre los tejidos desvitalizados y con flacidez.
. Carthage Stretch Control - emulsión control estrías -ver foto de abajo- ($122).
Una emulsión rica en sustancias naturales regeneradoras y nutritivas, que previene y atenúa el aspecto de las estrías recientes otorgando elasticidad y toxicidad. Un producto creado con una fórmula original que combina cuatro activos concentrados 100% de origen natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario