A partir del inicio del ciclo lectivo 2014, Cervecería y Maltería Quilmes, en alianza con Asociación Conciencia, desarrollará talleres mensuales en colegios secundarios, destinados a jóvenes a partir de 15 años, docentes y padres.
Esta iniciativa educativa, llamada Valores Reales, está diseñada para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tomar mejores decisiones, entre ellas, no tomar bebidas con alcohol antes de la edad requerida
Además, el formato del programa busca establecer un vínculo más cercano y frecuente entre los adolescentes, progenitores y profesores.
Los cursos consistirán en talleres lúdico-participativos con estudiantes de 3° año de Corrientes, Mendoza y de la provincia de Buenos Aires.
Cada encuentro será coordinado por profesionales del área con amplia experiencia con adolescentes y buscará que los alumnos sean los protagonistas trabajando aspectos como la identidad, la búsqueda de sentido, el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la comunicación.
"A través de esta acción, apuntamos a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, comenzando desde una edad temprana, para poder reforzar su autoestima y su capacidad de reflexión para tomar decisiones responsables", concluyó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Durante 2013, Valores Reales incluyó 190 talleres realizados en 48 clases de 40 colegios de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA, y contó con la participación de 141 directivos y docentes, alcanzando a 1.138 alumnos y más de 5.000 personas de manera indirecta, como papás y hermanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario