lunes, 31 de marzo de 2014
Shakira canta y baila Sentirse bien empieza por dentro, convocada por una campaña de Activia
La mega estrella colombiana, Shakira, canta y baila en Sentirse bien empieza por dentro, la inspiradora campaña global de Activia destinada a que las mujeres tengan una mejor salud digestiva y disfruten de la vida.
Además de la coreografía especial, la cantante pop también aportó la banda sonora para el spot mundial -que se puede ver en esta misma página- su nueva canción Dare La La La (Atrévete), incluida en el último álbum que lleva su nombre, y que fue lanzado el 25 de marzo.
Activia ha compilado una lista de consejos desarrollados para Amá tu pancita, una acción internacional educativa desarrollada por la Organización de Gastroenterología Mundial, cuenta con el apoyo de Danone. A continuación, se reproducen algunas claves:
. Comer porciones más pequeñas y con mayor frecuencia, cuidando no incrementar la ingesta total de calorías. Asegurarse de no saltear el desayuno y de no comer grandes comidas a altas horas de la noche.
. Ingerir alimentos ricos en fibras, comer 5 porciones de frutas y vegetales por día y granos enteros y legumbres en abundancia.
. Intentar comer pescado entre tres y cinco veces por semana.
. Reducir el consumo de alimentos ricos en grasa animal, así como los alimentos grasos y fritos.
. Se ha demostrado que los alimentos lácteos fermentados con probióticos brindan beneficios para la salud digestiva. Entonces, intentar incorporar siempre yogur en la dieta diaria.
. Elegir carnes magras como pollo, pavo o conejo, o cortes magros de carne vacuna, de cerdo o cordero.
. Beber, al menos, dos litros de agua por día y reducir el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y azúcar.
. Evitar comer apurado; masticar la comida lentamente y a fondo, y disfrutarla.
. Ejercitarse regularmente y no fumar; un estilo de vida saludable puede ayudar a conseguir una "pancita sonriente".
. Mantener un índice de masa corporal saludable y dentro del peso ideal.
Más información en www.yoguractivia.com.ar.
Se corre 4ª edición de Patagonia Run Mountain Hardwear, en San Martín de los Andes
Más de 2.000 corredores de 20 países participarán de la cuarta edición de Patagonia Run Mountain Hardwear 2014, en San Martín de los Andes, la carrera que se volvió un clásico de la región y fue reconocida como la mejor carrera de Trail Run de la Argentina.
Esta carrera Non Stop, de la cual solo se puede intervenir en forma individual, consta de seis alternativas 10k, 21k, 42k, 63k, 84k y 100k.
Los competidores recorrerán senderos de montaña con pendientes de diferentes grados de desnivel, planicies y valles, miradores, cruces de río y áreas protegidas del bosque patagónico dentro del Parque Nacional Lanín.
La largada para todas las distancias será en el Regimiento de Montaña 4, Coraceros General Lavalle, y la llegada, en el Centro Cívico de San Martín de los Andes.
Este año, los 100 kilómetros son clasificatorios para la lotería de la Western States, la ultra trail de 100 millas más antigua e importante del mundo.
Asimismo, la más importante atleta de élite tomará parte en este evento: Amy Sproston por Mountain Hardwear.
Para festejar los 20 años, Mountain Hardwear apoyará la carrera de Trail Run más relevante del país, acompañando las aventuras de quienes se animan a desafiar los obstáculos de la naturaleza.
Esta carrera Non Stop, de la cual solo se puede intervenir en forma individual, consta de seis alternativas 10k, 21k, 42k, 63k, 84k y 100k.
Los competidores recorrerán senderos de montaña con pendientes de diferentes grados de desnivel, planicies y valles, miradores, cruces de río y áreas protegidas del bosque patagónico dentro del Parque Nacional Lanín.
La largada para todas las distancias será en el Regimiento de Montaña 4, Coraceros General Lavalle, y la llegada, en el Centro Cívico de San Martín de los Andes.
Este año, los 100 kilómetros son clasificatorios para la lotería de la Western States, la ultra trail de 100 millas más antigua e importante del mundo.
Asimismo, la más importante atleta de élite tomará parte en este evento: Amy Sproston por Mountain Hardwear.
Para festejar los 20 años, Mountain Hardwear apoyará la carrera de Trail Run más relevante del país, acompañando las aventuras de quienes se animan a desafiar los obstáculos de la naturaleza.
Encuesta: argentinos -varones y mujeres- valoran inteligencia, humor y actitud en el sexo opuesto
Las características más valoradas en el sexo opuesto, de acuerdo con una encuesta a 562 argentinos (varones y mujeres) de Oh Panel, son la inteligencia, el sentido del humor y la actitud, y la mayoría convino que lo que no tolera de una pareja es que sea posesiva y controladora.
Sin embargo, los caminos se bifurcan: si bien todos coinciden en que se ven más atraídos por caras bonitas, cabellos morochos y destacan la naturalidad ante todo –poco maquillaje-(78%) y curvas (94%); ellos, pocos músculos (88%) y sin depilar (81%) ellas–; la mayoría de las entrevistadas fija su atención en las manos del sexo opuesto (48%), en tanto que los hombres eligen atributos directamente ligados a la sexualidad: busto, cola y, en la intimidad, depiladas.
A la hora de señalar los defectos del otro, el estudio arrojó que las mujeres se sensibilizan por las actitudes que los hombres tienen para con ellas – que no las escuchen (69%), que les digan que su ex o mamá hace las cosas mejor que ellas (64%), o que miren a otras mujeres (58%)-, mientras que ellos se molestan con hábitos que las mujeres tienen con ellas mismas: que duden siempre sobre qué atuendo se pondrán (73%), que demoren en el baño (69%), y que hablen como bebés (62%).
Clicar aquí para acceder al relevamiento completo.
Sin embargo, los caminos se bifurcan: si bien todos coinciden en que se ven más atraídos por caras bonitas, cabellos morochos y destacan la naturalidad ante todo –poco maquillaje-(78%) y curvas (94%); ellos, pocos músculos (88%) y sin depilar (81%) ellas–; la mayoría de las entrevistadas fija su atención en las manos del sexo opuesto (48%), en tanto que los hombres eligen atributos directamente ligados a la sexualidad: busto, cola y, en la intimidad, depiladas.
A la hora de señalar los defectos del otro, el estudio arrojó que las mujeres se sensibilizan por las actitudes que los hombres tienen para con ellas – que no las escuchen (69%), que les digan que su ex o mamá hace las cosas mejor que ellas (64%), o que miren a otras mujeres (58%)-, mientras que ellos se molestan con hábitos que las mujeres tienen con ellas mismas: que duden siempre sobre qué atuendo se pondrán (73%), que demoren en el baño (69%), y que hablen como bebés (62%).
Clicar aquí para acceder al relevamiento completo.
Nicole Neumann y otras figuras inspiran a las mujeres con Closet By, de Alto Palermo
Alto Palermo presenta Closet By, una propuesta creada por la agencia Gauna, a través de la cual se abrirán las puertas de los placards de distintos referentes para que todas las mujeres puedan inspirarse con sus estilos y secretos, a lo largo de 2014.
El shopping más elegido por ellas invita a sumarse a esta acción, que será liderada por la bloguera y productora de moda Lulu Biaus, la primera en exhibir su closet.
"Para nosotras, el ropero habla de nuestro mundo. Lo componemos de acuerdo a nuestros gustos, y el modo en que lo organizamos tiene que ver con nuestras formas. Lo que para unas es desorden para otras es inspiración; lo que para algunas es metódico y esquemático para otras es orden y progreso", comentó Lulu (se puede mirar su vídeo en esta misma página).
La modelo Nicole Neumann (foto) es una de las figuras que protagonizan Closet by.
El shopping más elegido por ellas invita a sumarse a esta acción, que será liderada por la bloguera y productora de moda Lulu Biaus, la primera en exhibir su closet.
"Para nosotras, el ropero habla de nuestro mundo. Lo componemos de acuerdo a nuestros gustos, y el modo en que lo organizamos tiene que ver con nuestras formas. Lo que para unas es desorden para otras es inspiración; lo que para algunas es metódico y esquemático para otras es orden y progreso", comentó Lulu (se puede mirar su vídeo en esta misma página).
La modelo Nicole Neumann (foto) es una de las figuras que protagonizan Closet by.
La ganadora del Oscar, Frozen: una aventura congelada (Disney), se estrena en DVD y Blu-ray
A partir del 3 abril, se lanzarán en formato DVD Frozen: una aventura congelada (Disney), la mejor película de animación según los Oscar 2014; Caminando con dinosaurios (Fox); y el atrapante thriller (para mayores de 13 años) Séptimo, coproducido por España y la Argentina, con los protagónicos de la bellísima Belén Rueda y el talentoso Ricardo Darín.
Autos: Toyota Viola invita a conocer el nuevo Corolla
Toyota Viola invita a participar del lanzamiento del nuevo Corolla.
La cita es el miércoles 9 de abril a las 20 con un cóctel de bienvenida, en Montes de Oca 680, en el barrio porteño de Barracas.
Reservar lugar para conocer y probar el Toyota Corolla vía info@toyotaviola.com.ar.
La cita es el miércoles 9 de abril a las 20 con un cóctel de bienvenida, en Montes de Oca 680, en el barrio porteño de Barracas.
Reservar lugar para conocer y probar el Toyota Corolla vía info@toyotaviola.com.ar.
BridgestoneFutbol.com informa sobre torneos de LatAm y Europa, y adelanta Brasil 2014
En el año del Mundial Brasil 2014, ya está on line BridgestoneFutbol.com, el portal con información sobre los equipos, resultados, calendarios, fotos y noticias generales de los torneos de la región latinoamericana (CONCACAF y CONMEBOL).
Este sitio también dispone de novedades acerca de competencias futbolísticas internacionales como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, y los certámenes de España, Francia, Italia, e Inglaterra.
Además, brindará la cobertura más amplia de la Copa FIFA, así como organizará concursos y promociones.
Este sitio también dispone de novedades acerca de competencias futbolísticas internacionales como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, y los certámenes de España, Francia, Italia, e Inglaterra.
Además, brindará la cobertura más amplia de la Copa FIFA, así como organizará concursos y promociones.
Con intelectuales, María Magdalena presentó Spleen, libro ganador del Concurso Literario UCES
La escritora María Magdalena presentó Spleen, el primer libro de su autoría, publicado por Editorial Letra Viva, como parte dentro del catálogo Narrativa, en el Museo del Libro y de la Lengua, CABA, tal cual anunció esta misma página.
Con prólogo del psicoanalista y escritor Luciano Lutereau, la portada cuenta con una ilustración, Baño de inmersión, de la artista plástica Carolina Ferrari.
El volumen, una colección de poemas de desgarradora profundidad, fue comentado en el evento inaugural por los psicoanalistas Leonardo Leibson y Nicolás Cerruti, a quienes acompañó la autora para compartir con el público sus impresiones sobre el proceso creativo. Con este texto, María Magdalena obtuvo el primer premio del Concurso Literario UCES (convocatoria 2013), cuyo jurado estuvo integrado por Ariel Idez, Marina Guersberg y el mencionado Lutereau.
Cerruti, que es además coordinador de Literatura del portal El Sigma, se refirió al indisimulable carácter autobiográfico de Spleen y al riesgo asumido por la escritora al "hacerse carne con las palabras". "Aunque en algún momento crean apropiarse del libro -advirtió Cerruti a la audiencia-, tarde caerán en la cuenta de que fueron zampados por ella", no sin dolor.
Al igual que el cuadro de Carolina Ferrari, "la palabra de María Magdalena es una proyección de imágenes que bien pueden servirnos para retratar múltiples encuentros con nuestros seres queridos". Spleen "grita un sí a la melancolía, que en estos tiempos es un golpe violento, desesperado, un acto de una fuerza atenazante que, sin embargo, a María Magdalena no la amordaza", opinó.
"Las suyas son las palabras del adiós", planteó Cerruti. "Las del final y las del más final. Ella roza con la palabra el olvido, descose el deseo, mata a todas las reinas de este reino absurdo, y lo hace dispuesta a perpetuar un duelo, que quizás sea el que más duele: el duelo por amor", concluyó.
Leibson -además de psicoanalista, docente e investigador de la UBA- destacó el texto en tanto disparador de la escritura entre quienes lo abordan. Lanzado a una exégesis de la palabra que le da título, la describió como "un duelo que se desliza sobre huellas visibles y marcas invisibles", un territorio ya transitado por Baudelaire y Alejandra Pizarnik, pero sobre todo por Edgar Allan Poe.
"Este Spleen -arriesgó Leibson- tiene en su esencia forma de duelo. Pero no habla de la ausencia, de la pena por el ausente, de las lágrimas derramadas. No dice generalidades, sino que habla de una ausencia precisa y hace que esa ausencia le dé su cuerpo a lo que se hace poema".
"Un libro armado con huellas", sintetizó. "Algunas muy tenues, apenas vestigios de lo que pasó: un pliegue en la sábana, brisas fugaces, sonidos pequeños que quedan retumbando. Huellas profundas, sentidas, dolorosas, aunque no todas. Un libro con ritmo de tango", agregó. Construye la obra, según el comentarista, un diálogo amoroso en el que también se mezclan la culpa, la vergüenza, confesiones discretas y "definiciones quirúrgicas por su precisión, que albergan pedidos desesperados".
A criterio de Leibson, la de María Magdalena es "una poesía que está viva, que me gusta, que nos gusta, y que a la vez gusta de nosotros, nos saborea, nos digiere. No es un libro de psicoanálisis, sin duda, pero tiene la poesía que el psicoanálisis puede aportar por el solo hecho de darle un lugar al lenguaje y a la lengua".
¿Si está bien escrito?, se interrogó a sí mismo. "Sí lo está, porque escribir bien es escribir un texto que sea muchos, es hacer respirar la tinta sobre el papel, es hacerle honor al silencio blanco, al agujero de la pantalla vacía; es hacer también que otros escriban, y este libro lo consigue", señaló.
A su turno, María Magdalena confió su antigua creencia de que nunca podría ser escritora, ya que sistemáticamente vuelve la mirada sobre cuestiones como "la espera, los pensamientos ruines, el insomnio". Sin embargo, admitió que fue justamente el fenómeno de la repetición lo que le permitió dar vida a este libro fundado en esos mismos tres pilares.
"Spleen es también sobre el amor. No un libro de amor sino un libro sobre el amor, sobre un estado particular del amor que nada tiene que ver con lo exultante y vital del enamoramiento"., confesó. Con referencias al rol fundamental de la familia en su viaje iniciático al mundo de las letras, concluyó, citando a Pizarnik: "siempre vendré si el amor llama".
El acto comenzó con la proyección de un audiovisual basado en los textos del libro, producido y protagonizado por la actriz Pilar Boyle y la propia María Magdalena. Un trabajo que entre tules y encajes, en la distancia inevitable que impone el blanco y negro, condensa los deseos, las ausencias, la espera, el tiempo y el "odio lleno de verdades" que la autora supo poner en palabras en su primer libro de poemas.
Foto principal: Leonardo Leibson, María Magdalena y Nicolás Cerruti durante la presentación de Spleen en el Museo del Libro y de la Lengua.
Con prólogo del psicoanalista y escritor Luciano Lutereau, la portada cuenta con una ilustración, Baño de inmersión, de la artista plástica Carolina Ferrari.
El volumen, una colección de poemas de desgarradora profundidad, fue comentado en el evento inaugural por los psicoanalistas Leonardo Leibson y Nicolás Cerruti, a quienes acompañó la autora para compartir con el público sus impresiones sobre el proceso creativo. Con este texto, María Magdalena obtuvo el primer premio del Concurso Literario UCES (convocatoria 2013), cuyo jurado estuvo integrado por Ariel Idez, Marina Guersberg y el mencionado Lutereau.
Cerruti, que es además coordinador de Literatura del portal El Sigma, se refirió al indisimulable carácter autobiográfico de Spleen y al riesgo asumido por la escritora al "hacerse carne con las palabras". "Aunque en algún momento crean apropiarse del libro -advirtió Cerruti a la audiencia-, tarde caerán en la cuenta de que fueron zampados por ella", no sin dolor.
Al igual que el cuadro de Carolina Ferrari, "la palabra de María Magdalena es una proyección de imágenes que bien pueden servirnos para retratar múltiples encuentros con nuestros seres queridos". Spleen "grita un sí a la melancolía, que en estos tiempos es un golpe violento, desesperado, un acto de una fuerza atenazante que, sin embargo, a María Magdalena no la amordaza", opinó.
"Las suyas son las palabras del adiós", planteó Cerruti. "Las del final y las del más final. Ella roza con la palabra el olvido, descose el deseo, mata a todas las reinas de este reino absurdo, y lo hace dispuesta a perpetuar un duelo, que quizás sea el que más duele: el duelo por amor", concluyó.
Leibson -además de psicoanalista, docente e investigador de la UBA- destacó el texto en tanto disparador de la escritura entre quienes lo abordan. Lanzado a una exégesis de la palabra que le da título, la describió como "un duelo que se desliza sobre huellas visibles y marcas invisibles", un territorio ya transitado por Baudelaire y Alejandra Pizarnik, pero sobre todo por Edgar Allan Poe.
"Este Spleen -arriesgó Leibson- tiene en su esencia forma de duelo. Pero no habla de la ausencia, de la pena por el ausente, de las lágrimas derramadas. No dice generalidades, sino que habla de una ausencia precisa y hace que esa ausencia le dé su cuerpo a lo que se hace poema".
"Un libro armado con huellas", sintetizó. "Algunas muy tenues, apenas vestigios de lo que pasó: un pliegue en la sábana, brisas fugaces, sonidos pequeños que quedan retumbando. Huellas profundas, sentidas, dolorosas, aunque no todas. Un libro con ritmo de tango", agregó. Construye la obra, según el comentarista, un diálogo amoroso en el que también se mezclan la culpa, la vergüenza, confesiones discretas y "definiciones quirúrgicas por su precisión, que albergan pedidos desesperados".
A criterio de Leibson, la de María Magdalena es "una poesía que está viva, que me gusta, que nos gusta, y que a la vez gusta de nosotros, nos saborea, nos digiere. No es un libro de psicoanálisis, sin duda, pero tiene la poesía que el psicoanálisis puede aportar por el solo hecho de darle un lugar al lenguaje y a la lengua".
¿Si está bien escrito?, se interrogó a sí mismo. "Sí lo está, porque escribir bien es escribir un texto que sea muchos, es hacer respirar la tinta sobre el papel, es hacerle honor al silencio blanco, al agujero de la pantalla vacía; es hacer también que otros escriban, y este libro lo consigue", señaló.
A su turno, María Magdalena confió su antigua creencia de que nunca podría ser escritora, ya que sistemáticamente vuelve la mirada sobre cuestiones como "la espera, los pensamientos ruines, el insomnio". Sin embargo, admitió que fue justamente el fenómeno de la repetición lo que le permitió dar vida a este libro fundado en esos mismos tres pilares.
"Spleen es también sobre el amor. No un libro de amor sino un libro sobre el amor, sobre un estado particular del amor que nada tiene que ver con lo exultante y vital del enamoramiento"., confesó. Con referencias al rol fundamental de la familia en su viaje iniciático al mundo de las letras, concluyó, citando a Pizarnik: "siempre vendré si el amor llama".
El acto comenzó con la proyección de un audiovisual basado en los textos del libro, producido y protagonizado por la actriz Pilar Boyle y la propia María Magdalena. Un trabajo que entre tules y encajes, en la distancia inevitable que impone el blanco y negro, condensa los deseos, las ausencias, la espera, el tiempo y el "odio lleno de verdades" que la autora supo poner en palabras en su primer libro de poemas.
Foto principal: Leonardo Leibson, María Magdalena y Nicolás Cerruti durante la presentación de Spleen en el Museo del Libro y de la Lengua.
Paula Cháves, Luli Fernández y Rulo festejaron el Día Internacional de la Felicidad, junto a Frizzé
Junto a Paula Cháves, Luli Fernández y Darian "Rulo" Schijman, Frizzé festejó el Día Internacional de la Felicidad en el porteño Parque Las Heras.
Cartelera porteña: Interviú, de Mario Diament, vuelve a escena los domingos de abril en Liberarte
Interviú, la cuarta obra del periodista y escritor Mario Diament después de Tierra del fuego, Cita a ciegas, y Guayaquil que llega a la cartelera porteña, volverá a subir a escena los domingos a las 19.45, a partir del 6 de abril, en Teatro Liberarte - Bodega Cultural, avenida Corrientes 1555, CABA.
Con las actuaciones de Zulma Pérez Gatti y Walter Argüello, la puesta cuenta con dirección de Virginia Lombardo.
Entradas: $100.
Con las actuaciones de Zulma Pérez Gatti y Walter Argüello, la puesta cuenta con dirección de Virginia Lombardo.
Entradas: $100.
viernes, 28 de marzo de 2014
Se inauguró el Espacio de Arte Banco Ciudad
Se inauguró el Espacio de Arte Banco Ciudad, con la presencia del vicepresidente de la entidad financiera pública, Juan Curutchet, y el gerente de Banca Social y Pignoraticio, Carlos Leiza.
El acto convocó a referentes como Luis Felipe Noé, Jorge Demirjian, Nora Iniesta, Jorge Abot, Silvina Benguria, Cristina Santander, Gabriela Aberastury, Víctor Danelinck, Mario Agatiello, Jorge Alio, Stella Hansen, Horacio Bustos, Luis Debairosmoura, Alejandro Parisi, Jorge Alvaro, Daniel Lopez, Daniel Vidal, Adriana Lopez, Silvia Vesco (viuda de Carlos Gorriarena), Daniel Soldi (Fundación Soldi), Nicolás Rojas, Andrea Gigante y Silvia Estrin, entre otros personalidades, que celebraron la apertura de un espacio destinado a la exposición y venta de pinturas, esculturas y demás expresiones artísticas.
El local de Esmeralda 660, CABA, cuenta con varias salas en distintos niveles donde se exhiben más de 80 obras a la venta, que son de diversos autores tanto consagrados como emergentes. Todas provienen directamente de los artistas, lo cual garantiza la originalidad.
A su vez, los visitantes disponen del asesoramiento de los tasadores del centenario banco, que brindan su experiencia a la hora decidir una compra, ya sea para iniciar o ampliar una colección.
Figuran entre las obras más destacadas las siguientes:
. Carlos Gorriarena – Pasarela tres (180x90cm.) $ 191.000.
. Jorge Demirjian – Perfil (100x100cm.) $ 120.000.
. Gustavo López Armentia – Pompeya mas allá (120x90cm.) $90.000.
. Jorge Abot – Negro y Arena (70x100cm.) $42.000.
. Pedro Jorge Roth – Saltimbanquis (70x110cm.) $36.000.
. Eduardo Iglesias Brickles – Chacabuco (80 x 110cm.) $36.000.
. Gabriela Aberastury – Cuentos de Alhambra (180x60cm.) $30.000.
. Raul Soldi - La Blusa a Rayas (50x35cm.) $29.500.
. Silvia Della Maddalena – Serie la aguada III (90x150cm.) $18.000.
. María Inés Tapia Vera – Atardecer en Congreso (110x110cm.) $13.000.
El Espacio de Arte puede visitarse de lunes a lunes de 10 a 18, y las compras se realizan de lunes a viernes de 10 a 15 en la misma dirección o reservando aquí.
En la foto principal, posan Juan Carlos Álvarez, Carlos Leiza, Jorge Demerjian, Juan Curutchet, Cristina Santander, Luis Felipe Noé y Nora Iniesta, en un aparte de la inauguración.
El acto convocó a referentes como Luis Felipe Noé, Jorge Demirjian, Nora Iniesta, Jorge Abot, Silvina Benguria, Cristina Santander, Gabriela Aberastury, Víctor Danelinck, Mario Agatiello, Jorge Alio, Stella Hansen, Horacio Bustos, Luis Debairosmoura, Alejandro Parisi, Jorge Alvaro, Daniel Lopez, Daniel Vidal, Adriana Lopez, Silvia Vesco (viuda de Carlos Gorriarena), Daniel Soldi (Fundación Soldi), Nicolás Rojas, Andrea Gigante y Silvia Estrin, entre otros personalidades, que celebraron la apertura de un espacio destinado a la exposición y venta de pinturas, esculturas y demás expresiones artísticas.
El local de Esmeralda 660, CABA, cuenta con varias salas en distintos niveles donde se exhiben más de 80 obras a la venta, que son de diversos autores tanto consagrados como emergentes. Todas provienen directamente de los artistas, lo cual garantiza la originalidad.
A su vez, los visitantes disponen del asesoramiento de los tasadores del centenario banco, que brindan su experiencia a la hora decidir una compra, ya sea para iniciar o ampliar una colección.
Figuran entre las obras más destacadas las siguientes:
. Carlos Gorriarena – Pasarela tres (180x90cm.) $ 191.000.
. Jorge Demirjian – Perfil (100x100cm.) $ 120.000.
. Gustavo López Armentia – Pompeya mas allá (120x90cm.) $90.000.
. Jorge Abot – Negro y Arena (70x100cm.) $42.000.
. Pedro Jorge Roth – Saltimbanquis (70x110cm.) $36.000.
. Eduardo Iglesias Brickles – Chacabuco (80 x 110cm.) $36.000.
. Gabriela Aberastury – Cuentos de Alhambra (180x60cm.) $30.000.
. Raul Soldi - La Blusa a Rayas (50x35cm.) $29.500.
. Silvia Della Maddalena – Serie la aguada III (90x150cm.) $18.000.
. María Inés Tapia Vera – Atardecer en Congreso (110x110cm.) $13.000.
El Espacio de Arte puede visitarse de lunes a lunes de 10 a 18, y las compras se realizan de lunes a viernes de 10 a 15 en la misma dirección o reservando aquí.
En la foto principal, posan Juan Carlos Álvarez, Carlos Leiza, Jorge Demerjian, Juan Curutchet, Cristina Santander, Luis Felipe Noé y Nora Iniesta, en un aparte de la inauguración.
Lorena Suárez reemplazó a Andrés Saborido, quien se mudó de Wayra Argentina a España
Lorena Suárez (foto) asumió como Country Manager de Wayra Argentina, la aceleradora de startups digitales de Telefónica.
Cubre, de esta forma, la vacante que dejó Andrés Saborido, quien pasó a desempeñarse al frente de Wayra España, encabezando las gestiones de las academias de Madrid y Barcelona.
La flamante responsable de Wayra en el país viene de ser Business Development de la aceleradora en el país.
Entre otras diplomaturas, Lorena Suárez es licenciada en Economía, MBA por la Universidad Torcuato Di Tella y posee un Master en gestión de empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Además, cuenta con amplia experiencia en análisis económicos, estrategia, marketing y comunicación para mejorar el posicionamiento y top of mind de marcas en el mercado de internet.
Suárez conducirá las decisiones de Wayra Argentina, que cuenta con un portfolio de 28 compañías aceleradas entre más de 4 mil proyectos presentados, a lo largo de los tres años.
Cubre, de esta forma, la vacante que dejó Andrés Saborido, quien pasó a desempeñarse al frente de Wayra España, encabezando las gestiones de las academias de Madrid y Barcelona.
La flamante responsable de Wayra en el país viene de ser Business Development de la aceleradora en el país.
Entre otras diplomaturas, Lorena Suárez es licenciada en Economía, MBA por la Universidad Torcuato Di Tella y posee un Master en gestión de empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Además, cuenta con amplia experiencia en análisis económicos, estrategia, marketing y comunicación para mejorar el posicionamiento y top of mind de marcas en el mercado de internet.
Suárez conducirá las decisiones de Wayra Argentina, que cuenta con un portfolio de 28 compañías aceleradas entre más de 4 mil proyectos presentados, a lo largo de los tres años.
Combo de la Copa: McDonald's premia al Superfan del fútbol y lo invita a ver la final de Brasil 2014
McDonald's estrena el Combo de la Copa junto con la promoción Superfan, que premiará al más fanático, sea mujer o varón, con una invitación a presenciar la final de Brasil 2014.
Para participar, hay que completar, a partir del lunes 31 de marzo y hasta el 4 de Mayo, los cupones que se entregan con cada uno de los dos nuevos McCombos: Angus Criollo y McWrap Criollo, o a través de la participación gratuita según se describe en las bases y condiciones.
Los postulantes deben redactar un mensaje creativo de hasta 140 caracteres inspirado en la pasión futbolera y depositarlo en las urnas de la campaña. Todas las candidaturas serán evaluadas por un jurado especializado que seleccionará al ganador, quien viajará a Brasil para asistir al partido que consagrará al nuevo campeón del mundo, junto a un acompañante.
El Combo de la Copa incluye el sándwich Angus Criollo, preparado con carne Angus, queso mozzarella, tomate y cebolla grillada. A esta opción se suma el McWrap Criollo, con pollo crispy, mozzarella, cebolla grillada, lechuga y tomate. Ambos contienen la novedosa salsa a base de mayonesa y salsa criolla, que potencia el sabor tradicional y hace únicos a estos packs mundialistas.
Más información en www.mcdonalds.com.ar.
Foto: los exjugadores y actuales DT, Martín Palermo y Matías Almeyda, "bendijeron" estos anuncios.
Para participar, hay que completar, a partir del lunes 31 de marzo y hasta el 4 de Mayo, los cupones que se entregan con cada uno de los dos nuevos McCombos: Angus Criollo y McWrap Criollo, o a través de la participación gratuita según se describe en las bases y condiciones.
Los postulantes deben redactar un mensaje creativo de hasta 140 caracteres inspirado en la pasión futbolera y depositarlo en las urnas de la campaña. Todas las candidaturas serán evaluadas por un jurado especializado que seleccionará al ganador, quien viajará a Brasil para asistir al partido que consagrará al nuevo campeón del mundo, junto a un acompañante.
El Combo de la Copa incluye el sándwich Angus Criollo, preparado con carne Angus, queso mozzarella, tomate y cebolla grillada. A esta opción se suma el McWrap Criollo, con pollo crispy, mozzarella, cebolla grillada, lechuga y tomate. Ambos contienen la novedosa salsa a base de mayonesa y salsa criolla, que potencia el sabor tradicional y hace únicos a estos packs mundialistas.
Más información en www.mcdonalds.com.ar.
Foto: los exjugadores y actuales DT, Martín Palermo y Matías Almeyda, "bendijeron" estos anuncios.
Peugeot expone sofá Onyx, creado con carbono hi-tech, durante la Semana del Diseño en Milán
Del 8 al 13 de abril, Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la automotriz francesa, eligió el barrio de Tortona, lugar de encuentro mundial Milan Design Week, para instalar allí un espacio de exposición inédito y develar como primicia mundial su más reciente creación, un asiento esculpido, el sofá Onyx.
"Así, se establece un hilo conductor entre el concept-car Onyx, combinación de eficiencia y materiales audaces y naturales, y el sofá Onyx, objeto diferente y armonioso. A través de un corte preciso, este contraste es poderoso, voluntario y asumido en nuestra mirada sobre los materiales y su uso: el carbono hi-tech, con su trama muy estructurada y técnica, con formas milimétricamente ajustadas; la piedra volcánica con sus defectos, trabajada en sus dimensiones y proporciones, pero sobre la que se acepta que no es del todo moldeable, como lo aleatorio del golpe de buril del tallador de piedra", comentó Gilles Vidal, director de Estilo Peugeot.
"Este proyecto nació en mayo de 2013. Rápidamente, hemos logrado un bosquejo en bruto muy poderoso. Finalmente, el sofá Onyx es una ilustración de un nuevo campo que nos proponemos explorar: piezas únicas de mobiliario, hechas a medida o en edición limitada, que corresponden a la elección, al origen y a la personalidad de quienes los encargan, pero que siempre respetarán un mismo principio: la unión, a través de un corte recto exacerbado, de materiales híper tecnológicos – carbono, filtro de vidrio, aluminio, etcétera–, y materiales brutos y naturales – rocas, maderas, cristales de roca", concluyó Cathal Loughane, responsable del Peugeot Design Lab.
"Así, se establece un hilo conductor entre el concept-car Onyx, combinación de eficiencia y materiales audaces y naturales, y el sofá Onyx, objeto diferente y armonioso. A través de un corte preciso, este contraste es poderoso, voluntario y asumido en nuestra mirada sobre los materiales y su uso: el carbono hi-tech, con su trama muy estructurada y técnica, con formas milimétricamente ajustadas; la piedra volcánica con sus defectos, trabajada en sus dimensiones y proporciones, pero sobre la que se acepta que no es del todo moldeable, como lo aleatorio del golpe de buril del tallador de piedra", comentó Gilles Vidal, director de Estilo Peugeot.
"Este proyecto nació en mayo de 2013. Rápidamente, hemos logrado un bosquejo en bruto muy poderoso. Finalmente, el sofá Onyx es una ilustración de un nuevo campo que nos proponemos explorar: piezas únicas de mobiliario, hechas a medida o en edición limitada, que corresponden a la elección, al origen y a la personalidad de quienes los encargan, pero que siempre respetarán un mismo principio: la unión, a través de un corte recto exacerbado, de materiales híper tecnológicos – carbono, filtro de vidrio, aluminio, etcétera–, y materiales brutos y naturales – rocas, maderas, cristales de roca", concluyó Cathal Loughane, responsable del Peugeot Design Lab.
Cartelera porteña: Pablo Martínez (Aliados) se incorpora al reestreno de La Parka en el Picadero
El actor Pablo Martínez (foto), reconocido por su participación en las exitosas series de Telefé, Casi Ángeles, Supertorpe y Aliados, se subirá al escenario del Teatro Picadero como integrante de La Parka.
Esta obra de teatro musical de Random Creativos se reestrenará el 16 de abril, con funciones todos los miércoles a las 20.30, en la sala de Enrique Santos Discépolo 185, CABA.
A punto de comenzar la séptima temporada a sala llena, la puesta -un verdadero fenómeno de culto- cuenta con tres Premios Hugo 2010: Mejor Musical Off, Mejor Director (Diego Corán Oria) y Mejor Actor (Facundo Rubiño).
Entradas: $ 150 (para compra on line hacer clic aquí).
Esta obra de teatro musical de Random Creativos se reestrenará el 16 de abril, con funciones todos los miércoles a las 20.30, en la sala de Enrique Santos Discépolo 185, CABA.
A punto de comenzar la séptima temporada a sala llena, la puesta -un verdadero fenómeno de culto- cuenta con tres Premios Hugo 2010: Mejor Musical Off, Mejor Director (Diego Corán Oria) y Mejor Actor (Facundo Rubiño).
Entradas: $ 150 (para compra on line hacer clic aquí).
Bagóvit A Emulsión Piel Extra Seca proporciona reparación celular y previene el envejecimiento
Con una fórmula exclusiva de rápida absorción creada para reparar la piel, Bagóvit A Emulsión Piel Extra Seca combina las propiedades de la manteca de Karité y las vitaminas A y E.
Sus componentes ofrecen hidratación extra, reparación celular, luminosidad y un poder antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.
La piel extra seca es un trastorno sumamente frecuente, donde la piel se observa opaca y con descamación blanquecina, siendo al tacto muy áspera y sin elasticidad.
Los resultados de los ensayos de eficacia, realizados por especialistas en pruebas de laboratorio, demostraron que Bagovit A Emulsión Nutritiva para Piel Extra Seca resulta altamente eficaz en la hidratación de la piel extra-seca: la sequedad de la piel disminuyó en 47% a las 24 horas de haber utilizado el producto y la hidratación aumentó en 33%, llegando a 58% a las dos semanas de tratamiento.
Este artículo, que llega en envase de 350g. con dosificador, y todos los del catálogo de Bagóvit se encuentran en farmacias y perfumerías de la Argentina.
Más información en www.bagovit.com.ar.
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La piel extra seca es un trastorno sumamente frecuente, donde la piel se observa opaca y con descamación blanquecina, siendo al tacto muy áspera y sin elasticidad.
Los resultados de los ensayos de eficacia, realizados por especialistas en pruebas de laboratorio, demostraron que Bagovit A Emulsión Nutritiva para Piel Extra Seca resulta altamente eficaz en la hidratación de la piel extra-seca: la sequedad de la piel disminuyó en 47% a las 24 horas de haber utilizado el producto y la hidratación aumentó en 33%, llegando a 58% a las dos semanas de tratamiento.
Este artículo, que llega en envase de 350g. con dosificador, y todos los del catálogo de Bagóvit se encuentran en farmacias y perfumerías de la Argentina.
Más información en www.bagovit.com.ar.
jueves, 27 de marzo de 2014
70% de los padres con hijos menores de 9 años no habló sobre los riesgos de consumir alcohol
Directivos y docentes de escuelas, funcionarios, referentes de clubes y grupos de padres participaron del lanzamiento de la segunda parte de la campaña Entre Padres e Hijos, de Cervecería y Maltería Quilmes.
El encuentro estuvo encabezado por el doctor Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández; y la licenciada Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia.
Como anfitrión, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, dio la bienvenida y presentó esta acción de RSE de la compañía, cuya finalidad consiste en dar herramientas para promover el diálogo familiar sobre el alcohol.
Según Damín, "la prevención resulta fundamental y no se puede lograr desde la evasión, sino hablando y estimulando una vida sana. Por eso, es necesario que los padres tengan un diálogo fluido con sus hijos sobre sus hábitos, sobre todo, en el consumo de bebidas con alcohol. Y esto no sólo por cuestiones regulatorias, ya que la venta a menores de 18 años está prohibida por ley, sino porque el organismo de un menor no está lo suficientemente preparado para tolerarlas".
De acuerdo con una encuesta, 6 de cada 10 padres con hijos de 5 a 17 años hablan con ellos sobre alcohol. La familia aparece como la principal responsable a la hora de concientizar; sin embargo, 70% de los padres con hijos menores de 9 años aún no habló con ellos sobre alcohol. En la actualidad, la edad promedio de la primera charla se ubica en torno a los 10 años y los especialistas consideran que es recomendable iniciar estas conversaciones lo antes posible.
Alejandra Lacroze comentó que "los chicos reciben gran cantidad de información hoy lo que no quiere decir que puedan significarla. Con lo cual, en la medida en que no haya un adulto que lo ayude a procesar, gran parte de esa información ingresa fantaseada. Para evitar esto, debemos anticiparnos y conversar con nuestros hijos sobre el consumo de alcohol a edades muy tempranas, y cuando decimos conversar, queremos subrayar la actitud de receptividad: escucharlos, sobre todo".
67% de los relevados aseguró que no habla con los padres de los amigos de sus hijos, a pesar de que los especialistas consideran que es un aspecto clave en la prevención en tanto permite ampliar las redes de contención.
Además, aunque existe la percepción de que los adolescentes y jóvenes en general toman mucho, 91% cree que su hijo toma "nada", y 82% tampoco cree que los amigos de sus hijos tomen.
El sondeo fue realizado por Trial Panel entre 300 varones y mujeres padres con hijos de 5 a 17 años, en cuestionarios presenciales, y 95% de confianza con +/- 5,6% de margen de error.
La campaña Entre Padres e Hijos de Cervecería y Maltería Quilmes incluye una plataforma on line, testimonios de celebridades, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas y ONG referentes en la temática.
En www.vivamosresponsablemente.com, los padres pueden reproducir vídeos con consejos por parte de referentes del espectáculo y deporte como Facundo Arana, Andrea Frigerio y Martín Palermo, contando sus experiencias como padres en este tipo de conversaciones. Además, desde allí es posible descargar la guía de consejos para padres con recomendaciones sobre cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.
"En Cervecería y Maltería Quilmes, elaboramos nuestras cervezas para que sean disfrutadas solamente por mayores de edad. Esperamos que esta iniciativa siga contribuyendo a promover un diálogo abierto y cercano entre padres e hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol, como parte de un esfuerzo compartido entre la familia, la escuela, la comunidad, las autoridades, las instituciones y el sector privado", reflexionó Mariano Botas.
El encuentro estuvo encabezado por el doctor Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández; y la licenciada Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia.
Como anfitrión, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, dio la bienvenida y presentó esta acción de RSE de la compañía, cuya finalidad consiste en dar herramientas para promover el diálogo familiar sobre el alcohol.
Según Damín, "la prevención resulta fundamental y no se puede lograr desde la evasión, sino hablando y estimulando una vida sana. Por eso, es necesario que los padres tengan un diálogo fluido con sus hijos sobre sus hábitos, sobre todo, en el consumo de bebidas con alcohol. Y esto no sólo por cuestiones regulatorias, ya que la venta a menores de 18 años está prohibida por ley, sino porque el organismo de un menor no está lo suficientemente preparado para tolerarlas".
De acuerdo con una encuesta, 6 de cada 10 padres con hijos de 5 a 17 años hablan con ellos sobre alcohol. La familia aparece como la principal responsable a la hora de concientizar; sin embargo, 70% de los padres con hijos menores de 9 años aún no habló con ellos sobre alcohol. En la actualidad, la edad promedio de la primera charla se ubica en torno a los 10 años y los especialistas consideran que es recomendable iniciar estas conversaciones lo antes posible.
Alejandra Lacroze comentó que "los chicos reciben gran cantidad de información hoy lo que no quiere decir que puedan significarla. Con lo cual, en la medida en que no haya un adulto que lo ayude a procesar, gran parte de esa información ingresa fantaseada. Para evitar esto, debemos anticiparnos y conversar con nuestros hijos sobre el consumo de alcohol a edades muy tempranas, y cuando decimos conversar, queremos subrayar la actitud de receptividad: escucharlos, sobre todo".
67% de los relevados aseguró que no habla con los padres de los amigos de sus hijos, a pesar de que los especialistas consideran que es un aspecto clave en la prevención en tanto permite ampliar las redes de contención.
Además, aunque existe la percepción de que los adolescentes y jóvenes en general toman mucho, 91% cree que su hijo toma "nada", y 82% tampoco cree que los amigos de sus hijos tomen.
El sondeo fue realizado por Trial Panel entre 300 varones y mujeres padres con hijos de 5 a 17 años, en cuestionarios presenciales, y 95% de confianza con +/- 5,6% de margen de error.
La campaña Entre Padres e Hijos de Cervecería y Maltería Quilmes incluye una plataforma on line, testimonios de celebridades, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas y ONG referentes en la temática.
En www.vivamosresponsablemente.com, los padres pueden reproducir vídeos con consejos por parte de referentes del espectáculo y deporte como Facundo Arana, Andrea Frigerio y Martín Palermo, contando sus experiencias como padres en este tipo de conversaciones. Además, desde allí es posible descargar la guía de consejos para padres con recomendaciones sobre cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.
"En Cervecería y Maltería Quilmes, elaboramos nuestras cervezas para que sean disfrutadas solamente por mayores de edad. Esperamos que esta iniciativa siga contribuyendo a promover un diálogo abierto y cercano entre padres e hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol, como parte de un esfuerzo compartido entre la familia, la escuela, la comunidad, las autoridades, las instituciones y el sector privado", reflexionó Mariano Botas.
Transporte: se cumplió 80º aniversario del primer vuelo de carga entre Europa y la Argentina
Se cumplieron 80 años del primer vuelo entre Berlín (Alemania) y Buenos Aires, que transportaba correo destinado a diferentes países de Sudamérica, antecedente de lo que hoy es Lufthansa Cargo.
El proyecto, que se materializó con la partida el 3 de febrero de 1934, requirió de delicado trabajo de estrategia logística, adaptación de aviones, definición de rutas, entrenamiento de la tripulación y personal de tierra en diferentes lugares, revisión de contratos, permisos y seguros, y hasta de la obtención de licencias especiales de correo.
El proceso, que abarcó 13 mil kilómetros de distancia y demandó 6 días, fue sumamente complejo, ya que no sólo incluyó innumerables escalas en diferentes aeropuertos de Europa, Africa y América del Sur, sino además varios cambios de aeronaves, e incluso el transporte de estas en barcos desde donde literalmente se las catapultaba para ganar velocidad de despegue.
Tras el éxito del viaje inaugural, la compañía siguió operando la ruta, y los primeros 12 meses realizó 47 vuelos con más de 5.000 kilos de cartas y encomiendas, y se logró reducir a 3 días el tiempo.
En la actualidad, Lufthansa Cargo es una importante división del Grupo Lufthansa. Sólo en 2013, la compañía transportó más de 40.000 toneladas de correo pertenecientes a más de 200 empresas postales de todo el mundo que utilizan sus servicios.
El proyecto, que se materializó con la partida el 3 de febrero de 1934, requirió de delicado trabajo de estrategia logística, adaptación de aviones, definición de rutas, entrenamiento de la tripulación y personal de tierra en diferentes lugares, revisión de contratos, permisos y seguros, y hasta de la obtención de licencias especiales de correo.
El proceso, que abarcó 13 mil kilómetros de distancia y demandó 6 días, fue sumamente complejo, ya que no sólo incluyó innumerables escalas en diferentes aeropuertos de Europa, Africa y América del Sur, sino además varios cambios de aeronaves, e incluso el transporte de estas en barcos desde donde literalmente se las catapultaba para ganar velocidad de despegue.
Tras el éxito del viaje inaugural, la compañía siguió operando la ruta, y los primeros 12 meses realizó 47 vuelos con más de 5.000 kilos de cartas y encomiendas, y se logró reducir a 3 días el tiempo.
En la actualidad, Lufthansa Cargo es una importante división del Grupo Lufthansa. Sólo en 2013, la compañía transportó más de 40.000 toneladas de correo pertenecientes a más de 200 empresas postales de todo el mundo que utilizan sus servicios.
Mamógrafo móvil de Avon-Lalcec celebró 15 años
El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec cumplió 15 años: desde 1999, el equipo donado por la empresa de venta directa Nº1 del mundo a la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer realizó más de 122.000 estudios gratuitos a mujeres sin cobertura médica, lo que ha permitido que más de 2.500 personas que creían estar sanas salvaran la vida, gracias a la detección temprana de la enfermedad.
En el recorrido que superó los 195.000 kilómetros, ha visitado más de 35 localidades por año de distintas provincias de la Argentina.
Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica femenina.
Sin embargo, en el país, 98% de los casos es curable si la afección resulta detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. En consecuencia, Fundación Avon reafirma el compromiso de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, con el fin salvar cada vez más vidas.
El 15º aniversario fue celebrado en la ciudad chaqueña de Quitilipi, el martes 25 de marzo. El evento contó con la presencia de Silvia Zubiri, directora ejecutiva de Fundación Avon; María Graziella Donnet de Acosta Güemes, presidente de Lalcec; Catalina Lozina, titular de la liga en esa ciudad; y autoridades locales.
"Para nosotros, es una inmensa felicidad celebrar 15 años del mamógrafo móvil, llevando la posibilidad de realizar una mamografía a miles de mujeres, y transmitiendo un mensaje de vida en cada localidad que visita. Este trabajo implica no sólo realizar y entregar el resultado de la mamografía, sino también hacer el seguimiento de las mujeres que deben hacer algún tratamiento. Como resultado, a través de este programa más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, recibieron un diagnóstico temprano y pudieron realizar el tratamiento adecuado para curarse", subrayó Silvia Zubiri.
Foto de la derecha: Leonor de Franco y María Graziella Donnet de Acosta Güemes, de Lalcec, junto a la responsable de la fundación.
En el recorrido que superó los 195.000 kilómetros, ha visitado más de 35 localidades por año de distintas provincias de la Argentina.
Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica femenina.
Sin embargo, en el país, 98% de los casos es curable si la afección resulta detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. En consecuencia, Fundación Avon reafirma el compromiso de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, con el fin salvar cada vez más vidas.
El 15º aniversario fue celebrado en la ciudad chaqueña de Quitilipi, el martes 25 de marzo. El evento contó con la presencia de Silvia Zubiri, directora ejecutiva de Fundación Avon; María Graziella Donnet de Acosta Güemes, presidente de Lalcec; Catalina Lozina, titular de la liga en esa ciudad; y autoridades locales.
"Para nosotros, es una inmensa felicidad celebrar 15 años del mamógrafo móvil, llevando la posibilidad de realizar una mamografía a miles de mujeres, y transmitiendo un mensaje de vida en cada localidad que visita. Este trabajo implica no sólo realizar y entregar el resultado de la mamografía, sino también hacer el seguimiento de las mujeres que deben hacer algún tratamiento. Como resultado, a través de este programa más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, recibieron un diagnóstico temprano y pudieron realizar el tratamiento adecuado para curarse", subrayó Silvia Zubiri.
Foto de la derecha: Leonor de Franco y María Graziella Donnet de Acosta Güemes, de Lalcec, junto a la responsable de la fundación.
RSE: Imagination by Peugeot se suma a RedBull a la carrera Wings For Life en Pinamar
En sintonía con el programa de RSE, Imagination by Peugeot, la filial argentina de la automotriz francesa acompañará a RedBull en la carrera a beneficio de la Fundación Wings for Life, que se realizará el domingo 4 de mayo.
La ONG tiene como misión encontrar la cura de las lesiones en la médula espinal. A partir de ese propósito, convoca a la competencia Wings For Life World Run para recaudar fondos para la investigación a nivel global.
Participarán en todo el mundo miles de personas por una misma causa: correr por quienes no pueden hacerlo.
Los embajadores locales del evento, el piloto Marcos Patronelli; el esquiador adaptado Leonardo "Poke" Martínez; el ex jugador de rugby José Rocha; el entrenador de atletismo Leonardo Malgor; ofrecerán una conferencia de prensa el jueves 3 de abril, a las 11, en el Hotel Intersur Recoleta, Callao 1764, CABA.
Asistirán también la representante olímpica en los 42 kilómetros de Londres, María Peralta; Gustavo Albanese (médico neurólogo y neurofisiólogo del Hospital Argerich); y el director de la carrera Wings For Life World Run en Argentina, Sebastián Tagle, entre otras personalidades.
La ONG tiene como misión encontrar la cura de las lesiones en la médula espinal. A partir de ese propósito, convoca a la competencia Wings For Life World Run para recaudar fondos para la investigación a nivel global.
Participarán en todo el mundo miles de personas por una misma causa: correr por quienes no pueden hacerlo.
Los embajadores locales del evento, el piloto Marcos Patronelli; el esquiador adaptado Leonardo "Poke" Martínez; el ex jugador de rugby José Rocha; el entrenador de atletismo Leonardo Malgor; ofrecerán una conferencia de prensa el jueves 3 de abril, a las 11, en el Hotel Intersur Recoleta, Callao 1764, CABA.
Asistirán también la representante olímpica en los 42 kilómetros de Londres, María Peralta; Gustavo Albanese (médico neurólogo y neurofisiólogo del Hospital Argerich); y el director de la carrera Wings For Life World Run en Argentina, Sebastián Tagle, entre otras personalidades.
Empresas: BGH afianza vínculo con Cisco para brindar soluciones tecnológicas integradas
BGH y Cisco sellaron una alianza estratégica, destinada a incrementar la comercialización de productos y así proveer soluciones en Networking, Colaboration y Data Center & Virtualization.
De esta forma, BGH refuerza aún más el posicionamiento como un socio de negocios con capacidad única para brindar soluciones tecnológicas integradas.
Debido a su sobresaliente desempeño, BGH División de Tecnología obtuvo en tiempo récord, el nivel Premier, uno de los cuatro escalones que Cisco ofrece a sus canales de negocios. Así, certificó a profesionales de sus áreas de Pre Venta, Post Venta e Ingeniería.
La compañía trabaja junto a Cisco en un plan de certificación, con el objetivo de alcanzar la categoría Silver para fin del año fiscal en curso.
BGH opera con Arquitecturas de Data Center, Foundation Express y Colaboración. Además, complementa los productos Cisco con sus servicios profesionales.
De esta forma, BGH refuerza aún más el posicionamiento como un socio de negocios con capacidad única para brindar soluciones tecnológicas integradas.
Debido a su sobresaliente desempeño, BGH División de Tecnología obtuvo en tiempo récord, el nivel Premier, uno de los cuatro escalones que Cisco ofrece a sus canales de negocios. Así, certificó a profesionales de sus áreas de Pre Venta, Post Venta e Ingeniería.
La compañía trabaja junto a Cisco en un plan de certificación, con el objetivo de alcanzar la categoría Silver para fin del año fiscal en curso.
BGH opera con Arquitecturas de Data Center, Foundation Express y Colaboración. Además, complementa los productos Cisco con sus servicios profesionales.
Para deleite de los chicos, Kingston preparó memoria USB con material exclusivo de la peli Río 2
Gracias a un acuerdo con Twentieh Century Fox y los estudios Blue Sky, Kingston lanza una memoria flash USB DataTraveler 109 de 8GB de colección, con material exclusivo de la película Río 2, para deleite de los chicos.
"Así como en Río 2, presentamos una nueva aventura para los fans que desean llevarse un poco más del filme, ofreciéndoles contenido exclusivo, disponible solo para quienes adquieran esta memoria flash edición especial", señaló Juan Marrero, gerente de mercadeo de Kingston Technology para América Latina.
En sintonía con el estreno en los cines, Kingston prepara un concurso especial, del 8 al 24 de abril.
En ese período, todos los martes y jueves se estará compartiendo un reto salvaje de Rex en Río, en el cual se invitará a los usuarios a compartir fotos, participar en trivias y demostrar sus habilidades para poder ganar una de estas fabulosas memorias en Facebook.
Con 5 años de garantía y soporte técnico gratuito, cada artículo se puede adquirir a $179.
"Así como en Río 2, presentamos una nueva aventura para los fans que desean llevarse un poco más del filme, ofreciéndoles contenido exclusivo, disponible solo para quienes adquieran esta memoria flash edición especial", señaló Juan Marrero, gerente de mercadeo de Kingston Technology para América Latina.
En sintonía con el estreno en los cines, Kingston prepara un concurso especial, del 8 al 24 de abril.
En ese período, todos los martes y jueves se estará compartiendo un reto salvaje de Rex en Río, en el cual se invitará a los usuarios a compartir fotos, participar en trivias y demostrar sus habilidades para poder ganar una de estas fabulosas memorias en Facebook.
Con 5 años de garantía y soporte técnico gratuito, cada artículo se puede adquirir a $179.
Coffee Baby & Kids amplía el catálogo de moda con una colección para recién nacidos (New Born)
Coffee Baby & Kids amplía las propuestas de indumentaria infantil con New Born, destinada a los recién nacidos, desde los 2 hasta los 6 kilos.
Esta línea se caracteriza por las prendas de texturas suaves, además de modelos simples y muy cómodos, pensados para brindar confort a los bebés en su primera etapa de crecimiento.
New Born está compuesta por los talles 000, para niños de 2 a 2,5 kilos; talle 00, de 2,5 a 3; 0m, para 3 a 3,5; 03m, desde el nacimiento hasta los 3 meses; y 06m, que parte de los 3 meses.
Incluye en el portfolio una amplia variedad de artículos como ranitas, babitas, bodies, enteritos y una gran cantidad de opciones, que brindarán a los más pequeños, comodidad, bienestar, y todo lo que necesitan para el primer ajuar del bebé.
Más información (incluye puntos de venta en la Argentina, Uruguay y Bolivia) en www.coffeebabykids.com.ar.
Esta línea se caracteriza por las prendas de texturas suaves, además de modelos simples y muy cómodos, pensados para brindar confort a los bebés en su primera etapa de crecimiento.
New Born está compuesta por los talles 000, para niños de 2 a 2,5 kilos; talle 00, de 2,5 a 3; 0m, para 3 a 3,5; 03m, desde el nacimiento hasta los 3 meses; y 06m, que parte de los 3 meses.
Incluye en el portfolio una amplia variedad de artículos como ranitas, babitas, bodies, enteritos y una gran cantidad de opciones, que brindarán a los más pequeños, comodidad, bienestar, y todo lo que necesitan para el primer ajuar del bebé.
Más información (incluye puntos de venta en la Argentina, Uruguay y Bolivia) en www.coffeebabykids.com.ar.
DeluxeBuys ofrece hasta 85% off a clientes HSBC
DeluxeBuys, el portal de moda líder en la Argentina, preparó una gran promoción junto al HSBC: desde marzo y hasta junio, todos los viernes habrá 10% de descuento y 3 cuotas sin interés para los clientes del banco.
El sitio, que comercializa productos de las mejores marcas nacionales e importadas, brinda descuentos de hasta 85% tanto de consagrados diseñadores como de etiquetas comerciales y emergentes de los rubros indumentaria, calzado, carteras, accesorios, decoración, diseño y belleza.
"Tenemos un equipo que hace una curaduría de cada marca, seleccionando las prendas que vamos a exhibir en cada campaña, como si armara una colección exclusiva para vender on line. La diversidad en lo que respecta al artículo y a la oferta (encontrar diseñadores, marcas premium, marcas comerciales, etcétera) resultan fundamentales a la hora de fidelizar al comprador", comentó María Luisa Esteves, socia fundadora de DeluxeBuys.
El sitio, que comercializa productos de las mejores marcas nacionales e importadas, brinda descuentos de hasta 85% tanto de consagrados diseñadores como de etiquetas comerciales y emergentes de los rubros indumentaria, calzado, carteras, accesorios, decoración, diseño y belleza.
"Tenemos un equipo que hace una curaduría de cada marca, seleccionando las prendas que vamos a exhibir en cada campaña, como si armara una colección exclusiva para vender on line. La diversidad en lo que respecta al artículo y a la oferta (encontrar diseñadores, marcas premium, marcas comerciales, etcétera) resultan fundamentales a la hora de fidelizar al comprador", comentó María Luisa Esteves, socia fundadora de DeluxeBuys.
Venta directa: la línea de Gigot S.O.S. Clinical cuida la piel del rostro, las manos y los pies
Gigot, la empresa argentina con más de 30 años en el mercado de la cosmética, lanza la línea para el cuidado de la piel: S.O.S Clínical, formulada con Pentavitin, un activo 100% natural que se combina con urea, glicerina, manteca de Karité, alantoína, extractos naturales y emolientes.
Incluye los siguientes productos:
La jalea pulidora Talones Agrietados resulta propicia para utilizar una vez por semana y eliminar asperezas y piel seca. Se recomienda aplicar como paso previo a la crema para talones. Otorga suavidad y mejora el aspecto de los pies.
Se presenta en 65g. a un precio sugerido de $64,99 (ver imagen de abajo).
El tratamiento nocturno Talones Agritados solo requiere una aplicación diaria. Gracias a la exclusiva capacidad de formar un filme de hidratación sobre la piel, logra una acción prolongada y continua.
Combate y previene las grietas y fisuras del talón. El envase de 50g. cuesta $54,99.
La Bio Mascarilla Facial (foto principal) recupera de manera instantánea la hidratación y frescura de la piel, combatiendo la incómoda sensación de sequedad, tirantez y descamación. Restaura la hidratación, mejora la elasticidad, la suavidad y el confort del rostro.
Luego de limpiar la cara, aplicar una capa generosa sobre rostro, cuello y escote. Dejar actuar durante 10 minutos, masajear suavemente y retirar el excedente con papel tissue. Usar 2 veces por semana, por la mañana o por la noche.
El pack de 50g. tiene un costo de $49,99.
La Loción Micelar Desmaquillante 3 en 1: rostro, ojos y labios llega como un nuevo concepto para desmaquillar y limpiar diariamente el rostro sin agresiones. Elimina todo tipo de maquillaje, limpia con facilidad y preserva el equilibrio de la piel.
Se aplica con un algodón en rostro y cuello, ojos y labios hasta eliminar todo el maquillaje. No requiere enjuague. Se presenta en 120ml. a $44,99.
El tratamiento concentrado para manos ásperas actúa desde la primera aplicación y es de larga duración.
Suaviza, hidrata y acelera la recuperación de las manos resecas, agrietadas y muy deterioradas por factores climáticos o domésticos. Mejora notablemente el aspecto y la sensación de la piel. Se utiliza por la mañana y por la noche.
Aplicar desde la punta de los dedos hacia las muñecas, masajeando suavemente e incluyendo uñas y cutículas. La presentación de 50g. cuesta $37,99.
Todos los productos del catálogo Gigot se pueden conseguir a través de la revendedora más cercana, llamando al call center 0810-999-9200 o consultando www.gigot.com.ar o la fanpage www.facebook.com/GigotCosmeticosArg.
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Luego de limpiar la cara, aplicar una capa generosa sobre rostro, cuello y escote. Dejar actuar durante 10 minutos, masajear suavemente y retirar el excedente con papel tissue. Usar 2 veces por semana, por la mañana o por la noche.
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Se aplica con un algodón en rostro y cuello, ojos y labios hasta eliminar todo el maquillaje. No requiere enjuague. Se presenta en 120ml. a $44,99.
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Groove metal: estrenan documental sobre Lamb of God, As the Palaces Burn, en cines Showcase
As the Palaces Burn (2012), el documental sobre la banda de groove metal Lamb of God, se podrá disfrutar con máxima calidad de imagen y sonido en las salas de Showcase Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba - Villa Cabrera y Rosario, desde el jueves 10 de abril.
El rodaje tuvo un giro inesperado cuando el líder del grupo estadounidense, Randy Blythe, fue arrestado por el cargo de asesinato y culpado por la muerte de uno de sus fans en la República Checa.
Lo que continuó fue un devastador drama en la justicia que dejó a los seguidores, amigos y curiosos en el mundo al filo de la butaca. A partir de este hecho confuso, la película toma otra fuerza y va más allá de un simple registro de imágenes de los shows, giras, testimonios y backstage.
Original de Richmond, Virginia, Lamb of God está integrado por el vocalista Blythe -quien fuera absuelto por el cargo de homicidio-, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell, y el baterista Chris Adler, y forma parte la New Wave of American Heavy Metal.
Desde su fundación, ha editado 7 álbumes de estudio, un disco en vivo y tres DVD.
Para comprar entradas anticipadas, ingresar en www.todoshowcase.com.
El rodaje tuvo un giro inesperado cuando el líder del grupo estadounidense, Randy Blythe, fue arrestado por el cargo de asesinato y culpado por la muerte de uno de sus fans en la República Checa.
Lo que continuó fue un devastador drama en la justicia que dejó a los seguidores, amigos y curiosos en el mundo al filo de la butaca. A partir de este hecho confuso, la película toma otra fuerza y va más allá de un simple registro de imágenes de los shows, giras, testimonios y backstage.
Original de Richmond, Virginia, Lamb of God está integrado por el vocalista Blythe -quien fuera absuelto por el cargo de homicidio-, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell, y el baterista Chris Adler, y forma parte la New Wave of American Heavy Metal.
Desde su fundación, ha editado 7 álbumes de estudio, un disco en vivo y tres DVD.
Para comprar entradas anticipadas, ingresar en www.todoshowcase.com.
miércoles, 26 de marzo de 2014
Santander Advance apuesta a convertirse en socio del crecimiento de las Pymes a escala global
Santander, dueño en la Argentina de Santander Río, lanzó una estrategia global para financiar a pequeñas y medianas empresas.
El banco prevé aumentar los créditos por encima de 10% en todos los países donde opera. De esta manera, mejorará servicios, agilizará procesos y pondrá al alcance de las empresas herramientas necesarias para el crecimiento.
Espera alcanzar este año €30.000 millones de nueva producción de préstamos a Pymes, 24% más, y aspira a incrementar la base de clientes en 22%, solo en España.
La entidad traslada a las empresas las ventajas de ser un grupo global con fuerte presencia internacional, y les garantiza el apoyo, los servicios y los productos necesarios en el proceso de internacionalización.
Pone a disposición de las compañías el Pasaporte Santander para que los clientes que hagan negocios en el exterior tengan las mismas facilidades en cualquier filial del Santander.
El Fondo Advance, un nuevo vehículo financiero que invertirá en las Pymes a través de deuda subordinada, contará en la península ibérica €250 millones, para proyectos de un millón de importe mínimo, y será extensible a otros mercados.
Además de reforzar la oferta de financiación en cada nación, el holding impulsará programas de formación, conexión internacional y empleo para que las Pymes ganen en tamaño y sean más competitivas, e implantará una plataforma digital de cooperación.
El banco prevé aumentar los créditos por encima de 10% en todos los países donde opera. De esta manera, mejorará servicios, agilizará procesos y pondrá al alcance de las empresas herramientas necesarias para el crecimiento.
Espera alcanzar este año €30.000 millones de nueva producción de préstamos a Pymes, 24% más, y aspira a incrementar la base de clientes en 22%, solo en España.
La entidad traslada a las empresas las ventajas de ser un grupo global con fuerte presencia internacional, y les garantiza el apoyo, los servicios y los productos necesarios en el proceso de internacionalización.
Pone a disposición de las compañías el Pasaporte Santander para que los clientes que hagan negocios en el exterior tengan las mismas facilidades en cualquier filial del Santander.
El Fondo Advance, un nuevo vehículo financiero que invertirá en las Pymes a través de deuda subordinada, contará en la península ibérica €250 millones, para proyectos de un millón de importe mínimo, y será extensible a otros mercados.
Además de reforzar la oferta de financiación en cada nación, el holding impulsará programas de formación, conexión internacional y empleo para que las Pymes ganen en tamaño y sean más competitivas, e implantará una plataforma digital de cooperación.
Sandisk se unió al artista Romero Britto para desarrollar una memoria USB inspirada en el fútbol
SanDisk, líder mundial en soluciones de almacenamiento flash, ofrece una edición de colección de la unidad USB Cruzer Pop, diseñada por el artista brasileño Romero Britto, ya disponible en puntos de venta minoristas de Latinaamérica.
Este acuerdo con Britto, en vísperas del Mundial 2014, demuestra el compromiso de la marca con el desarrollo de nuevos diseños para la región.
"Participar en esta alianza con SanDisk es muy importante para mí y estoy muy contento con el lanzamiento de este USB y con nuestra colaboración que, estoy seguro, tendrá un gran éxito", afirmó Romero Britto.
"Me interesaba, así como a SanDisk, crear un producto colorido que reflejara verdaderamente la pasión por el fútbol. Era importante diseñar un producto que los consumidores quisieran ver y el cual pudiera servirles de inspiración", concluyó.
Conocido por sus obras de arte, coloridas y alegres, Britto desarrolló un diseño único dedicado al fútbol, en el año de la Copa FIFA, que se disputará en Brasil.
El dispositivo de 8GB se comercializa a un precio sugerido de $119.
La unidad también incluye el software SanDisk SecureAccess, que brinda encriptación segura de archivos y protección con contraseña para información privada, mientras deja el resto de la memoria disponible para compartir el contenido sin preocupaciones.
Este acuerdo con Britto, en vísperas del Mundial 2014, demuestra el compromiso de la marca con el desarrollo de nuevos diseños para la región.
"Participar en esta alianza con SanDisk es muy importante para mí y estoy muy contento con el lanzamiento de este USB y con nuestra colaboración que, estoy seguro, tendrá un gran éxito", afirmó Romero Britto.
"Me interesaba, así como a SanDisk, crear un producto colorido que reflejara verdaderamente la pasión por el fútbol. Era importante diseñar un producto que los consumidores quisieran ver y el cual pudiera servirles de inspiración", concluyó.
Conocido por sus obras de arte, coloridas y alegres, Britto desarrolló un diseño único dedicado al fútbol, en el año de la Copa FIFA, que se disputará en Brasil.
El dispositivo de 8GB se comercializa a un precio sugerido de $119.
La unidad también incluye el software SanDisk SecureAccess, que brinda encriptación segura de archivos y protección con contraseña para información privada, mientras deja el resto de la memoria disponible para compartir el contenido sin preocupaciones.
En LatAm, Whirlpool adhiere a La Hora del Planeta
Comprometida con el medio ambiente, Whirlpool Latin América adhiera a La Hora del Planeta, una iniciativa global promovida por WWF (World Wildlife Fund) para reducir el cambio climático.
Con el impulso de Fundación Vida Silvestre en la Argentina, Whirlpool apagará las luces de sus oficinas en la localidad bonaerense de La Tablada, el sábado 29 de marzo desde las 20.30.
Asimismo, de manera simbólica, cambiará la estética de sus usuarios de redes sociales en toda la región, invitando a sumarse a todos sus seguidores a esta iniciativa. Además, se apagará la iluminación, durante una hora, en las oficinas corporativas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.
"Concebimos la sustentabilidad como un pilar fundamental del negocio. Por eso, desarrollamos productos con altos niveles de eficiencia en el consumo de energía eléctrica y agua, desde su producción hasta en el uso posterior por parte de nuestros consumidores. Ser parte de La Hora del Planeta es una oportunidad única que nos permite continuar motivando, a nivel regional, a nuestros colaboradores y consumidores a comprometerse y accionar en el cuidado del medio ambiente, en busca de un mundo mejor", definió Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales Cono Sur de Whirlpool Latin América.
Con el impulso de Fundación Vida Silvestre en la Argentina, Whirlpool apagará las luces de sus oficinas en la localidad bonaerense de La Tablada, el sábado 29 de marzo desde las 20.30.
Asimismo, de manera simbólica, cambiará la estética de sus usuarios de redes sociales en toda la región, invitando a sumarse a todos sus seguidores a esta iniciativa. Además, se apagará la iluminación, durante una hora, en las oficinas corporativas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.
"Concebimos la sustentabilidad como un pilar fundamental del negocio. Por eso, desarrollamos productos con altos niveles de eficiencia en el consumo de energía eléctrica y agua, desde su producción hasta en el uso posterior por parte de nuestros consumidores. Ser parte de La Hora del Planeta es una oportunidad única que nos permite continuar motivando, a nivel regional, a nuestros colaboradores y consumidores a comprometerse y accionar en el cuidado del medio ambiente, en busca de un mundo mejor", definió Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales Cono Sur de Whirlpool Latin América.
Respetuosa Argentina: Consejo Publicitario alienta la buena convivencia escolar con un juego gratuito
Con la creatividad de Young & Rubicam, el Consejo Publicitario Argentino lanza la segunda etapa de Respetuosa Argentina, una acción que invita a pensar y tomar conciencia sobre uno de los valores esenciales para la convivencia: el respeto por el otro.
En sintonía con el inicio del año escolar, la campaña hará foco en el respeto y la convivencia en el aula, a través de un juego especialmente creado para compartir en clase.
Esta versión de Respetuosa Argentina presenta situaciones cotidianas en las que los chicos son protagonistas, pensadas para promover la reflexión y el intercambio en el colegio. Además, viene acompañada por una guía para docentes, elaborada en alianza con diversas organizaciones especializadas, que ofrece información y propuestas para aprovechar el recurso lúdico.
El juego es totalmente gratuito y se puede disfrutar on line, o bien descargar la versión para imprimir, en www.respetuosaargentina.org.
En sintonía con el inicio del año escolar, la campaña hará foco en el respeto y la convivencia en el aula, a través de un juego especialmente creado para compartir en clase.
Esta versión de Respetuosa Argentina presenta situaciones cotidianas en las que los chicos son protagonistas, pensadas para promover la reflexión y el intercambio en el colegio. Además, viene acompañada por una guía para docentes, elaborada en alianza con diversas organizaciones especializadas, que ofrece información y propuestas para aprovechar el recurso lúdico.
El juego es totalmente gratuito y se puede disfrutar on line, o bien descargar la versión para imprimir, en www.respetuosaargentina.org.
Moda: Mónica Antonópulos es una de las protagonistas de Paraíso Industrial, by Cher
La actriz Mónica Antonópulos (imagen) fue convocada junto a otras mujeres reales, exitosas o referentes en sus profesiones, para protagonizar la campaña invierno 2014 de la marca de indumentaria Cher.
La lookbook lleva el nombre Paraíso Industrial.
La lookbook lleva el nombre Paraíso Industrial.
Educación: Rivadavia participó de 7ª Carrera Unicef
Rivadavia, la marca de Ángel Estrada líder en artículos escolares y de oficina, se sumó a la 7ª Carrera Unicef por la Educación, en los Bosques de Palermo.
Cerca de 10.000 corredores -entre grandes y chicos- participaron de la competencia solidaria en dos circuitos de distinta complejidad: uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K.
En total, se recaudaron $1.625.000 que serán destinados a los proyectos que Unicef despliega en el país a fin de mejorar la calidad educativa de niños y adolescentes.
Rivadavia montó con un espacio de recreación en el que los más chicos pudieron dibujar y pintar, mientras sus hermanos o padres corrían. Además, los ganadores de las categorías infantiles se llevaron de regalo kits con los mejores productos de la marca para acompañarlos en la vuelta al colegio.
Cerca de 10.000 corredores -entre grandes y chicos- participaron de la competencia solidaria en dos circuitos de distinta complejidad: uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K.
En total, se recaudaron $1.625.000 que serán destinados a los proyectos que Unicef despliega en el país a fin de mejorar la calidad educativa de niños y adolescentes.
Rivadavia montó con un espacio de recreación en el que los más chicos pudieron dibujar y pintar, mientras sus hermanos o padres corrían. Además, los ganadores de las categorías infantiles se llevaron de regalo kits con los mejores productos de la marca para acompañarlos en la vuelta al colegio.
Rock: en abril, La Ojerosa actúa en El Chaperío y presenta el álbum ¿Quién Baila?
La Ojerosa presenta el disco ¿Quién Baila? (se puede descargar sin costo) el sábado 5 de abril, a las 23.30, en El Chaperio, Díaz Vélez 4820, CABA.
Entrada gratuita hasta las 0.30 (después, $30).
El grupo, que integran Alejandro Falcone (voz), Guido Donato (guitarra), Ramiro Vulijscher (bajo), Juan Sevlever (saxos), Nicolás Petrungaro (batería) y Pedro Lipovetzky (percusión), compartirá escenario con Locos de Nacimiento.
Entrada gratuita hasta las 0.30 (después, $30).
El grupo, que integran Alejandro Falcone (voz), Guido Donato (guitarra), Ramiro Vulijscher (bajo), Juan Sevlever (saxos), Nicolás Petrungaro (batería) y Pedro Lipovetzky (percusión), compartirá escenario con Locos de Nacimiento.
Cosmética: el otoño resulta propicio para intensificar las rutinas de belleza, según las expertas
Durante el verano, el sol, el calor y el contacto permanente con el viento, la arena, el agua de mar o el cloro de las piletas, causan efectos negativos en la piel y hacen que envejezca más rápido, se manche, se deshidrate y seque.
Por eso, resulta muy importante que, luego de las vacaciones, las rutinas de belleza se intensifiquen.
Según la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna Láser, entre los temas más consultados se ubica el problema de las manchas en la piel. Hay dos tipos: los lentigos solares y los melasma.
Un lentigo solar es una mancha (marrón o negra) que aparece en medio de la piel sana. Es una mancha pigmentada, y su tamaño varía, pero pueden multiplicarse o agrandarse. Aparecen el cara, escote y manos, y también en la parte superior de la espalda. Las pieles claras son las que más sufren.
Por otro lado, se encuentra el melasma o cloasma, una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales. Son benignas y solo causan preocupación estética, si bien pueden oscurecerse durante el verano por la sobreexposición al sol y la falta de protección solar.
Entonces, el otoño se convierte en el momento ideal para intensificar las rutinas de belleza (a través de una buena limpieza, exfoliación, tonificación y nutrición) y realizar tratamientos específicos (con cremas y en gabinete), para eliminar las capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arruguitas que se formaron por la exposición al sol.
En la actualidad, existen tratamientos con medicamentos tópicos, cremas blanqueadoras, peelings o algunos preparados combinados, ácidos, criocirugía y lo más novedoso, la tecnología láser.
"Antes de comenzar cualquier tratamiento, debe consultarse a un especialista de confianza, ya que éste, a través de un diagnóstico previo, determinará cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del paciente", explicó la doctora Lelia Nudelman, directora de Laboratorio Carthage.
Uno de los pasos esenciales apunta a la hidratación profunda de la piel ya que la radiación ultravioleta y diversos agentes negativos provocan una desorganización del colágeno y una acumulación mayor de la elastina. Por ello, se recomienda prestar especial atención a la dieta (consumir suficiente agua y muchas frutas y verduras).
También resulta clave nutrir y regenerar la piel. Para esto, se debe recurrir a cremas nutritivas que aporten los elementos necesarios para su equilibrio, evitando detener la atrofia del tejido subcutáneo y el envejecimiento. La elección dependerá de la edad y estado de la piel de cada persona.
Hoy en día, hay diversas cremas en el mercado para tratar este tipo de afección en la piel. Solo tiene que elegir la que mejor se adapte a las necesidades. Así, se podrá lucir una piel sana y saludable todo el año.
A continuación, algunos productos recomendados por los especialistas:
Emulsión Fluida Despigmentante Dermo Carthage (imagen principal): contiene una combinación única de activos efectivos que ayudan a reducir y prevenir la aparición de manchas, blanqueando y unificando el tono de la piel y restaurando la luminosidad natural en el rostro.
Ayuda a reestablecer el justo equilibrio de la melanina en la piel, dejándola uniforme, luminosa, con una textura sedosa y un buen nivel de hidratación ($180).
De la línea Avon Solutions, Banishing (foto de la derecha) es una crema facial aclaradora de día con FPS 15: especialmente formulada con la tecnología Melanin Locker, y extracto de ciruelas que contribuyen a dejar la piel con un aspecto más radiante, más clara. Además de prevenir, aclara las manchas y deja tono más uniforme con menos decoloraciones. Se debe aplicar diariamente con masajes circulares y parejamente en todo el rostro ($159,99).
Avon Solutions Banishing posee, asimismo, una versión para noche, que debe colocarse igual que la anterior, salvo que antes de dormir ($159,99).
Por eso, resulta muy importante que, luego de las vacaciones, las rutinas de belleza se intensifiquen.
Según la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna Láser, entre los temas más consultados se ubica el problema de las manchas en la piel. Hay dos tipos: los lentigos solares y los melasma.
Un lentigo solar es una mancha (marrón o negra) que aparece en medio de la piel sana. Es una mancha pigmentada, y su tamaño varía, pero pueden multiplicarse o agrandarse. Aparecen el cara, escote y manos, y también en la parte superior de la espalda. Las pieles claras son las que más sufren.
Por otro lado, se encuentra el melasma o cloasma, una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales. Son benignas y solo causan preocupación estética, si bien pueden oscurecerse durante el verano por la sobreexposición al sol y la falta de protección solar.
Entonces, el otoño se convierte en el momento ideal para intensificar las rutinas de belleza (a través de una buena limpieza, exfoliación, tonificación y nutrición) y realizar tratamientos específicos (con cremas y en gabinete), para eliminar las capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arruguitas que se formaron por la exposición al sol.
En la actualidad, existen tratamientos con medicamentos tópicos, cremas blanqueadoras, peelings o algunos preparados combinados, ácidos, criocirugía y lo más novedoso, la tecnología láser.
"Antes de comenzar cualquier tratamiento, debe consultarse a un especialista de confianza, ya que éste, a través de un diagnóstico previo, determinará cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del paciente", explicó la doctora Lelia Nudelman, directora de Laboratorio Carthage.
Uno de los pasos esenciales apunta a la hidratación profunda de la piel ya que la radiación ultravioleta y diversos agentes negativos provocan una desorganización del colágeno y una acumulación mayor de la elastina. Por ello, se recomienda prestar especial atención a la dieta (consumir suficiente agua y muchas frutas y verduras).
También resulta clave nutrir y regenerar la piel. Para esto, se debe recurrir a cremas nutritivas que aporten los elementos necesarios para su equilibrio, evitando detener la atrofia del tejido subcutáneo y el envejecimiento. La elección dependerá de la edad y estado de la piel de cada persona.
Hoy en día, hay diversas cremas en el mercado para tratar este tipo de afección en la piel. Solo tiene que elegir la que mejor se adapte a las necesidades. Así, se podrá lucir una piel sana y saludable todo el año.
A continuación, algunos productos recomendados por los especialistas:
Emulsión Fluida Despigmentante Dermo Carthage (imagen principal): contiene una combinación única de activos efectivos que ayudan a reducir y prevenir la aparición de manchas, blanqueando y unificando el tono de la piel y restaurando la luminosidad natural en el rostro.
Ayuda a reestablecer el justo equilibrio de la melanina en la piel, dejándola uniforme, luminosa, con una textura sedosa y un buen nivel de hidratación ($180).
De la línea Avon Solutions, Banishing (foto de la derecha) es una crema facial aclaradora de día con FPS 15: especialmente formulada con la tecnología Melanin Locker, y extracto de ciruelas que contribuyen a dejar la piel con un aspecto más radiante, más clara. Además de prevenir, aclara las manchas y deja tono más uniforme con menos decoloraciones. Se debe aplicar diariamente con masajes circulares y parejamente en todo el rostro ($159,99).
Avon Solutions Banishing posee, asimismo, una versión para noche, que debe colocarse igual que la anterior, salvo que antes de dormir ($159,99).
Real Estate: construyen exclusivo edificio en Belgrano a $20.400 el m2 (entrega en junio 2016)
Mel Propiedades, la inmobiliaria con más de 35 años de trayectoria, presenta un exclusivo emprendimiento en el barrio porteño de Belgrano al costo y 100% en pesos.
En Amenábar 1729, entre La Pampa y José Hernández, sobre un lote de doble frente, se construye un edificio de excelente categoría de 9 pisos, con unidades de 2 ambientes en suite con toilettes, 2 ambientes y monoambiente.
El último piso contará con 2 únicas unidades de 4 ambientes con balcón terraza.
Ubicado a 2 cuadras de avenida Cabildo y próximo a la estación José Hernández de la línea D de subte, contará con piscina, SUM, parrilla, solarium, laundry y cocheras en el subsuelo.
La posesión se prevee para junio 2016.
El valor aproximado del m2 cotiza a $20.400.
En Amenábar 1729, entre La Pampa y José Hernández, sobre un lote de doble frente, se construye un edificio de excelente categoría de 9 pisos, con unidades de 2 ambientes en suite con toilettes, 2 ambientes y monoambiente.
El último piso contará con 2 únicas unidades de 4 ambientes con balcón terraza.
Ubicado a 2 cuadras de avenida Cabildo y próximo a la estación José Hernández de la línea D de subte, contará con piscina, SUM, parrilla, solarium, laundry y cocheras en el subsuelo.
La posesión se prevee para junio 2016.
El valor aproximado del m2 cotiza a $20.400.
Decoración: Ominim Sorpresería agasaja a clientes y mascotas en La Plata, del 23 al 30 de abril
En conmemoración del Día del Animal, que se festeja en la Argentina el 29 de abril, Ominim Sorpreseria recuerda esa fecha y agasaja a las mascotas y a sus dueños con descuentos.
Del 23 al 30 de abril, los clientes que lleven a sus mascota a la tienda de la marca en La Plata tendrán un ahorro de 15% en pago en efectivo y promociones especiales en todos los productos Ominim, sea de decoración, moda o objetos de diseño de autor.
Más información en www.ominimsorpreseria.com.
Del 23 al 30 de abril, los clientes que lleven a sus mascota a la tienda de la marca en La Plata tendrán un ahorro de 15% en pago en efectivo y promociones especiales en todos los productos Ominim, sea de decoración, moda o objetos de diseño de autor.
Más información en www.ominimsorpreseria.com.
martes, 25 de marzo de 2014
RSE: Cervecería Quilmes renueva compromiso con la reducción del consumo de agua y energía
En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes anunció los objetivos medioambientales para 2014, que tendrán como principales desafíos: agua, energía y reciclaje.
Entre los objetivos, figura reducir el consumo de agua en 2,30%; disminuir 6,10% el uso de energía; y mantener la tasa de reciclabilidad en 99%.
Estos retos se suman a los logros alcanzados en los últimos años. Por ejemplo, en materia de agua, entre 2009 y 2013, bajó en 35,5% el consumo. Esto fue posible gracias a diferentes innovaciones operativas, como la modificación de los pasteurizadores en las plantas, eliminando por completo el uso del recurso hídrico.
Los proyectos sobresalientes para 2014 son: renovar la tecnología utilizada en el proceso de producción de cerveza; invertir en tecnologías de recupero de biogas y de agua para sistema auxiliares; iluminación LED en sectores productivos; nuevos sistemas de control para una mayor trazabilidad de los consumos; y mayor eficiencia y velocidad en las maquinarias y motores, entre otras.
A su vez, para reforzar el papel de los empleados como los primeros agentes de cambio, se lanzará la 6ª edición del Concurso de Iniciativas, que los invita a proponer ideas simples y concretas tendientes a reducir el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2 y a aumentar el reciclado. Asimismo, volverá a organizarse el certamen de dibujo que extiende esta propuesta a los hijos del personal.
"Los objetivos medioambientales planteados para 2014 consisten en compromisos desafiantes que nos permitirán seguir optimizando nuestras operaciones, aportando valor al negocio y a las comunidades en las que vivimos, e involucrando a cada una de las personas que forman parte de la compañía", comentó Isabel Sola, directora industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.
Entre los objetivos, figura reducir el consumo de agua en 2,30%; disminuir 6,10% el uso de energía; y mantener la tasa de reciclabilidad en 99%.
Estos retos se suman a los logros alcanzados en los últimos años. Por ejemplo, en materia de agua, entre 2009 y 2013, bajó en 35,5% el consumo. Esto fue posible gracias a diferentes innovaciones operativas, como la modificación de los pasteurizadores en las plantas, eliminando por completo el uso del recurso hídrico.
Los proyectos sobresalientes para 2014 son: renovar la tecnología utilizada en el proceso de producción de cerveza; invertir en tecnologías de recupero de biogas y de agua para sistema auxiliares; iluminación LED en sectores productivos; nuevos sistemas de control para una mayor trazabilidad de los consumos; y mayor eficiencia y velocidad en las maquinarias y motores, entre otras.
A su vez, para reforzar el papel de los empleados como los primeros agentes de cambio, se lanzará la 6ª edición del Concurso de Iniciativas, que los invita a proponer ideas simples y concretas tendientes a reducir el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2 y a aumentar el reciclado. Asimismo, volverá a organizarse el certamen de dibujo que extiende esta propuesta a los hijos del personal.
"Los objetivos medioambientales planteados para 2014 consisten en compromisos desafiantes que nos permitirán seguir optimizando nuestras operaciones, aportando valor al negocio y a las comunidades en las que vivimos, e involucrando a cada una de las personas que forman parte de la compañía", comentó Isabel Sola, directora industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.
El Informatorio sortea 3 memorias Kingston de 8GB, ideales para que los chicos usen en tareas escolares
El Informatorio, que celebra la octava temporada en la web, sorteará 3 dispositivos flash USB de Kingston, con capacidad de 8GB, modelo DTSE3.
Consideradas las "pequeñas joyas" de la marca Nº1 de memorias, resultan ideales para que sean utilizadas por los alumnos en las tareas escolares.
Para participar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires).
Y tuitear -o bien escribir debajo de este anuncio en FB-, la respuesta a esta consigna: ¿qué vas a guardar o qué van a almacenar tus chicos en estas memorias USB?, con el hashtag #concursoKingston, arrobando a @elinformatorio.
Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el concurso tendrá, por un lado, 1 ganador en Facebook y otro en Twitter.
Asimismo, habrá un tercer vencedor que surgirá de quienes nos siguen en Facebook y Twitter (y cumplan los requisitos).
Atención: ¡los usuarios de Facebook deben compartir este concurso en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit que sobre el #concursoKingston)!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Kingston".
Firmar con nombre completo, barrio, el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el lunes 31 de marzo a las 24 (cero del martes 1 de abril). A pedido del público, prorrogamos el concurso hasta el miércoles 2 de abril a las 24 (cero del jueves 3).
Los favorecidos serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Nº1 de memorias, Kingston, por elegirnos para agasajar con estos productos de excelencia -con 5 años de garantía- a nuestros lectores, a través de la agencia de PR, Doble Eme (¡gracias, Soledad García Pierini!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Consideradas las "pequeñas joyas" de la marca Nº1 de memorias, resultan ideales para que sean utilizadas por los alumnos en las tareas escolares.
Para participar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires).
Y tuitear -o bien escribir debajo de este anuncio en FB-, la respuesta a esta consigna: ¿qué vas a guardar o qué van a almacenar tus chicos en estas memorias USB?, con el hashtag #concursoKingston, arrobando a @elinformatorio.
Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el concurso tendrá, por un lado, 1 ganador en Facebook y otro en Twitter.
Asimismo, habrá un tercer vencedor que surgirá de quienes nos siguen en Facebook y Twitter (y cumplan los requisitos).
Atención: ¡los usuarios de Facebook deben compartir este concurso en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit que sobre el #concursoKingston)!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Kingston".
Firmar con nombre completo, barrio, el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el lunes 31 de marzo a las 24 (cero del martes 1 de abril). A pedido del público, prorrogamos el concurso hasta el miércoles 2 de abril a las 24 (cero del jueves 3).
Los favorecidos serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Nº1 de memorias, Kingston, por elegirnos para agasajar con estos productos de excelencia -con 5 años de garantía- a nuestros lectores, a través de la agencia de PR, Doble Eme (¡gracias, Soledad García Pierini!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Pop II: Magio Lalala estrenó vídeo en Casa Regia
Con celebridades y fans, el músico pop Magio Lalala presentó el vídeo Chicle Globo en Casa Regia.
Se puede disfrutar el clip en esta misma página.
Se puede disfrutar el clip en esta misma página.
Moda: Paez festejó 8 años de la reinvención de las alpargatas, mientras conquista 5 continentes
Paez, la marca argentina que conquista los 5 continentes con la reinvención de las alpargatas, festejó 8 años en la tienda principal de avenida Santa Fe y Rodríguez Peña, CABA.
Bajo la consigna Super Duper Birthday Sale, agasajó a los fanáticos del estilo de vida simple, divertido y siempre a la moda con originales promociones: 2x1 para quienes se apellidaran Paez y 30% de descuento en todos los productos.
Además, registró en una base de datos los nombres y días de cumpleaños de los visitantes, quienes recibirán un regalo sorpresa cuando llegue la fecha respectiva.
Con el lema SimpleTwist&Fun, la etiqueta, fundada por los emprendedores Tomás Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini, diseña, fabrica y vende calzado para hombres, mujeres y niños en la Argentina y otros 34 países.
"El motor de este crecimiento se debió a que concentramos nuestro foco, desde el inicio, en la gente, sus sueños, su inspiración y el disfrute de una vida feliz, espontánea y divertida. Hoy, estamos enormemente agradecidos con toda esa comunidad global que nos ha apoyado, y que ha logrado hacer de nuestra marca un icono mundial", explicó Pando, quien lidera el equipo de Negocios Internacionales y Marketing de Paez.
La empresa cuenta con una planta propia en la provincia de Buenos Aires, con una capacidad por año de fabricar más de medio millón de pares (allí, trabajan 30 operarios). Asimismo, posee una segunda planta en China, más una tercera en Brasil.
Bajo la consigna Super Duper Birthday Sale, agasajó a los fanáticos del estilo de vida simple, divertido y siempre a la moda con originales promociones: 2x1 para quienes se apellidaran Paez y 30% de descuento en todos los productos.
Además, registró en una base de datos los nombres y días de cumpleaños de los visitantes, quienes recibirán un regalo sorpresa cuando llegue la fecha respectiva.
Con el lema SimpleTwist&Fun, la etiqueta, fundada por los emprendedores Tomás Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini, diseña, fabrica y vende calzado para hombres, mujeres y niños en la Argentina y otros 34 países.
"El motor de este crecimiento se debió a que concentramos nuestro foco, desde el inicio, en la gente, sus sueños, su inspiración y el disfrute de una vida feliz, espontánea y divertida. Hoy, estamos enormemente agradecidos con toda esa comunidad global que nos ha apoyado, y que ha logrado hacer de nuestra marca un icono mundial", explicó Pando, quien lidera el equipo de Negocios Internacionales y Marketing de Paez.
La empresa cuenta con una planta propia en la provincia de Buenos Aires, con una capacidad por año de fabricar más de medio millón de pares (allí, trabajan 30 operarios). Asimismo, posee una segunda planta en China, más una tercera en Brasil.