Durante 2013, BGH trabajó junto a Fundación Leer en el proyecto Libro Abierto, mediante la creación de 2 nuevos rincones de lectura en escuelas públicas de bajos recursos de Tucumán y Río Grande, donde la empresa tiene ubicadas sus plantas.
En ese marco, se recibió una donación de 820 volúmenes, destinados a 1.377 chicos.
Además, dentro de las acciones de RSE, BGH participó con voluntarios en el Maratón Nacional de Lectura, organizada por Fundación Leer, cuyo acto central se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
Allí, participaron 4.200.000 personas entre comunidad educativa y familias de distintos lugares de la Argentina, que leen de manera simultánea para estimular el hábito de la lectura.
En alianza con la Fundación CARE, BGH ofreció 2 jornadas de capacitación sobre tecnologías inclusivas orientadas a directivos, docentes y miembros de los equipos pedagógicos de colegios especiales de Ushuaia y Río Grande, a las que asistieron más de 190 participantes.
Asimismo, creció la actividad de BGH en el otorgamiento de beneficios -5 en total-, para la continuidad de carreras universitarias del Programa de Becas Específicas de Tierra del Fuego. Por otra parte, contribuyó con equipamiento tecnológico para las escuelas Técnica de Río Grande y terciaria de Salida Laboral de Ushuaia.
En el marco del programa de voluntariado corporativo, 21 empleados trabajaron en la construcción de 2 viviendas destinadas a 2 familias, en conjunto con la organización Techo, mientras que otros 31 voluntarios se dedicaron al arreglo edilicio de la escuela rural de Campana, Buenos Aires, que BGH apadrina a través de la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).
Gracias a esta relación, la entidad también recibió una donación de materiales escolares y productos de BGH, además de regalos para 92 chicos y alimentos navideños para 70 familias al finalizar el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario