A partir del 3 de marzo, comenzará a funcionar en Chile BBVA Link, una aplicación que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantenimiento.
Será la primera aplicación en su clase de Latinoamérica.
"Los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones, es decir, quieren que les hagamos la vida más fácil, relacionarse con el banco cómo, cuándo y dónde ellos quieran. Y esto es precisamente una de las ventajas de Link, un desarrollo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en los Estados Unidos, España y Chile", explicó Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile.
La agilidad y la simpleza es uno de los activos de BBVA Link, ya que habilita la posibilidad de enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil.
Quien recibe la transferencia en esta red social puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.
De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con sólo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.
Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 al mes y $50.000 por transacción.
El titular de la cuenta, que debe ser mayor de 18 años, está en condiciones de habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14.
Fuenzalida señaló que que la decisión de lanzar BBVA Link en Chile obedece a que el país posee el mayor índice de penetración en Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos, con 6,7 millones de usuarios activos.
Indicó, asimismo, que 94% de chilenos con acceso a internet posee una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que 92% revisa información en las redes a diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario