La directora del Centro Médico Láser AEGYNA, Marta Tielas, explicó que muchas personas deciden posponer el tratamiento porque creen que estarán imposibilitados de tomar sol, o piensan que los resultados visibles se obtienen después de 8 o 10 sesiones.
Por el contrario, en la mayoría de los casos, en la primera sesión, la caída del pelo es muy significativa (casi 50%), crece más fino y mucho más lento, con lo cual con un simple mantenimiento de rasurado o crema depilatoria entre una sesión y otra, se puede lucir un cavado o las axilas sin vello, de manera simple, indolora, por más tiempo y sin enrojecimientos.
Para tratar las pieles bronceadas, el láser Synchro evita la irritación y ataca el folículo piloso con mayor potencia. Este sistema, de origen italiano, llamado Synchroplatform, obtiene un mejor efecto sobre la fototermolisis selectiva, es decir, que van directo al folículo piloso (la raíz del pelo), y eluden el componente epidérmico, sin dañar la piel o provocar algún tipo de molestias en los pacientes.
Otra novedad es la incorporación de frío durante el tratamiento. La aplicación de frío mientras actúa el láser reduce la inflamación local, lo vuelve completamente indoloro, rápido y confortable, y permite una rápida recuperación del paciente sin que abandone o interrumpa las actividades cotidianas, luego de cada sesión.
"Los avances tecnológicos, así como la combinación de diferentes láser, no sólo facilitan determinar cuál es el tratamiento más efectivo según la zona a tratar, la edad, el sexo y la genética de cada paciente. Brindan también mayores variantes dentro del tratamiento, ya que a medida que avanzan las sesiones el médico puede optar por una de las técnicas o decidir combinar varias en los tratamientos más rebeldes", resumió la doctora Tielas.
Antes, en ciertas ocasiones, podían surgir efectos de costras, ampollas, enrojecimientos y posibilidad de manchado, generando un período mayor de espera entre las sesiones. Dicha espera impedía que los pacientes en tratamiento expusieran la zona depilada o que se le prohibiera tomar sol durante un determinado período de tiempo.
"Si no hay contraindicaciones, este tipo de tratamientos pueden utilizarse tanto en hombres como en mujeres, con pieles claras u oscuras, y en pieles bronceadas. Siempre se recomienda consultar con un profesional de confianza, que a partir de la historia clínica y un diagnóstico previo recomendará lo que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente", concluyó la experta médica.
Avon propone una serie de productos de la línea Skin So Soft, destinados a mantener libre de vello la piel bronceada:
Las tiras para rostro Soft & Smooth cuentan con tecnología Moisturizing System, una fórmula ultra hidratante enriquecida con manteca de karité, ingredientes y extractos naturales, ayuda a reducir la frecuencia entre las depilaciones ($49,99).
Gracias a la fórmula con resinas vegetales y cera de abeja, eliminan el vello desde la raíz, ayudan a retardar el crecimiento y protegen la delicada piel del rostro. Se recomienda, antes de comenzar con la depilación, limpiar la zona con jabín neutro. Aplicar un gel hidrante para evitar la irritación.
El desodorante anti-transpirante roll on aclarador de axilas, Soft & Protection, fue desarrollado con la revolucionaria tecnología Soft Touch Delivery System, con ingredientes y extractos naturales ($23.99).
Provee una fórmula blanqueadora ideada para aclarar las manchas de la piel de las axilas producidas por la depilación. Brinda protección y suavidad extrema en las axilas durante todo el día.
Conviene limpiar y secar la zona de las axilas antes de aplicarlo.
La crema depilatoria para el cuerpo Soft & Smooth, elaborada con Moisturizing System, remueve en forma delicada y sin dolor el vello del cuerpo de forma rápida y práctica ($55,99).
Después de depilarse, aplicar la loción Skin so Soft Signature Milk para humectar.
El gel para afeitar el cuerpo Soft & Smooth viene con la misma tecnología. La textura, enriquecida con manteca de karité, resulta ideal para depilar con máquina, al facilitar la remoción del vello, y dejar la piel hidratada y suave. Puede ser aplicada en piernas, axilas y área de bikini ($47,99).
Más información en www.avon.com.ar y www.aegynalaser.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario