"L'Oreal tiene una fuerte herencia en materia de desarrollo sustentable y posee grandes ambiciones para el futuro. Estamos orgullosos de presentar Compartiendo la belleza con todos, nuestro compromiso con el desarrollo sustentable para el año 2020", anunció Jean-Paul Agon, presidente y director general de L'Oréal.
Y agregó: "estamos convencidos de que los consumidores deben estar en el centro de nuestros compromisos. Queremos llegar a nuestros próximos mil millones de clientes con un impacto positivo en el mundo. Al acelerar el progreso en la innovación sustentable, y aprovechando nuestras marcas para informar, vamos a aumentar la conciencia de los impactos ambientales y sociales, y así fomentar un consumo más sostenible".
L'Oreal recibe asesoramiento de un panel de expertos, coordinado por José María Figueres, que integran el ecologista chino Sze Ping (CEO de Hub Greenovation); Mehjabeen Abidi-Habib, investigador paquistaní en la ecología humana; SAR Celenhle Dlamini (África del Sur), uno de los directores del Instituto de Ubuntu, una organización que trabaja para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas; Zem Joaquin, fundadora del sitio web Eco-fabulous que busca conciliar lo deseable y lo sustentable; Analisa Balares, CEO de WomensphereTM, que desarrolla herramientas de comunicación, comunidades en línea y un premio para inspirar y alentar a las mujeres que aspiran a hacer una diferencia en el mundo; y el francés Cristiano Boisredon, creador del concepto de periodismo de impacto, a través de Sparknews que destacar acciones positivas a escala global.
Esta iniciativa abarca cuatro áreas:
1. Innovar de manera sustentable: para 2020, 100% de los productos demostrarán un impacto social o medioambiental positivo, con fórmulas preparadas con materias primas renovables procedentes de recursos sostenibles y de la química verde.
2. Producción sustentable: para el mismo año, reducir la huella de carbono en 60%, y aportar belleza a un billón de nuevos consumidores. Entre las metas, figuran alcanzar la meta de cero residuos en vertedero, así como disminuir 20% por unidad de producto las emisiones de CO2 (respecto de 2011), que se generan por el transporte.
3. Consumo sustentable: las consumidores podrán influir en las acciones de este tipo, a través de un comité consultivo. Cada marca de L'Oreal evaluará los impactos ambiental y social, y tomará compromisos para mejorarlos.
4. Compartir el crecimiento:
a. Empleados: en 2020, los empleados tendrán acceso, en cualquier parte del mundo, a la cobertura de salud, a la protección social y a la capacitación.
b. Proveedores: para la misma fecha, 100% de los proveedores estratégicos participarán en el programa de desarrollo sustentable. 20% de ellos quedarán asociados al plan Solidarity Sourcing.
c. Comunidades: la empresa permitirá el acceso al trabajo a más de 100.000 personas de comunidades con dificultades sociales o financieras.
Más datos sobre Compartiendo la belleza con todos, y de las actividades de L'Oréal en materia de desarrollo sustentable, en www.loreal.com/sharingbeautywithall.
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