"Para nuestra compañía, la sustentabilidad fortalece el compromiso con la innovación y la conducta ética. En este reporte presentamos cómo nuestro accionar impacta en la comunidad y el medio ambiente, a través de nuestras prácticas orientadas a su protección, el cuidado de los recursos naturales, nuestros esfuerzos para minimizar la huella de carbono a nivel global, al mismo tiempo que nuestras inversiones en investigación y desarrollo", reflexionó Ignacio Stegmann, presidente de 3M Argentina y Uruguay.
En el informe correspondiente a 2012, se destacan, entre otros aspectos, el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, la compañía refuerza el compromiso de reducir el consumo de agua y el desafío de disminuirlo 5% de un año a otro.
Asimismo, recuerda que, en 2010, la empresa se propuso bajar el consumo energético 15% a lo largo de un período de 5 años. Esta política corporativa sustentable está siendo implementada de manera satisfactoria, tanto en el país como en el resto de las oficinas de 3M en el mundo.
En materia de residuos, la meta apunta a reducir la generación 10% para 2015. En el período 2011-2012, se alcanzaron los objetivos planteados, y así se avanza de manera satisfactoria. Además, se incrementó el volumen de material reciclado y se espera aumentarlo en 20 puntos, también para 2015.
El Reporte de Sustentabilidad de 3M, que cumple los lineamientos de la Guía de Reporte Voluntario (Global Reporting Initiative – GRI) en la versión 3.1, nivel C, se puede consultar en forma completa con solo hacer clic aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario