lunes, 4 de noviembre de 2013

Se viene el verano: cómo cuidar la piel del sol con productos Dermaglós, Avon y Carthage

"Un año tras otro, el sol incrementa los efectos dañinos sobre la piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestos a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas. Una exposición sin cuidados acelera el proceso de fotoenvejecimiento. Por eso, hoy más que nunca resulta clave intervenir y trabajar sobre la prevención para no llegar a tratar los síntomas, los cuales pueden ir desde resequedad, manchado, quemaduras, arrugas hasta lesiones irreversibles, incluido el cáncer de piel", apuntó la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna.

Existen tres tipos de rayos UV, los UVA, que causan envejecimiento y pueden provocar cáncer de piel; los UVB, que generan enrojecimiento, quemadura solar, y predisposición al cáncer ya mencionado, y los UVC, que la capa de ozono filtra en la atmósfera.

Las personas más sensibles al sol son las de tez blanca, ojos claros y cabellos rubios o pelirrojos, además de los niños y ancianos. En estas personas, existe mayor riesgo a contraer problemas en la piel.

"Para pieles blancas, lo ideal es utilizar un factor de protección alto, de 40 o 60. Es un mito que a mayor protección solar menor es el bronceado. Para las morochas un factor de protección 15 aparece adecuado. En ambos casos, deben respetarse los horarios de exposición al sol", resumió Tielas.

Cuidados a tener en cuenta:
. Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.
. A mayor número de FPS, más protección.
. Aplicar la crema como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.
. Extenderla sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
. Aplicar una capa abundante, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.
. Utilizar protección solar aunque esté nublado, y durante todo el día.
. Proteger los ojos con gafas adecuadas y los labios con protector labial.
. Si está tomando algún medicamento, debe de consultar la ficha técnica y comprobar si son fotosensibilizantes, en cuyo caso debe evitar tomar el sol.
. En chicos, la fotoprotección debe ser completa con protección ultra alta.
. La exposición al sol debe ser gradual, ya que la piel necesita un acostumbramiento paulatino a los rayos solares. Recordar que hasta 40 minutos expuestos al sol es la cantidad justa para no sufrir mayores riesgos.
. Luego de la exposición, es necesario nutrir y humectar la piel. A su vez, es importante tomar mucha agua y consumir alimentos ricos en vitamina E y C.

En la actualidad, hay en el mercado diversos productos para el cuidado del sol. Consultar con el médico de confianza el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Se destacan, por ejemplo: Avon Sun + Protect & Glow, una loción protectora solar factor 30 con Beta Caroteno que resalta el bronceado natural, protege de los rayos UVA y UVE - lo cual contribuye aprevenir el envejecimiento prematuro de la piel-, y la hidrata al combatir la resequedad ($79,99).; y Avon Protector Solar crema FPS 50, que contiene una fórmula con la exclusiva tecnología Derma-UV Plus, que cuida la piel y asegura un bronceado duradero. Indicado para piel extremadamente sensible, que siempre presenta irritación. Este producto se creó para minimizar la posibilidad de alergia ($64,99)

El protector Solar Dermo Carthage factor alto SPF 40 se presenta con y sin color. Proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB. Refuerza la protección propia de la piel con Vitamina E (antioxidante), Nicotinamida (inhibe la fotoinmunosupresión) y Echinacea (mejora la inmunidad natural de la piel).

La opción con color permite que las mujeres, además de protegerse, puedan darle un tono suave a la piel y utilizar el protector como base de maquillaje o incluso prescindir de él. Asimismo, posee activos antiage que evitan el envejecimiento prematuro ($168).

Dermaglós amplió la línea de protectores solares con la inclusión de los protectores FPS40 Spray Continuo y FPS 30 Spray Invisible de textura ultraliviana.

Dos nuevas fórmulas que colocan a Dermaglós a la vanguardia en innovación en la industria argentina en materia de protección solar, diseñados para proteger la piel en todo momento y potenciar el bienestar y el disfrute durante cada actividad.

Dermaglós Solar FPS30 Invisible Spray resulta apto para toda la familia, especialmente para los hombres, ya que al tener base alcohólica es más liviano, y se puede aplicar mejor en zonas pilosas y calvicie, con una absorción muy rápida. Líquido y transparente, asegura invisibilidad sin dejar efecto graso.

El práctico envase y el sistema de válvula permite vaporizar el protector tanto vertical como de manera horizontal. Se presenta en envase de 180ml. a un precio sugerido de $100.

Dermaglós Solar FPS40 Spray Continuo resulta adecuado para adultos y jóvenes. La textura muy liviana permite esparcirlo fácilmente sobre la piel, con una rápida absorción. El envase con sistema de spray continuo facilita alcanzar lugares difíciles de alcanzar, como la espalda y la parte posterior de las piernas, funcionando en cualquier posición en que se coloque. Y el sistema de apertura por rotación de la tapa, único en la Argentina, logra que el orificio de salida se mantenga protegido ante posibles caídas del envase en la arena.

Utiliza aire comprimido y no gas, por lo que no daña la capa de ozono. Se presenta en envase de 170ml. a un precio sugerido de $120.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario