lunes, 4 de noviembre de 2013

Random House Mondadori (editorial Sudamericana) pasó a llamarse Penguin Random House

Random House Mondadori pasó a llamarse Penguin Random House Grupo Editorial.

La nueva marca representa su identidad y posición como la editorial en lengua española de la recién creada Penguin Random House y abarca dos importantes movimientos empresariales ocurridos en los últimos doce meses: en noviembre de 2012 Bertelsmann, como sociedad matriz, en representación de Random House, adquirió la totalidad de Mondadori, anterior socio en la joint venture Random House Mondadori, creada en 2001.

El 1 de julio de 2013, Bertelsmann y Pearson fusionaron sus divisiones editoriales para crear Penguin Random House en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India, China, Sudáfrica, España, México, la Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Bajo la dirección de Núria Cabutí, directora general desde 2010, Penguin Random House Grupo Editorial mantendrá la estructura organizativa de sus sellos en España y América Latina, así como la identidad y la dirección de sus programas editoriales, junto al firme compromiso de hacer llegar las obras de sus autores al público más amplio posible.

Mondadori pasó a denominarse Literatura Random House y publicará el mismo elenco de escritores editados hasta el momento, bajo el mismo diseño y de acuerdo con los mismos criterios editoriales que lo convirtieron en una de las etiquetas más reconocidas en España y Latinoamérica.

Las divisiones en lengua española de Penguin Random House Grupo Editorial lanzan libros de ficción y no ficción para público infantil y adulto, en tapa dura, rústica y formatos electrónicos en los siguientes sellos: Beascoa, Caballo de Troya, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Nube de Tinta, Plaza & Janés, Reservoir Books, RHM Flash, Rosa dels Vents, y Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario