Empresarios innovadores españoles dan testimonio sobre sus inicios y el camino recorrido en el libro Los que dejan huella, editado por KPMG.
Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud y fundador de la farmacéutica Chemo, fue uno de los veinte hombres de negocios seleccionados por la consultora global para contar la historia que lo convirtió en un grupo familiar con presencia a escala mundial.
Narrado en primera persona, Los que dejan huella es un reconocimiento a la iniciativa, la determinación y el espíritu emprendedor de estos empresarios que lograron consolidar un proyecto exitoso en las últimas décadas.
Si bien Sigman nació en la Argentina, su actividad empresaria comenzó a escribirse en España, con la fundación del Grupo Chemo, en 1977. Médico psiquiatra, creó junto a Silvia Gold una compañía que hoy dirige su hijo mayor, Leandro, con una visión que incluye las ramas industrial (Chemo), medicamentos de marca (Exeltis) y la biotecnología (Mabxience).
"Me entusiasmaba esa diferenciación, la idea de adelantarme a las prácticas estrictamente comerciales y tratar de ver con años de anticipación los productos que podrían necesitarse en el mercado, y que pueden contribuir a mejorar la salud. Desde hace 17 años, trabajamos con productos biotecnológicos y contamos con una línea que se orienta al descubrimiento de productos, con seis líneas de investigación en cáncer; y otra orientada a la producción de biosimilares", reseña Sigman en el mencionado volumen.
Chemo tiene oficinas centrales en Madrid, Lugano y Buenos Aires y filiales en cuarenta y seis países. Cuenta con una red internacional de fabricación propia en Europa, América, Asia y África.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario