Aula365 participó de una conferencia de prensa en el Vaticano junto al capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, de la Fundación Pupi, y directivos de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, donde se anunció el primer partido de fútbol interreligioso mundial por la unidad y la integración.
Este acontecimiento está previsto para marzo de 2014, cuando se celebrará un año del papado de Francisco.
La comunidad educativa de Telefónica, Aula365, replicará en formato on line este encuentro, a través del juego Creápolis.
La acción, además, integrará una representación virtual del Santo Padre, y del árbol de Olivo, símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración, dentro de la escuela virtual de Creápolis by Aula365.
La consigna convoca a que los chicos puedan proteger el Olivo, como representantes de las comunidades musulmanas y judías.
"Es un honor desarrollar esta plataforma digital social, que servirá de herramienta para fomentar la creación de un mundo sin exclusión, a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz se logra mediante la educación y un esfuerzo construido en conjunto", resumió Pablo Aristizábal, CEO de Competir, desarrolladora de Aula365.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario