martes, 1 de octubre de 2013

Telefónica Empresas permite que el Instituto Zaldívar practique la telemedicina oftalmológica

Telefónica, segmento Empresas, proporcionó al Instituto Zaldívar de oftalmología una solución de telepresencia que permite realizar consultas a distancia, lo cual contribuye a la capacidad diagnóstica, consensuar prácticas y hacer más eficiente la toma de decisiones de casos críticos.

Precursor en la incorporación de prácticas de telemedicina, el Instituto Zaldívar puede gestionar, a través de esta solución, entre 30 y 40 consultas semanales entre las sedes en Buenos Aires y Mendoza. Esta tecnología brinda a los pacientes una experiencia de máxima calidad y calidez de interacción.

Al comentar estos avances, el doctor Roger Zaldívar sostuvo que "la telepresencia nos acerca a nuestros pacientes. Ya no hay dudas de que el uso del vídeo en comunicaciones ha revolucionado nuestro estilo de vida y es una de nuestras apuestas hacia la innovación en medicina. Con este servicio diferencial, no sólo optimizamos la capacidad diagnóstica, sino también la calidad de atención ofrecida".

Por su parte, Enrique Fornonzini, del segmento Empresas de Telefónica, aseguró que a partir del desarrollo de esta solución "acercamos a nuestros clientes prestaciones que se ajustan a sus necesidades. En esta oportunidad, a través de un ambicioso proyecto de integración de comunicaciones, ponemos a disposición los últimos avances tecnológicos y nuestra experiencia en soluciones de ehealth para facilitar la gestión médica".

En tanto, Gabriel Sakata, de Cisco, señaló que "para nosotros, el cuidado de la salud es un objetivo primordial de nuestras soluciones, en especial porque las facilidades que provee la tecnología deben apuntar a hacer más cómoda la vida de las personas".

Las sesiones de telepresencia al servicio de la salud visual permiten a los pacientes evitar viajes innecesarios que les insume tiempo y costo. Mediante la interconsulta virtual, acceden a toda la asistencia que sea necesaria y, en caso de requerirlo, recién confirmar el traslado a la sede central del instituto para la cirugía.

Foto (de izquierda a derecha): Roberto Zaldívar, presidente y director científico del Instituto Zaldívar; Fornonzini, director comercial del segmento Empresas de Telefónica; Roger Zaldívar, director médico; y Sakata, gerente de arquitecturas empresariales para Cisco Systems, en la sala de telepresencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario