A la hora de evaluar cualquier plan de viaje, previamente debemos dedicarle tiempo a la seguridad del hogar que quedará desocupado.
Ya sea por una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones, además de proteger nuestra casa contra un potencial robo, es aconsejable ser proactivo acerca de los problemas mecánicos que pueden generarse fácilmente.
Si bien es indispensable proteger el hogar de amenazas externas, también resulta importante minimizar los riesgos internos.
Así, se evitarán daños mayores que podrían no ser descubiertos hasta que regresemos:
. Cerrar la llave de paso o válvula principal de agua. Si el riego de jardines proviene de la misma línea, se puede instalar una válvula de derivación para seguir manteniendo el riego como de costumbre. Como segundo paso del plan de cierre de agua, se pueden drenar los inodoros y tanques.
. Apagar termotanques y calentadores de agua eléctricos. Para los calentadores de agua a gas, cerrar la válvula en la posición de piloto o apagarlo por completo.
. Para minimizar el riesgo de incendios eléctricos, desconectar todos los electrodomésticos y apagar todos los interruptores eléctricos no esenciales en la caja eléctrica del hogar. Ante cualquier duda, verificarlo con un profesional.
. Incorporar temporizadores para activar y desactivar las luces internas y externas de la casa.
. Ajustar las persianas y cortinas, dejándolas en las posiciones normales.
. Ajustar y activar la alarma, notificando los días de ausencia a la empresa de seguridad.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario