viernes, 4 de octubre de 2013

Peugeot comercializa la primera 4x4 en la Argentina

Peugeot Argentina presentó el 4008, el primer vehículo deportivo utilitario 4X4 de la marca francesa en comercializarse en el país, en casi sesenta años de historia.

Este modelo resulta fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi.

El 4008 viene equipado con un motor naftero 2.0l, que brinda una potencia de 150CV a 6.000RPM y un torque de 197Nm a 4.200RPM.

El sistema de acceso y arranque manos libres sustituye la llave mecánica por la magia del reconocimiento electrónico. Aún con la llave electrónica en el bolsillo (o en el bolso de mano), el conductor puede entrar al vehículo, encenderlo y posteriormente pararlo sólo con accionar el botón Start Stop Engine.

Al salir, basta presionar un botón sobre la manija delantera o del baúl para cerrarlo. El olvido de la llave electrónica dentro del auto impide que éste se cierre.

El diseño estructurado y puro que mezcla la deportividad con una cuidada estética, le proporciona una energía positiva, moderna y de gran valor agregado sin caer en la arrogancia.

Los diseñadores de Peugeot han querido dar al 4008, una fuerte personalidad en sintonía con el universo de la marca; basta un simple vistazo para apreciar la originalidad y la presencia de los nuevos códigos de estilo, como la parrilla flotante o el dibujo felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, una línea de luces diurnas LED subraya los faros principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres garras rojas.

El 4008 dispone de un alto nivel de seguridad activa tanto por su comportamiento dinámico como por su dotación de equipamientos entre los que destacan: ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor de frenado; ESP con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas; y sistemas de iluminación con encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla, faros de xenón con corrección automática de altura.

Este vehículo se ha desarrollado, también, para ofrecer los mejores niveles de seguridad pasiva. La estructura deformable con cintura reforzada aporta un elevado nivel de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros o laterales.

El 4008 equipa medios de retención eficaces: 2 airbags frontales, otro de rodillas para el conductor, un par de airbags laterales delanteros y otros 2 de cortina, 5 cinturones de 3 puntos y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.

La consola central delantera integra dos posavasos, un hueco para pequeños objetos y un dispensador de pañuelos y aloja conexiones para USB y AUX y una toma de 12V. En el baúl existe otra toma de 12V. La guantera se encuentra iluminada y refrigerada. Y los huecos situados en los paneles de las puertas permiten alojar botellas de 1,5 litro.

En las plazas traseras, los dos posavasos se encuentran integrados en el apoyabrazos central mientras que los respaldos de los asientos delanteros disponen de bolsillos y redes para dejar objetos.
El 4008 está equipado con un sistema de sonido con lector de CD y de MP3 integrados con 4 o 6 parlantes (de ellos, 2 tweeters).

Dispone de 4 reglajes de ambientación musical (Pop, Rock, Talk y Easy) y 3 tipos de campos acústicos (Stage, Hall y Surround), así como de un ecualizador de frecuencia y una regulación de desfase de los parlantes.

En cuanto a conectividad, incluye una conexión Auxiliar y otra USB dentro del portaobjetos central, así como conexión Bluetooth con función Audiostreaming que permite a los pasajeros conectar el teléfono o lector multimedia, y utilizarlos en modo manos libres con órdenes de voz o a través de los botones de la consola y del volante multifunción.

En 2010, cuando Peugeot comenzó los festejos por sus primeros 200 años de vida, comunicó la decisión estratégica de emprender el camino hacia la alta gama y de internacionalización de sus productos, asumiendo el compromiso de convertirse en líder de la franja más alta y exigente de cada segmento en que compite.

A partir de entonces, la marca desarrolló un proceso de fuerte renovación de productos, plasmado en lanzamiento de modelos como 208, 308, 408, 508, 3008, 5008 y RCZ, y ahora, a partir de noviembre, el 4008 refuerza el impulso a este camino hacia la alta gama.

El nuevo Peugeot propone dos niveles de equipamiento –Allure y Féline– que resultan en tres versiones al combinarlos con los distintos tipos de transmisión. Los colores de carrocería son Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla.

Peugeot Argentina respalda a la 4008 con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000km. (o bien lo que ocurra primero).

A continuación, los precios de la gama (IVA e impuestos internos incluidos) vigentes a octubre: Allure 2.0 4x4, $299.952; Allure 2.0 4x4 CVT, $310.742; y Féline 2.0 4x4 CVT, $334.479.

1 comentario:

  1. Creo que este automovil no tiene aptitudes off road sino que el sistema de traccion solo mejora su seguridad activa.Pero aun asi es muy atractivo.

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