Ante más de 1.000 líderes internacionales en el Premio Mundial de Alimentación 2013, Norman Borlaug Dialogue, la presidente y CEO de DuPont, Ellen Kullman, anunció avances en el primer año de los objetivos de seguridad alimentaria definidos por la empresa para 2020, destinados a afrontar el desafío del hambre en el planeta.
Entre otras acciones de DuPont se destacaron las siguientes:
. Innovar para alimentar al mundo: en 2012, se invirtieron u$s1,2 billones de los u$s10 billones asignados para investigación y desarrollo, y se presentaron más de 1.000 productos, de los 4.000 establecidos como meta, lo cual mejoró la nutrición, la alimentación, la sustentabilidad y la seguridad agrícola; aumentó la disponibilidad de alimentos y la vida útil; y redujo desperdicios.
. Involucrar y educar a los jóvenes: la compañía trabajó a escala global con 360.000 personas de esta franja etaria y, de esta manera, contribuyó con el objetivo de incluir a 2 millones de muchachos y chicas en la educación.
. Contribuir con el desarrollo de las comunidades rurales: más de 160.000 trabajadores rurales de pequeña escala, dedicados a mejorar la vida de al menos 3 millones de colegas y sus comunidades, a través de la colaboración e inversiones que fortalezcan los sistemas agrícolas y aumenten la disponibilidad de alimentos nutritivos, y culturalmente adecuados hasta el 2020.
Estos resultados no contemplan las mejoras generadas por las prácticas comerciales habituales de DuPont.
"En nuestro primer año, hemos asignado recursos y atención a incorporar innovaciones en el mercado, para comprometer a la próxima generación de líderes en el área de alimentos y para construir las comunidades que albergan a los agricultores del mundo", subrayó Kullman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario