martes, 22 de octubre de 2013

Comercios con Códigos: Cervecería Quilmes incentivó la venta responsable en 27 mil negocios

En el marco del programa Vivamos Responsablemente, y para generar conciencia sobre la venta responsable de bebidas con alcohol sólo a mayores de 18, Cervecería y Maltería Quilmes completó la segunda edición de Comercios con Códigos.

Esta iniciativa apunta a incentivar de manera positiva a los dueños de kioscos e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

En 2013, alcanzaron a más de 27 mil negocios de la Argentina con materiales de la campaña, centrados en el Código del Buen Comerciante.

A su vez, se implementó un concurso en Facebook, a través de la fanpage de Comercios Con Códigos, que contó con la participación de más de 70 mil personas. Desde la aplicación, consumidores y vecinos reconocieron con un aplauso a los comercios de cada zona que venden con responsabilidad. Cabe destacar que al concluir, se obtuvieron 12.807 likes.

Susana Soteras, de la ciudad de Córdoba, ganó el certamen con 516 aplausos de amigos y clientes, y la aprobación de la auditoría externa que evaluó que los comercios adheridos cumplieran con los requisitos.

"Me alegra haber sido reconocida. Y, más allá del premio de Quilmes, lo que más me emociona es el apoyo de los clientes", explicó Susana, quien fue recompensada con un viaje a Cataratas del Iguazú y la remodelación del local.

"En Cervecería y Maltería Quilmes, creemos que concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol es parte esencial de nuestro compromiso con la comunidad", sostuvo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

"Con esta acción, buscamos además generar un modelo que sea replicable y capitalizable en cualquier industria y región del país, donde haya una brecha entre lo que exige la ley y los patrones de conducta", agregó.

Más información en www.vivamosresponsablemente.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario