En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Peugeot confirmó que busca desarrollar un vehículo de serie accesible que sólo consuma dos litros cada cien kilómetros. Y a ese objetivo apuntan las tecnologías HYbrid4, HYbrid Air, Diesel BlueHDi e HYbrid FE.
Todas las evoluciones hacia la alta gama y la vanguardia ambiental, se plasman, según el caso, en modelos de autos, por ejemplo, los 208, 508, 2008 o 3008, que combinan motores híbridos, pequeños, con más potencia y menores emisiones.
Peugeot expone en la ciudad alemana la nueva fórmula de descontaminación Diesel BlueHDi, las versiones con motorización híbrida Diesel Hybrid4 y los desarrollos HYbrid Air, aplicables a partir de 2016 y accesibles a la mayor cantidad posible de personas en los cinco continentes.
Una de las novedades principales de esta avanzada se trata del 208 HYbrid FE, que logra una importante reducción de emisiones sin resignar ningún aspecto del placer de conducir. Este coche sólo emite 49 g/km de CO2 y acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, como el 208 GTi. El 208 HYbrid FE es un prototipo full hybrid no plug-in del que la automotriz francesa quiere utilizar los aspectos tecnológicos elementales en sus vehículos del futuro.
El flamante RCZ R es una versión repotenciada de la emblemática coupé deportiva RCZ y será desde 2014 el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot. Es un modelo que también se enmarca dentro de la política ambiental de Peugeot, ya que su motor de 1.6 litros y 270 CV –récord de potencia específica en la categoría- limita las emisiones de CO2 en 145 g/km, lo que coloca al RCZ R en un registro de performance y de eficiencia inédito.
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