Más de 2.000 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, autoridades de distintos niveles de gobierno, entidades deportivas y personajes públicos (el animador de televisión Marley posó junto a personal de la compañía) se sumaron a la campaña Conductor Designado, que fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La iniciativa, que se desplegó del 16 y el 22 de septiembre en la Argentina, alcanzó a 150 mil personas a quienes se les trasmitió un claro mensaje: cuando haya una salida noctura, una de ellas debe abstenerse de beber alcohol para, de ese manera, poder hacerse responsable de manejar el vehículo al regreso.
La semana de la promoción del consumo responsable contó también con el apoyo de Boca Juniors (imagen) y Quilmes Atlético Club.
El jugador Nº10 de este último equipo, Miguel Caneo (a) Chino -foto de abajo- posó con una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado. Asimismo, participaron de la acción 14 combinados de la URBA, que salieron a las canchas de rugby con banderas de la campaña.
"Como ONG, entendemos importante acompañar a Quilmes en la campaña de Conductor Designado porque sintetiza muchos contenidos básicos de la seguridad vial, que focaliza en el cuidado personal pero también el grupal. La responsabilidad es de todos pero la elección es de cada uno. Esta iniciativa nos permite trabajar entre los distintos actores como organizaciones civiles, empresas y gobiernos, invitando a la población toda", afirmó Alba Saenz, miembro de Conduciendo a Conciencia.
"Está claro el camino: la experiencia nos demuestra que las iniciativas trabajadas de manera integral ayudan a la educación y al contagio positivo de conductas, para que el cambio y mejora de los hábitos de consumo sea sustentable, y que la cerveza se siga asociando sólo a los buenos momentos de la vida", concluyó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Más información en www.cerveceriaymalteriaquilmes.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario