miércoles, 17 de julio de 2013

Lufthansa ratifica compromiso con el medio ambiente, según Balance de Sustentabilidad 2013

Grupo Lufthansa presentó el informe de sustentabilidad Balance 2013, donde queda evidente que la inversión en aviones más silenciosos y eficientes es una de las claves del aporte de la aerolínea al equilibrio del medio ambiente.

Durante los últimos años, han comenzado a operar numerosos modelos de naves que ahorran combustible, como el Airbus A380 o el Boeing 747-8.

A fines de esta temporada, Lufthansa Cargo recibirá los primeros dos aviones de carga altamente eficientes del tipo Boeing 777F. También la compra decidida en marzo por el concejo de supervisión de 108 nuevos aviones resulta un gran paso para el medio ambiente y para los vecinos de los aeropuertos, afectados por las emisiones de ruido.

En cuanto al consumo de combustible, vale señalar que estableció un récord de eficiencia ya que el año pasado, las aerolíneas de pasajeros del consorcio utilizaron en promedio solo 4,06 litros por pasajero por cada 100 kilómetros. Ello corresponde a una reducción de casi 3% en comparación con 2011.

Asimismo, Lufthansa cuida el medio ambiente y ahorra costos en los procesos de rodamiento y remolque de los aviones en tierra y el funcionamiento de otros medios de transporte relacionados con las operaciones en los aeropuertos. A futuro, los aviones ya no recorrerán el camino hasta la pista de despegue, la posición de estacionamiento en el edificio terminal o el hangar con ayuda de sus turbinas, sino mediante la utilización de remolques de aviones de accionamiento eléctrico, o a través de un motor eléctrico integrado al avión. Se están realizando las pruebas respectivas.

En épocas de cambios, el Grupo Lufthansa también asume la responsabilidad por sus empleados y creó el programa Compass, que apoya al personal y dirigentes orientarse en nuevas direcciones profesionales con éxito.

Una de las metas apunta a incrementar la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo en 30% para 2020, en comparación con 2010. En este sentido, se lanzó Focus Track, cuyos principales objetivos son los temas competencia en la red, personalidad, manejo de sí mismo y planificación de la carrera.

Junto a estas actividades, se han apoyado numerosas iniciativas en las áreas sociales, culturales, educacionales, medioambientales y deportivas. Así, auspició, como socio de deportistas con discapacidades, la realización de la película Oro – Puedes más de lo que crees, que cuenta la historia de tres atletas de categoría mundial en camino a los Juegos Paralímpicos de Londres.

El compromiso del Grupo Lufthansa en el área de la responsabilidad corporativa se volvió a demostrar a través de varias distinciones durante 2012, por ejemplo, el premio Gold Eco Airline of the Year de la revista especializada Air Transport World, o el primer lugar en la categoría medio ambiente en los Airline Strategy Awards de la publicación especializada Airline Business.

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