Por segundo año consecutivo, el Grupo Telecom lanza Senti2 Conecta2 con Sueñaletras, un proyecto destinado a complementar e impulsar la enseñanza de la lecto-escritura y el lenguaje de señas en escuelas de educación especial a chicos sordos de 5 a 12 años.
Esta iniciativa incluye la distribución gratuita de 180 kits con un software desarrollado por el Centro de Tecnologías de Inclusión (CEDETi), de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a docentes de 60 escuelas de educación especial de las provincias de Buenos Aires, Misiones y Jujuy.
El programa se puede modificar y permite incorporar señas nuevas y recrearlas, lo cual facilita la adecuación a las características locales.
A su vez, se ofrecerán jornadas de capacitación gratuitas para que los maestros y profesores se familiaricen con el soft, y se transformen en divulgadores y multiplicadores de la herramienta en cada comunidad educativa.
Los sets son entregados en una Eco-Bolsa confeccionada por el Proyecto RedActivos de La Usina, que reúne la comercialización y distribución de productos y servicios diseñados por personas con discapacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario