En el marco de las iniciativas de RSE, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las terminales nucleadas en la entidad y AMC Promociones se sumaron al Programa de Reutilización de Recursos que despliega La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, junto a Fundación Compromiso, durante el Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
Gracias a esta campaña, iniciada en 2007, La Rural, escenario de la muestra, y la fundación entregaron a ONG más de 170 toneladas de materiales recuperados y reutilizables.
"Comprometidos con la comunidad en la cual actuamos, ADEFA y cada una de sus asociadas nos sumamos a diario a distintas iniciativas que promueven mejoras ambientales, sociales, culturales, educativas y de seguridad vial. Al incorporarnos a la reutilización de recursos con el aporte de los materiales reciclables, contribuimos a reducir los desechos de la exposición, la principal del sector industrial. A esto se agrega la tarea de diferentes instituciones que los transformarán en objetos útiles", resumió Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la organización que reúne a los fabricantes de coches.
El material recogido en los stands será utilizado por las entidades sociales y educativas, convocadas a través de Fundación Compromiso, en la construcción, por ejemplo, de mesas, sillas, casas y bibliotecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario