En alianza con empresas, especialistas, ONG y educadores, el Consejo Publicitario Argentino lanzó una campaña para generar conciencia sobre el bullying a nivel nacional.
Se trata de una forma específica de maltrato entre pares, frecuente entre niños, chicas y adolescentes.
De acuerdo con datos de la consultora TNS Gallup, esta clase de acoso se posiciona como una temática que preocupa a 87% de los argentinos, siendo las mujeres (91%) quienes se muestran más inquietas que los hombres (83%). A su vez, el estudio revela un leve aumento de la preocupación a medida que baja el poder adquisitivo.
"El bullying se nos presentó como un tema desafiante ya que atraviesa los tres ejes en los que trabaja la entidad: salud, educación y sociedad", comentó Julio Suaya, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
"Dado que es un tipo de violencia relativamente nueva para nuestra sociedad, consideramos sumamente relevante realizar una campaña que nos permita colaborar con la difusión y prevención de esta problemática, como así también concientizar sobre la gravedad de sus efectos", expresó Valeria Abadi, diectora de la Comisión Prevención de la Violencia en las escuelas - bullying.
Foto (de izquierda a derecha): Valeria Abadi (Arcor), directora de la Comisión Prevención de la Violencia en las escuelas – bullying; Silvia Renata Figiacone, directora de Neuroeduca; María Cecilia Marino, directora Editorial Proyecto CEPA; y Flavia Sinigagliesi, coordinadora del Equipo Bullying Cero Argentina.
Más información en www.sinohacesnadasosparte.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario